Forum
Pues yo lo que veo es un helado en todas ::)
Pues yo lo que veo es un helado en todas ::)
Esta tarde iban... :-[. Las acabo de resubir a otra página.
Buenas a todos... ;D; finalmente esta tarde he podido sacar el clausor. He seguido el siguiente brico, el cuál me ha venido de perlas.
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=79537
Al desmontarlo el tambor vuelve a girar, al menos lo suficiente para poder sacar la llave y también el bloqueo funciona bien (si, lleva bloqueo ::)). Lo que todavía no tengo claro es si la posición de contacto está dada y el clausor está bien o no; cosa que de momento no he podido comprobar porque llevé la batería al mecánico a que me la cargase y estoy sin batería. Así que tendré que esperar hasta mañana para ver como está el asunto.
Ah!, se me olvidaba decir que el clausor es de la marca NEIMAN (fabricado en España bajo licencia). Siento no tener fotos pero he sudado sangre para desmontar y volver a montar, en el garaje, con una cutre linterna como medio de iluminación y haciendo malabares con la herramienta para poder ir trabajando.
Hola:
Me alegro de que lo hayas solucionado. Ojalá te funcione todo bien.
El brico es estupendo, muy detallado.
Saludos
Javier
Bueno pues como me imaginaba... no podía ser tan fácil.
Ya le he puesto la bateria cargada, ahora se enciende una luz roja que antes no se encendia (más abajo del nivel de gasolina). Giro la llave y se han llegado a encender los calentadores (aunque el clausor no va fino), pero es seguir girando para que arranque y... nada. Suena un "cla", cada vez que giro la llave pero no tengo ni idea de que puede ser ¿motor de arranque quiza?. El de la grúa me lo dejó caer pero no he querido pensar en esa posibilidad (no despues del lio del clausor).
Así pues y para salir de dudas estoy pensando en desmontar el clausor otra vez e intentar hacerle el puente, por lo menos para descartar el motor de arranque, pero no tengo muy claro la manera de proceder. ¿Algún Torete o Vaquilla puede indicarme cómo? jaja. Si hace falta aunque sea por privado. Pero vamos que muy dificil no debe ser; hay 4 cables solo.
Gracias de nuevo a todos por aguantarme ;D
Antes de ir a lo torete, le puedes dar corriente directa al motor de arranque para ver si funciona y así lo descartas, espera a que asome algún entendido por aqui y te explique como se hace.
Un saludo
Muy buenas.
No sé como estarás de batería,pero yo empezarí a por comprobarla, ya que los síntomas
son de que tienes muy poca.
Saludos.
Hola:
La luz roja que se te enciende debe ser la del alternador al poner el contacto. Cuando arranques se debería apagar. Si sigues girando y se encienden los calentadores y cuando giras a tope oyes el "clac", el cláusor debe estar bien.
Ese "clac" es el ruido que hace el relé del motor de arranque cuando se acopla, lo que pasa es que al acoplarse debería girar. Yo también creo que lo mejor es que compruebes primero lo más fácil, la carga de la batería, para ir descartando.
Saludos
Javier
Miraré la carga de la bateria; pero no debe estar mal. Ya digo que esta tarde la he sacado del mecánico de cargarla.
Bueno por lo que dices pueden ser las escobillas del motor de arranque que esten en las ultimas, esto puedes comprobarlo dando unos golpecitos en el motor de arranque y volviendo a tratar de arrancarlo. En cuanto a la carga de la bateria el mecánico ¿Ademas de cargarla te la ha comprobado? Puede ser que la haya cargado y tenga su voltaje correcto pero que no tenga la intensidad suficiente como para hacer girar el motor de arranque, a mi me paso en la ultima bateria con el polimetro daba bien de voltaje pero no tenia chicha para hacer nada, se la traje a un vecino que tiene cargador y me la comprobo y no valia para nada, bueno si para el chatarrero que me dio una subvención de 12 eurines para la nueva ;D
Saludos
Os pongo un poco al día de lo que he hecho, pero en principio... fracaso absoluto.
Lo primero ha sido buscar un poco de info sobre las conexiones eléctricas; para lo cuál os dejo el siguiente link: http://www.elremiendo.com/Bricolaje/Automoviles/question.asp?id=113 . Ahí podréis ver perfectamente qué es cada cable, si mirais las fotos que puse creo que quedará clara la cosa.
Bien, básicamente me las he apañado para meterle corriente al motor de arranque por el punto de excitación. Es decir el funcionamiento correcto seria que se moviese un solenoide y el motor de arranque girase haciendo arrancar el motor; ¿problema?, pues que se oye el solenoide (el mismo sonido, por cierto, que girando la llave, osea que el clausor debe estar bien); peeero el motor de arranque no gira :'(.
Mañana probaré a meterle corriente sólo al motor (sin pasar por el solenoide) a ver si girase, pero de momento ya digo que no tiene buena pinta. Mañana os cuento chicos.
Hola:
No recuerdo si nos has dicho si antes de lo de la llave de contacto arrancaba bien. Creo que tendrás que sacar el motor de arranque y desmontarlo a ver qué tal está.
Saludos y suerte
Javier
Me parece que lo mejor es sarlo fuera. Va con tres tornillos. Si eres un poco manitas no tendras que desmontar nada más. El más complicado es el de la parte inferior, pero por debajo y una carraca con dos alargadores, llegas. Yo quité uno así.
Hola, que es lo que le pasa que no sale la llave??? Si es eso al mio tambien le pasaba tienes que estirarle a tope a la palanca de paro y a la vez que le estiras sacas la llave