Ya tengo el Santana...

Avisos
Vaciar todo

Ya tengo el Santana 88. Comienzan los problemas. (Clausor capút)

38 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,179 Visitas
(@Gelete00)
Respuestas: 168
Topic starter  

Hola, que es lo que le pasa que no sale la llave??? Si es eso al mio tambien le pasaba tienes que estirarle a tope a la palanca de paro y a la vez que le estiras sacas la llave

Sí, eso ya lo hacía, pero seguía sin salir. Realmente no se bien que habrá pasado, probablemente algún muelle estaba agarrotado y hasta que no lo he desmontado no ha vuelto a su posición. Ahora el problema viene del motor de arranque :(. Hoy no he podido meterle mano; probablemente me espere ya a mañana.

¿Con soltar los tornillos sale solo?, ¿o hay que hacerle algo más?.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Bueno, eso de que sale solo... Es un poco complicadillo, pero sí. Quitas el cablecillo fino y el cable gordo. Luego los tres tornillos y te peleas con él para sacarlo. En teoría se puede sacar sin soltar el tubo de escape del colector pero hay que ser un poco manitas.
La verdad es que yo sólo he quitado uno pero fue porque estaba desarmando el coche y ya tenía un montón de piezas quitadas.
Saludos y suerte
Javier

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Bueno... continuo porque ya lo tengo aquí. Al final me lié la manta a la cabeza y... pa'fuera. Ahora me queda revisarlo bien, bobinado, los carboncillos y demás; así que si alguien me echa una mano y me dice por donde empezar se lo agraceré.

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Ay Señor!!! dame paciencia xD.

Acabo de comprobar otra vez el motor de arranque; esta vez cómo se merece; en banco y con la bateria en buen estado... y ahora funciona.

Me estoy haciendo un lio jaja. ¿Será algún mal contacto?.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Seguimos sin saber si ese coche anteriormente funcionaba. En cualquier caso si el motor funciona, debes comprobar que el cable gordo tiene corriente, porque el fino ya sabemos que tiene si al dar a la llave hace clac.
En caso de que el gordo tuviera corriente, puede ser que no le llegue suficiente intensidad porque el borne de la batería esté flojo o incluso el terminal que se conecta al motor esté sucio, oxildado...
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Si, el coche llego funcionaba (llego al garaje por sus propios medios, de hecho). El cable gordo efectivamente tome medida y salian 12V, así que creo me va a tocar limpiar bien las conexiones y probar suerte de nuevo.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

vigila que hace buena masa, solían tener un cable directo a un tornillo del motor de arranque, y ya que tienes el motor de arranque fuera, meterle con unas pinza de batería de otro coche 12v al positivo y el cable de masa a la carcasa y mira si gira.  con eso descartas motor de arranque

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Gracias a todos por la ayuda que me dáis.

Al final he desmontado la parte trasera del motor para echarle un vistazo a las escobillas y... sorpresa!!, ha caido un tornillito y una tuerca; debe ser que se habian aflojado y... ¿sabéis de donde eran?, pues del conector de una de las escobillas. Así que cuando le pedia arrancar, el motor, lo estaba intentado con 3 escobillas (en vez de 4) con lo cuál no tendría la suficiente fuerza.

Ahora lo he vuelto a probar y se le nota bastante mejor. A ver si lo monto y os comento si todo se ha arreglado.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: