Forum
A los que no vinisteis al Nacional
a mi me hacia mucha ilusion ir. conocer a los socios y ver vuestros coches en accion, el mio y yo nos estamos conociendo, no hace ni dos meses que lo compre. la cuestion economica no fue la causa de mi ausencia, gracias a odin aun puedo darme algun que otro capricho. lo mio fue una cita familiar ineludible.
con respecto a la poca afluencia al nacional, creo que se debería de haber tenido muy en cuenta la situacion economica y laboral por la que pasamos casi todos. esta claro que los precios eran asequibles, pero bajo mi punto de vista el tema economico es de mayor peso en la cuestion que cualquier otro. no he leido ningun comentario en el foro en contra de la organizacion ni de el recinto, evidentemente a muchos socios les quedaba muy lejos, pero estoy seguro que mas que los kilometros les pesaba el gasto en combustible.
ser socio del club creo que es muy distinto a serlo de uno de tenis, golf, literario, incluso a cualquier club de 4x4. se asemeja mucho a serlo de un club de fotbol. hay algo que te llama desde siempre, la camiseta, el estadio, la filosofia del club, no se. cuando un equipo de fotbol con solera desciende de categoria aumenta drasticamente el numero de socios y simpatizantes que acuden a ver a su equipo, pero ¿ lo hacen por que esperan ver un espectaculo mejor que en categorias superiores? ¿o por que el club los necesita mas que nunca? yo diria que no. lo hacen por que los precios son exponencialmente mas baratos. se que el club no esta en peligro de descenso, pero el pais esta en caida libre. si el club no se adapta a las circunstancias se ira volviendo exclusivista, y adios a su filosofia.
creo que en adelante deberia de primar la ayuda a socios que acudan al nacional con pareja e hijos, a los que tengan que hacer mas de x kilometros, y a los "simpatizantes" que se hagan socios in situ, en detrimento del "expectaculo".
Yo no pude venir porque ya tenia organizado ese fin de semana.
No fue ni por precio, ni por la distancia, ni para atemtar contra la junta directiva... Mas bien lo contrario, me hubiera encantado poder asistir... Pero, es imposible que la fecha pueda ser propicia para todo el mundo.
Además mi coche no estaba muy católico como para ofrecerle todo un nacional.
Como me gustan los temas en los que se puede expresar la opinión de cada uno sin pelearse. Aquí viene la mía.
Veréis, yo trabajo el sábado, mi jornada empieza a las 3 de la mañana y acaba sobre las 2 más o menos de la tarde así que montarse en el coche a las 4 de la tarde para llegar al evento a las 10 de la noche cenar con los colegas y ver que por la mañana del domingo nada más despertarse la gente empieza a recoger y a marcharse........ ¿Para qué voy? De eso no tiene la culpa nadie, de que yo trabaje el sábado no tiene la culpa nadie pero, ¿Para qué voy?
He estado tan sólo en dos Nacionales, en Segurillas, una vez, para intentar conocer a gente y porque Domingo me convenció y en Sevilla porque lo organizaba Rey y no le podíamos fallar, pero desde el primero La Conductora y yo estamos de acuerdo que, aunque me direis que nó, se deben celebrar lo más en el centro posible, así todos tendremos la misma distancia más o menos que recorrer y no podremos poner ese imponderable.
Otra cosa es si trabajan los socios o si lo hace una empresa externa. Ese debate lo hemos tenido en privado y yo era reticente a la empresa privada pero he de admitir que creo que sería lo mejor, pactar con una empresa de eventos la organización y poder exigirles las cosas.
Yo tengo la cabeza llena de ideas que no he visto hacer en ninguno de los dós en los que estuve pero lo que sí os digo es que para que el evento tenga éxito a quién tenéis que entretener y hacer que estén a gusto y no se quieran ir es a las mujeres de los landroveros. Si ellas están a gusto y lo están pasando bién no querrán irse pero si se aburren no dejarán a los maridos que disfruten, harán todo lo posible para llevárselos del circuito o del bar o de donde se encuentren.
Hay que buscar pruebas, os repito que tengo muchas en la cabeza, para que sea un espectáculo que lo puedan ver y entender los que no entienden ni quieren ver sólo como estira la rueda fulanico o qué motor lleva menganico. Pruebas para pasarlo bién sin tener que entender de mecánica ni cosas de esas.
He repetido muchas veces también que un fallo de este club es que no tiene relaciones con ningún otro club, hay que apoyarse o buscar ayuda con los club locales de donde se vayan a realizar los eventos, ellos conocen a las personas que viven por los alrededores que se mueven en el mundillo y ellos conocen los sitios a los que se puede ir y ellos conocen a los guardas y a los civiles y ellos seguro que se prestan a ayudar a un club tan grande como el nuestro pero claro, hay que darles también algo a cambio y seguro que dinero no van a querer. A lo mejor con dejarles que metan sus coches en el circuito que a lo mejor ellos mismos han diseñado y construido con sus propios medios para nosotros.......
En resumidas cuentas y claro como el agua aunque me gane más enemigos todavía, no se puede ir de elitista por la vida sin un duro en el bolsillo. :-[
Saludos. 😉
Que lástima Ignasi, me hubiese gustado conocerte ya de una vez. Matiza un poco tu comentario, un defender no muere, todo lo más se puede quedar catatónico, pero morir nunca.
Buenas
Perdon por el retraso llevo unos dias.......
A mi tambien me gustaria conocerte en persona Gus pues creo compartimos alguna que otra aficion jejejjejee
Cierto es, y corrijo e consecuencia, un Defender nunca muere, me salio del alma la expresion pues en 8 años juntos, nunca me habia dejado tirado y, perderme su compañia en corcega ha sido muy doloroso.....
A dia de hoy el coche sigue en el taller y, almenos sabemos que, ni alternador ni bateria estan afectados. Asi pues queda comprobar la parte trasera...
Lo que paso: la noche antes de partir hacia Corcega con todo cargado, el cohe no arranco, sin previo aviso quedo electricamente frito, lo arrancamos con un Booster o arrancador electrico y duro 10 minutos en marcha.
De ahi directo al taller donde estan comprovando la instalacion electrica, la cual, Albert de Project me advirtio que muy fina no andaba ( fallo mio imperdonable no comprovar la.)
Asi pues en cuanto sepa mas, os lo hago saber.
Quitando el "momento muñeca hinchable del video", éste video como te parece?
lo hizo un Portugués del encuentro Ibérico realizado en Segurilla en 2007, mi primer encuentro.
4º Encontro Iberico Land Rover 2
y después de algo como éste, se pone el cámara rápida humoristico tipo Benny Hill, por ejemplo, que también nos gusta.
Y que es muy dificil hacer las cosas con la mejor intención, que venga uno que no ha ido y te critique, SI LO SÉ, LO VIVÍ en su día, pero es cierto, se puede opinar constructivamente y a mí me gusta tu video, pero no como único video y ponerlo en todas partes sólo.
En cuanto a la historia del Club... pues ésto:
+ El Nacional debe rodar para que al menos una vez cada 5 años toque cerca de todos los socios.
+ El Nacional debe ser barato y con opciones, el que quiera hotel y restaurante de mantel, que lo tenga también, pero no impuesto para todos.
+ En el Nacional, los socios que se hacen por cercanía del Encuentro en ése instante, la gran mayoría suele durar el año, luego no repiten, el hacerse socio, debe ser porque se siente el concepto "club", "familia Landrovera", etc etc
Yo pienso que debe ser en un més que tenga un finde largo, con fiesta nacional, por ejemplo el dia del trabajo, 1 de Mayo
Que debe ser en finca privada para agilizar los trámites, pero si es con ayuntamiento y lugar publico, debe plantearse un año antes, porque lo primero es tener el sitio, luego, MEDIO AMBIENTE, si éste jode, el Encuentro es una mierda, así que para que funcione, hay que ir mínimo 5 meses antes a MEDIO AMBIENTE.
El Ayuntamiento te dice que sin problemas a todo, pero luego te da menos o bastante menos de lo que te prometió.
El BAR si se le dice que será el único en el recinto, que estará gratis a cambio de poner precios asequibles y calidad, se pone, respeta que la gente saque comida/bebidas, etc
éso si, que tenga tv si coincide por las fechas del Barça-Madrid, si nó la gente pasa de estar en el Encuentro.
Pero de ésta forma, te sale mas barato estar en el bar, que llevar comida.
Tapas, refrescos y birras a 1 euro
Raciones, cubatas a 3 euros
La inscripción debe ser para el socio unos 50 euros, que incluyan:
Entrada al recinto con el Land Rover
Ocupantes tantos como plazas legales del Land Rover
Acampada al lado del Land Rover (no parking en un sitio y tienda en otro).
Pegatinas, parches, regalos, camisetas para el socio y su Land Rover
(los acompañantes que quieran algo pues que lo puedan comprar a precios económicos).(la verdad, yo ya estoy harto de camisetas, con las pegatinas-placas me basta y sobra).
Tienes razón Jorge, como siempre, que tiene que ser divertido y ameno para nuestras mujeres, que no sea todo tan friki y si encima no se tienen que pegar la paliza de preparar comidas, postres, para estar de acampada... mejor que mejor! ;D
Saludos!