Avisos
Vaciar todo

Parte de averías de la manada 2013.

104 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
30.9 K Visitas
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

El viscoso de mi defender se cambió porque no funcionaba ya desde antes de embarcar.

Averías en la curiana:

--- soporte delantero del deposito de gasoil roto. Se ve que pisé algún bache, cosa que no recuerdo bien, y quizás por eso se partió...

--- amortiguadores TERRAFIRMA PRO SPORT a tomar por saco. Nuevos de estreno.... para tirar. Una inversión magnífica que nunca olvidaré.
...Quizás en el bache donde se partió el soporte del deposito.......

--- muelles TERRAFIRMA MEDIUM LOAD traseros vencidos. Mas el derecho que el izquierdo.
Otra inversión interesante que hace que de ahora en adelante todo lo que huela a Terrafirma me de picor.

No he tenido mas averías.

El coche no ha sido cargado en exceso. Cuando mas carga ha llevado ha sido cuando nos hemos adentrado en el sur y he llevado 60 litros de gasoil y casi 100 litros de agua.
El peso total de carga incluido yo no ha superado los 400 kilos.

Hola jrmr, yo creo que te has equivocado de muelles, los medium load son carga extra maximo 200 kilos y tu has duplicado la carga que recomienda el fabricante.
A ver si aprendemos a configurar bien el coche y menos criticar al fabricante.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

El viscoso de mi defender se cambió porque no funcionaba ya desde antes de embarcar.

Averías en la curiana:

--- soporte delantero del deposito de gasoil roto. Se ve que pisé algún bache, cosa que no recuerdo bien, y quizás por eso se partió...

--- amortiguadores TERRAFIRMA PRO SPORT a tomar por saco. Nuevos de estreno.... para tirar. Una inversión magnífica que nunca olvidaré.

--- muelles TERRAFIRMA MEDIUM LOAD traseros vencidos. Mas el derecho que el izquierdo.
Otra inversión interesante que hace que de ahora en adelante todo lo que huela a Terrafirma me de picor.

El coche no ha sido cargado en exceso. Cuando mas carga ha llevado ha sido cuando nos hemos adentrado en el sur y he llevado 60 litros de gasoil y casi 100 litros de agua.

Hola jrmr, yo creo que te has equivocado de muelles, los medium load son carga extra maximo 200 kilos y tu has duplicado la carga que recomienda el fabricante.

Migwe, perdona pero yo no lo leo así:  http://www.terrafirma4x4.com/products_php.php?cat=14&grp=28

"TF023 Medium load rear coil springs. This spring is suitable for the rear of a Defender 90, Discovery 1 and Range Rover Classic carrying up to 200kg of additional equipment and will provide around 2 inches of lift. "

Son 200 Kg adicionales, no totales.  😉  ...a ver si somos un poco mas humildes y educados a la hora de criticar a los compañeros. 

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Averías en la curiana:

Migwe, perdona pero yo no lo leo así:  http://www.terrafirma4x4.com/products_php.php?cat=14&grp=28

"TF023 Medium load rear coil springs. This spring is suitable for the rear of a Defender 90, Discovery 1 and Range Rover Classic carrying up to 200kg of additional equipment and will provide around 2 inches of lift. "

Son 200 Kg adicionales, no totales.  😉  ...a ver si somos un poco mas humildes y educados a la hora de criticar a los compañeros.

Vuelve a leer el mensaje de Migwe y busca la palabra "extra" ... Verás como la encuentras en el mismo sitio que yo 😉 y ya de paso, a ver si nos aplicamos el cuento

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si Sentico, ya lo había visto, pero como jrmr dice que la carga total era de 400 kg. incluido él mismo, y Migwe le dice que duplica la carga "extra máximo de 200 Kg." aunque ponga "extra", se entiende que lo ha mirado como totales o no le ha entendido a jrmr porque evidentemente 200 x 2 son los 400 kg de carga total de jrmr,  ....si les he entendido a estos bien.  ???

...y ya de paso nos aplicamos todos un poco de pomada.  ;D  ... y no es por los temas técnicos, creo que la última linea de Migwe sobra.  🙁

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Pues a parte del "golpe" en la aleta, reparado en Zagora:

1 rueda rajada lateralmente (a la basura)
1 pinchazo (reparado con un churrillo)
1 reventón (en la rueda pinchada... a la basura también)
presunta rotura del turbo por un manguito que se salió en marcha y lo desengrasó.

y no recuerdo nada mas...

Al final has aprendido, muy bien Roger !!! jajajaajaj  :icon_rr: :icon_rr: :wav:

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Despues de leer casi todos los problemas que habeis tenido veo que la mayoria son cosas que se han aflojado o se han puesto extra. ¿Cuantas de esas piezas las habiais apretado al par recomendado o a brazometro? Sobre los extras, especialmente los electricos,  cables adecuados de seccion y fusibles seguramente os habrian evitado sustos.

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

Hola gringo, me hablas a mi de humildad?, has leido el post de juan, degradando a un fabricante en un foro publico?, sabemos que los muelles no son la ostia en verso, y si estaba dentro de los limites de peso y  le han cedido, lo que tiene que hacer es hablar con su distribuidor y exponerle  el problema.
Terrafirma tiene un catálogo muy amplio para crucificarle por unos productos, y si no le gusta, con no comprarlo mas vale.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si Migwe, humildad y educación como muy bien ahora demuestras dejando clara tu opinión sin la "puntillita".  🙂

Ademas, no te preocupes que Terrafirma tendrá un ejercito de abogados para defenderse de las viperinas difamaciones de juan y todos los viles difamadores que le puedan echar.  ;D ;D

...y te digo que a mi también me gusta Terrafirma, pero ojo, aquí primero los de casa.  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Finalmente mis averías han sido menos de lo esperado, excepto el soporte de rueda que ha llegado completamente partido del brazo que no reparé en Layoune, pero ha llegado justito.

El compresor tan solo tenía fundidos los conectores del motor, se ve que ARB ha probado sus productos en el outback australiano pero no el Sahara, mandaré un mail a ARB con la foto del estado de los conectores para que al menos sean conscientes de que eso no lo han hecho bien, el resto perfecto.

La emisora es posible que tenga unos diodos de protección térmica quemados por eso tan solo da 1 watio de potencia. Y la pérdida de aceite que yo creía era del retén del buje, solo era de la tapa de palier que se había aflojado ya que no le eché fijatornillos en Layoune cuando revisé el buje. La junta de papel que me dio Goiko estaba totalmente desintegrada, muchas gracias de todos modos me sirvió para llegar a casa sin problemas.

Pero todo esto es lo que se ve, lo que no se ve ya irá saliendo poco a poco.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Migwe:

Te agradezco el consejo.

Y aprovecho para preguntarte ya que veo que dominas el tema:

Mi coche tiene seis plazas, lo que supongo -en mi ignorancia sobre el particular- quiere decir, que sus muelles de origen y sus amortiguadores soportan perfectamente la carga que supone esos seis ocupantes homologados por la fábrica mas el mínimo equipaje que supone cargar con seis ocupantes. ¿No es así?

(De hecho, he paseado a ocho ocupantes mas su equipaje en mi 110 por dentro del erg Chebbí con muelles y amortiguadores de origen sin problema alguno....... ¿como habrá aguantado semejante sobrepeso?)

Si consideramos al ocupante medio de 75 kilos de peso y hacemos un sencillo cálculo veremos que el coche, sin exceso de carga, es capaz de transportar con su equipamiento de serie mas de esos 400 kilos que comento. Para eso se diseñó. No para ir vacío....

Según tu amable apreciación, el mero hecho de montar un solo ocupante + una carga de 260 o 270 kilos sobre el coche ya es exponerlo a un sobrepeso de 400 kilos.................
La apreciación creo que merece reflexión, Migwe.

Mi coche no ha llevado sobrecarga alguna, pues está homologado con su equipamiento de serie  para mas peso del que ha llevado.
Yo hasta aquí lo veo así de sencillo. Pero creo que tu no lo tienes tan claro ¿Verdad?

Por otra parte, aquí estamos para compartir información y experiencias. No para callarnoslas y dejar que los demás se estrellen donde tu te has estrellado.
Veo que tu no participas de esta opinión. Pero si no es así te ruego mil disculpas por mi equivocación.

Llevo 15 años y seis land rover en mi haber, mas otros tres que por ser de ballestas no entran en el cómputo.
He jugado con sus amortiguaciones cuanto he querido. Siempre con equipamiento muy básico y muy económico, concretamente Britpart, Bearmach, y OME. Amortiguadores Britpart supergaz, ProComp 9000,
Bilstein, OME y Koni.
He hecho miles de kilometros de pistas en Marruecos durante 13 años incluidas las dos manadas, en las que no he ido precisamente el último a la hora de correr por ellas. Con este último han sido 24 viajes procurando siempre hacer el máximo de km fuera de asfalto.

He roto amortiguadores: concretamente dos OME delanteros en un solo golpe.
He hecho topes de amortiguacion de todos los colores; he doblado pivotes, he marcado rodamientos, he aflojado tornillos de todas partes, y creo que llevo ya la suficiente mili y el suficiente dinero invertido en chatarra como para poder asegurar que nunca antes había comprado muelles peores que los que me ha dado Terrafirma.

No había comentado, pero lo comento ahora, que los muelles Terrafirma Medium Load que devolví hace unos días, después de instalarlos cada uno en su sitio, dejaron una inclinación lateral del coche de 4 cm.

Si: el lado del conductor quedaba 4 cm mas alto que el lado del copiloto. Con todo correctamente instalado.
Si eso es "mano", en este caso a Terrafirma se le fue la "mano"..... con un acabado del asiento de los muelles lamentable.
Por la premura de tiempo los traseros los desmonté y rectifiqué hasta dejarlos en mejores condiciones. Pero no es trabajo que tenga que hacer el instalador -en este caso yo-, si no la fabrica.

Con respecto a los amortiguadores Pro Sport, nuevos de trinca y correctamente instalados, tuvieron unos 500 km de funcionamiento fuera de asfalto, a partir de los cuales brillaron por su ausencia dejando al defender a rebote limpio sobre los muelles.
Esto no me había pasado nunca, ni siquiera con amortiguadores de 25 o 30€ como los supergaz o los procomp 9000.

Pero es que tambien instalé lo mismo en el 110 con similar resultado: un solo viaje a Marruecos. Dos personas y su carga; tienda de techo de carbono arriba y sin peso dentro del coche.....
Ha pasado de tener "mano" a tener "contramano" y caer hacia mi lado; y sus amortiguadores Pro Sport no sujetan lo que sujetan los de serie..... Se ve que las horas de garaje no le sientan bien.

Si quieres, todo esto, después de gastar cerca de 800 € sin contar la mano de obra que supone la instalación,  desisntalación, reinstalación, etc, etc, y la pérdida de tiempo que implica, cojo y me lo callo, para que el que venga detrás se lleve la misma sorpresa.

Si a todo esto añadimos las opiniones de otros compañeros del club mas prudentes que yo, que ya han pasado por experiencias similares con muelles y amortiguadores de la marca, no te extrañará que diga lo que digo y no solo lo diga sino que además lo mantenga, lo constate y me reafirme en ello.

Si Terrafirma es empresa tuya, mejora el producto.
Si Terrafirma no es empresa tuya, mejor para ti.
El resto de productos no se como funcionarán ni lo sabré.
Pero los que he probado no tienen la calidad que venden. Y eso es lo que he dicho. Y lo vuelvo a repetir para que el que quiera comprarlos lo haga en base a experiencias de otros usuarios, y no solo por la publicidad de la marca.

Como mi intención no es molestarte, si lo hubiera hecho, te ruego mil disculpas.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Migwe...no suelo entrar en este tipo de cosas, pero no se escribe "ostia", lo correcto es "hostia".

un saludo

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Parte de averías de Mate:

Soportes delanteros inferiores de la doble amortiguación arrancados. Quitamos el sistema doble y a funcionar sin problemas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Ostia o Hostias!, dejarlo ya que esto no lleva a nada bueno.

Migwe, a parte de ser una extraordinaria persona es el marido de Angela, otra extraordinaria persona que se dedica a vender entre otras cosas, los productos de terrafirma ya que su empresa es la importadora de terrafirma para España y un poco más que eso, están muy involucrados con esta marca inglesa de accesorios y recambios. Todo esto lo digo para que los que no saben muy bien de que va el tema entiendan un poco por donde van los tiros.

No me meteré a valorar los productos de suspensiones de terrafirma ya que nunca los he usado, si que he usado otros productos que me han dado muy buen resultado, por tanto tal vez el comentario de Reyes queda un tanto fuera de lugar al generalizar el todo por una sola parte, que son las suspensiones.

Pero tampoco le falta razón a Reyes, las suspensiones han fallado. No vi los muelles pero si los amortiguadores y estaban al menos dos de ellos reventados. Yo tengo mi propia teoría sobre suspensiones nuevas y viajes de este tipo. Reyes estoy seguro de que has bajado el doble de veces que yo al desierto, pero estoy igual de seguro que el trote que  se han llevado las suspensiones en este viaje es comparable a la suma de todos tus viajes anteriores.

Yo creo que el problema de los amortiguadores de calidad media está en ponerlos nuevos y bajar a darles caña. Si esos amortiguadores hubiesen rodado unos cuantos miles de KM en condiciones variadas antes de bajar tal vez no habrían petado. Esos terrafirma trabajan bien, y es por ello que de nuevos trabajan al 100% y si los hacemos funcionar al 100% en pistas como las que hemos pisado, el calor que se genera por dicho trabajo destroza el interior de los amortiguadores y ocurre lo que ocurre. Si hubiesen bajado el 80 o 70% o incluso al 50% de su efectividad habrían vuelto funcionando. He visto muchísimos amortiguadores de gama media nuevos reventar en el desierto, pero sin embargo los de serie, que apenas retienen o unos viejos ya medio cascados no revientan.

Yon ha reventado también creo que todos los Selex que llevaba recién reparados y trabajando al 100%, sin embargo colocó uno viejo que le ha aguantado perfectamente, esto me hace reafirmarme más todavía en mi teoría. Por ejemplo Yago  que llevaba amortiguadores de origen solo ha tenido problema con uno que se le aflojó y perdió la tuerca, el resto han vuelto funcionando. Cristian que bajaba con 8 amortiguadores baratuchos tampoco ha tenido mucho problema excepto el del doble amortiguador que le rozaba con la panhard y terminó por arrancar.

Diego7, que ya conocéis del año pasado con su toy pasó también un largo periplo de calamidades comprando y reventando sucesivamente amortiguadores de gama media, sin embargo con los originales siempre bajó y volvió sin problemas. Diego5 tres cuartos de lo mismo, pero en el caso de Diego5 no le hacen falta amortiguadores, ni muelles para conducir, es un portento de la naturaleza pendiente de ser estudiado.

Yo la moraleja que sacaría es que para estos viajes o dejas los de origen o prepara 1.200 euros en amortiguadores. Para el resto de usos habituales de nuestros coches, con los terrafirma irás perfectamente.  Con los muelles casi lo mismo, los de origen son cojonudos y los que cuestan 150 o 200 cada uno son casi tan buenos como los de origen, del resto hay de todo y es una lotería acertar con la calidad, el largo y la fuerza que va bien a tu coche y configuración. 

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Me has sacado las palabras de la boca.

Mientras yo a las 2 horas me convertía en Noé con mi barca y no quedaban mas huevos que sobrellevarlo, unos amortiguadores de tipo medio, sigue aguantando a costa de abrasarse.

Y ojo, que después de un largo día, los superbuenos amortiguadores también estaban fatigados eh...

Todo sufre, y más con esos ritmos. Lo que no es normal que en 3 días de uso tengas un amortiguador tirando aceite. A castigadores y sus Ironman igual, a Loko hace 3 años con unos blistein que llevaba.

Por eso yo compre otro juego de serie baratuchos y con los 8 el coche retenía bien y sé que no los voy a romper y si se rompen la perdida no sería mucha.

Lo que está claro, que para este tipo de viaje... hace falta algo bueno de verdad.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Gus,

No hago mención positiva ni negativa al resto de productos de la marca. No tengo elementos de juicio, y no serán malos cuando una empresa como Anglorecambios apuesta por ellos.

En suspensiones he pinchado.
Se me avisó.........
Y aposté...........

Pero como Don Mendo: "tercié... e hice mal tercio"

En los km en que funcionó forzamos...... pero no mas que el año pasado. Y no busco hacer topes ni dar golpes.. Mas bien soy conservador conduciendo.

En el 110 no he hecho ninguna burrada que no sea remolcar a Manolo.
Lleva el mismo kit y ha cedido.

Solamente he dicho eso. Y dicho queda.
En absoluto he pretendido llamar al orden ni que me llamen.

He tenido el gusto de conocer tanto a Migwe como a Angela en persona. Nada mas lejos de mi intención hacer referencia negativa alguna a ellos ni a su empresa, que en todo momento me ha tratado mas que bien.

Pero actuo bajo mi responsabilidad y en beneficio de quien quiera hacer suya mi experiencia.

Mal se ha hablado siempre del defender.......
Lo peor y mas incomodo del mercado..............
Hay que ver que publicidad mas eficaz, porque mira como lo quiere la gente.

Mi comentario es una crítica mas. No va a romper la dinámica de la marca.
Y creo que el foro adecuado es este.

Por mi no hay mas comentarios.

ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir: