Forum
Parte de averías de la manada 2013.
He creído conveniente abrir este post para hacer un balance de averías durante la Manada 2013, ya no solo por curiosidad o morbo, también para aprender a prevenir y preparar mejor si cabe nuestros coches en la próxima ocasión.
- Gus: Soporte de rueda trasero partido (reparado en layoune), tuerca de rodamiento de buje suelta (culpa mía olvidé aplastarla), retén de ese buje dañado, emisora con poca potencia, luna delantera para cambiar de picotazos, uno de los tres compresores de aire funde el fusible, y la tranfer que ha empezado a tirar por el eje intermedio (lo normal en las tranfers de td4) . Pero ayer justo al entrar al garaje me hizo en coche un "cataclank" muy malo en el eje delantero, ya veré que ha sido.
- Luis Sainero (Saimoto). Junta de culata quemada por megacalentón llegando a Málaga debido a un poro en el radiador.
Que siga la lista que solo en pinchazos y reventones deben de haber como 20 o 30.
Range Rover 300 de Casti
1. Luna delantera rajada.
2. Fallo rodamiento de polea tensora (solucionado gracias a Porcuatro que nos dejó la que tenia de repuesto y a jrmr que nos ayudó a cambiarla) por culpa de este fallo rompió en marcha la correa y gracias al equipo Dacia que son unos maquinas especialmente josepo se cambió como si de una competición se tratara, en menos que canta un gallo.
3. Se soltó la batería y esta hizo que se rompiera el cierre del capo (solucionado tema de batería por Abejorro y capo soldado en un taller de Tata).
4. Pequeño agujero en el grupo delantero, causado por el protector (soldado por El Gordito en Zagora).
Increíble lo que aguantaron todos los vehículos. 🙂
El viscoso de mi defender se cambió porque no funcionaba ya desde antes de embarcar.
Averías en la curiana:
--- soporte delantero del deposito de gasoil roto. Se ve que pisé algún bache, cosa que no recuerdo bien, y quizás por eso se partió...
--- amortiguadores TERRAFIRMA PRO SPORT a tomar por saco. Nuevos de estreno.... para tirar. Una inversión magnífica que nunca olvidaré.
...Quizás en el bache donde se partió el soporte del deposito.......
--- muelles TERRAFIRMA MEDIUM LOAD traseros vencidos. Mas el derecho que el izquierdo.
Otra inversión interesante que hace que de ahora en adelante todo lo que huela a Terrafirma me de picor.
No he tenido mas averías.
El coche no ha sido cargado en exceso. Cuando mas carga ha llevado ha sido cuando nos hemos adentrado en el sur y he llevado 60 litros de gasoil y casi 100 litros de agua.
El peso total de carga incluido yo no ha superado los 400 kilos.
Creo que por orden:
-Tornillos de las tapetas de palier sueltos
-Tornillos d rueda sueltos
-fallo de masa en la barra de focos del techo
- 8 pinchazos
- reten de salida de la transfer fugando
- transmision de doble nudo delantera rota
-motor de arranque atascado
-compresor de aire ardiendo
-inversor de corriento ardiendo
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Pues a parte del "golpe" en la aleta, reparado en Zagora:
1 rueda rajada lateralmente (a la basura)
1 pinchazo (reparado con un churrillo)
1 reventón (en la rueda pinchada... a la basura también)
presunta rotura del turbo por un manguito que se salió en marcha y lo desengrasó.
y no recuerdo nada mas...
Hola,
el RRS, ha llegado " casi invicto" a casa. ;D
El unico daño del viaje ha sido la rotura del embellecedor el lava-faros izquierdo, que fue ocasionado por un 110, con nocturnidad, alevosia, pero sin premeditacion y en marcha atras en un tunel de lavado 🙂
un saludo.
P.D. una abolladura en el protector del deposito de combustible, arreglado por"el gordito" a mazasos (pero no lo considero averia, ya que para eso estan los protectores. :P)
Creo que por orden:
-Tornillos de las tapetas de palier sueltos
-Tornillos d rueda sueltos
-fallo de masa en la barra de focos del techo
- 8 pinchazos
- reten de salida de la transfer fugando
- transmision de doble nudo delantera rota
-motor de arranque atascado
-compresor de aire ardiendo
-inversor de corriento ardiendoEnviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
8 pinchazos? Q cubiertas llevabas?
Hola:
Mi parte de averías.
1. Fuga de valvulina de la transfer. Ya salí con ella de Madrid, no sé si cuenta como avería.
2. Pérdida de silentblock de amortiguador trasero derecho. Como la tuerca se gripó, para continuar la etapa, cambiamos el amortiguador completo.
3. Maneta de luces con falso contacto. Reparado por Gus y su soldador.
4. Hace un ruidito al rodar y otro al frenar que no me gustan un pimiento. Tengo que revisarlos.
Tened en cuenta que era un coche de estricta serie.
Un saludo.
buenas buenas ;D
La Camella Reforzada 😉
1- se afloja tuerca de apriete de los rodamientos delantero izquierdo, se reaprieta en pista, asistido por Camella II
2- se afloja a los cuatro dias de pistas, la tuerca de la otra rueda delantera derecha, se desmonta y se ajusta, que cambiaremos el sistema de apriete y precarga por el del eje Deferder td5 😉
3- pequeña raja en el chasis agrabada a una raja antigúa reparada, dos centimetros, a la altura del deposito de combustible
4- fuga por los dos retenes de los grupos y del reten de la salida de la transfer
5- taco soporte de la transfer roto, jeje se me olvidaba ;D ;D
6- encontrado unas rajas en el interior de la aleta izquierda, en el refuerzo que tiene, asi que sobredosis de acero y soldadura de hilo ;D
;D ;D
buenas gente 😉
bueno el brutus poco jaleo me dio ;D ;D
decir que es sevilla se jodio el viscoso, suerte que heche de repuesto.
segun vajavamos se prendio la luz del alternador :-[ lo cual cargaba bien, llegando al embarque se apago ??? lo que se arregla solo......... mala señal y asta hora funciona bien ;D
ayer revise un poco................. por mirar ;D
fuga del reten del grupo trasero y del emplame de caja y transfer.
por lo demas............... todo CORRECCCCCCTO :thumbsup:
Y eso queno digo los rescates que tuve que hacer......... :laughing7: :laughing7: hata de GRUA hice.
😉 😉
se me olvidaba un cable que salio ardiendo :angry4:
El vm se ha portao como un campeon una cruceta q ya venia dando guerra y el tubo del deposito del gasoil que se pico pero se reparo sin problemas y la luna delantera rajada
esto parece mas un parte de guerra antes que un viaje de un grupo de amigos, me estais dando unos animos para bajar a marruecos que no veas
navarro >:( >:( >:( >:(
hay que ser legal.................. cuento todo................ ;D ;D ;D
si mal recuerdo TU vm................
barra direccion doblada y amortiguador de direccion CAPU....... benito boladorrrrr........
puerta de conductor desencajada, aletas dobladas, amortiguador estavilizador de eje jodido, morro del vm descuadrado tras saltar duna cullo conductor era ikutz >:(
hay que ser legal............ y tonterias las justas
:laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Buenas,yo me traigo una fuga en la transfer,otra en el grupo trasero,otra en la zona de la bomba de agua,dos tacos del motor rotos y otro del cambio(cambiados en el gordito)emisora cb no funciona y desde Erfoud sin radio.
Un saludo