Forum
Que hacer en esta cuesta?
Hola a todos.
Pongo este video para debatir los errores cometidos y posibles soluciones.
Seguro que algo aprenderemos.
Lo más importante es coger la cámara. El tío de rojo reacciona como si viera volcar cuesta abajo en coche de compañeros todos los días.
El diesel es para los tractores
Desde el momento en que piensa no puede seguir subiendo debería haber enderezado el coche, al menos eso hubiera hecho yo. Luego igual me doy una castaña peor....
Uffff se me han puesto los pelos de punta,
Yo en su misma situación no sabría qué hacer!
Como acabarían?
Esa velocidad y dando saltos....dejar el coche torcido, dejar que se le vaya para atrás...
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
En el segundo 0:06, seguir por la pista principal y pasar de la subida...
saludos
Tiene cabestrante, amarrarlo a un árbol habría sido una buena idea, y si no lo tuviera con una eslinga.
El de rojo parece un pan sin sal, joder un poco de vida leches, no digo que se ponga a sujetar el coche a mano, pero un grito a los demás, insistirle en que no se mueva, ni levante el pie del freno, subirse en el parachoques lado delantero izquierdo.....
Si hay otro coche arriba, lo de la eslinga es lo mejor para sujetarlo o en su defecto un árbol.
A mi en una de esas muy parecida, la gente con la que estaba me dijo que no me moviera, me engancharon a otro coche y me sacaron tranquilamente, hacia arriba, pero si fuera para abajo estaba enganchado.
Salu2 y cuidado
saludos
Hombre!, aplicando ese razonamiento lo mejor es quedarse en casa viendo el plus.
El todo terreno es así, lo complicado es lo que te atrae, pero hay que estar preparado para ello. Esas suspensiones marca el "canguro", lo digo por los saltos que va dando, han tenido mucho que ver con desenlace final.
Los dos están vivos, el piloto con heridas leves y el copiloto con el esternón y alguna vertebra rota.
saludos
😮
Meterse hay que meterse pero, ahí lo que deberia haber hecho es enderezar el coche y despues continuar subiendo y si no sube que continue con el Winch.
Un saludo.
Primero deciros que me parece muy buena esta iniciativa, creo que a mi como novato, me vienen muy bien un hilo como este.
En mi opinión ha subido excesivamente rápìdo y los botes le han descontrolado.
Reitero que me parecen básicas, en todo caso, las barras antivuelco.
Me he visto en un par de ocasiones en una situación similar, aunque no llegó a ponerse de lado el coche, una con el series y otra con el RRc. La solución en ambas fue poner reductora y subir lentamente, sin dejar retroceder el coche. En las dos ocasiones llevaba ocupantes y me vinieron a la cabeza videos como este.
Se pasa mal y te deja muy mala sensación en el cuerpo.
En el caso del video también pienso que la suspensión tiene bastante culpa y quizás unas barras estabilizadoras no estarían de menos.
También unas barras antivuelco se habrían amortizado, aunque eleven el centro de gravedad.
Y puestos a pedir, añadiría un bloqueo delantero.
Justo cuando el coche ya se ha marchado un poco hacia atrás y de lado y está a punto de volcar, quizás enderezando la dirección (o girándola hacia la derecha) y acelerando marcha atrás...
Espero no tenerlo que probar.
Saludos
Primero deciros que me parece muy buena esta iniciativa, creo que a mi como novato, me vienen muy bien un hilo como este.
En mi opinión ha subido excesivamente rápìdo y los botes le han descontrolado.
Reitero que me parecen básicas, en todo caso, las barras antivuelco.
Por eso esta aqui, creo que biene bien debatirla y ver posibles soluciones.
A mi se me ocurre el tema del winch para asegurarlo o una eslinga. Como no sabemos que hay mas arriba pues ahi queda. Desde luego siempre hay que intentar que el coche no se tuerza y mire siempre hacia arriba y cuando el coche se desplaza hacia abajo deberia haber girado la direccion para enderezarlo.
Yo ya lo dije en el wa, primero analizo para saber si es peligroso o no. Por otra parte la ley del 4x4:"tan despacio como puedas, tan rápido como necesites". Este tío sube con el pie a fondo y descontroladisimo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como todas las catástrofes, una confluencia de los astros. Amortiguadores nulos, mucho brío para el estado de la suspensión, no girar la dirección a la derecha cuando se quedó y un cero para sus compis paparazzi.
He vuelto a ver el vídeo con los cascos puestos a ver si se oía romper un palier pero creo que no, simplemente se le cala. Lo que si se oye es alguien fuera de cámara decirle al de rojo en inglés "porque no esperó al winch? ...a eso venía!"