Ya tengo el Santana...

Avisos
Vaciar todo

Ya tengo el Santana 88. Comienzan los problemas. (Clausor capút)

38 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,177 Visitas
(@Gelete00)
Respuestas: 168
Topic starter  

Pues eso... hace poco me presente en este foro diciendo que habia adquirido un 88 pero no lo tenía aún. Hoy mismo ya lo tengo en mi poder y he comenzado con él con una averia inesperada.

El antiguo dueño dejó las llaves puestas en el clausor un período bastante largo de tiempo y la llave se ha quedado "soldada". Esta mañana hacía contacto el encendido/arranque, pero esta tarde también ha dejado de funcionar.

De momento le he echado Ardrox (un 3en1 de uso aeronáutico). He estado probando pero nada... (tendre que esperar hasta mañana por lo menos).

Ahora bien... ¿que puedo hacer?. ¿Es dificil de cambiar el clausor?, ¿alguien lo ha hecho?.

Gracias adelantadas.

(@88especial)
Respuestas: 344

Yo lo cambié hace 15 dias, me costó 30 euros.

Los cables que tienes son cuatro.

Tienes Positivo (un cable gordo rojo)
Calentadores
Arranque
Contacto, que es el cable mas fino.

Con un polimetro, tester o como lo quieras llamar localizas facilmente quien, es quien.
Por lo menos así es en mi serie III del 79

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Me han comentado que hay que taladrar 2 tornillos, ¿es así?. Por otra parte ¿donde lo compraste?, ¿en alguna tienda de recambios?.

ResponderCitar
(@88especial)
Respuestas: 344

El mio no lleva bloqueo de dirección, se fastidió el bobín de la llave, que es lo que entiendo que se te rompió a ti.

Tampoco se  a partir de cuando llevan bloqueo de dirección.

Yo solamente tuve que cambiar uno por otro, lo que pasa es que los bornes del bombín no eran iguales, con lo que tuve que buscar con un polimetro que era cada cable.

Lo compré en un taller eléctrico de donde vivo, supongo que en una tienda de recambios lo tendrán o lo podrán pedir.

Es igual a que se usa para tractores y demas, tiene cuatro posiciones: Off, contacto, calentadores y arranque.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Habla con los socios JJLE o Land Santana , seguro que te proporcionan uno original.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Ese androx es un limpia contactos???  A mi me paso como a ti, le meti 6 en 1 para que recuperara bien la movilidad y al otro dia por la mañana le saque los cables limpie conexiones y antes de volver a conexionarlos le meti un buen tute de spray limpiacontactos y lo deje que secara y tachan.... funcionaba.

En cuanto a lo de buscar el bombin nuevo con lo que te dice Nika iras a tiro fijo y si no pues depende del modelo como te dice 88especial.

Saludos

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Gracias a todos por la ayuda.

El Ardrox efectivamente es limpiacontactos entre otras cosas; desplaza la humedad, limpia y lubrica, por lo que se puede utilizar en muchas cosas. Tambien tengo por aquí WD40 y no descarto echarle un chorro a ver si también mejora.

Respecto al bombín... no tengo ni idea de como va (nunca he desmontado ninguno) y tampoco sé si tiene bloqueo de dirección (aunque en principio creo que si).

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Si con la llave quitada giras el volante y se queda bloqueado es que si lleva.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Yo ya llevo cambiados dos. Si el tuyo es cláusor, con bloqueo, tienes que quitar el volante y su carcasa. Luego ya verás el cláusor sujeto a la columna de la dirección con dos tornillos sin cabeza. Son unos tornillos especiales que al apretar se les rompe la cabeza para que no los pueda quitar fácilmente un ladrón. Si tienes suerte puede ser que no los hayan roto la cabeza, pero si no la tienen tendrás que aguzar el ingenio para quitarlos. Con martillo y cortafríos, o de alguna otra forma.
Yo en uno tuve suerte y no estaban rotos, y en otro que sí lo estaban y los quité soldando un tornillo, pero me costó mucho trabajo.
Otra faena es que el cláusor nuevo cuesta 100 € en Estanfi y encima cuando yo lo necesité, no lo tenían. No sé ahora.
Le compré uno usado a Jjle y estoy esperando a ver cuánto dura, porque me consta que con el uso se acaban rompiendo.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Si con la llave quitada giras el volante y se queda bloqueado es que si lleva.

Gracias, pero hasta ahí llego  ::). Si lees más arriba verás que la llave se ha quedado soldada y no la puedo quitar; y por tanto no puedo probarlo.

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Hola:
Yo ya llevo cambiados dos. Si el tuyo es cláusor, con bloqueo, tienes que quitar el volante y su carcasa. Luego ya verás el cláusor sujeto a la columna de la dirección con dos tornillos sin cabeza. Son unos tornillos especiales que al apretar se les rompe la cabeza para que no los pueda quitar fácilmente un ladrón. Si tienes suerte puede ser que no los hayan roto la cabeza, pero si no la tienen tendrás que aguzar el ingenio para quitarlos. Con martillo y cortafríos, o de alguna otra forma.
Yo en uno tuve suerte y no estaban rotos, y en otro que sí lo estaban y los quité soldando un tornillo, pero me costó mucho trabajo.
Otra faena es que el cláusor nuevo cuesta 100 € en Estanfi y encima cuando yo lo necesité, no lo tenían. No sé ahora.
Le compré uno usado a Jjle y estoy esperando a ver cuánto dura, porque me consta que con el uso se acaban rompiendo.
Saludos
Javier

Tuve que traer el coche en grúa a mi casa, y al igual que tú el de la grúa me dijo que tenia que taladrar esos 2 tornillos (de quitar el volante no me dijo nada). También me dijo que como el que llevaba no era dificil de conseguir; que Peugeot o Citroen tambien los montaban; era algo "genérico".

En la página de Paddockspares he visto que venden los clausores bien de precio aunque hay otro bastante más caro (¿por el bloqueo?).

http://www.paddockspares.com/prc2670-ignition-switch-s11a-negative-diesel.html

ResponderCitar
(@redlion)
Respuestas: 25

Hola gelete. Creo que con el ardrox no vas a conseguir lo que quieres. El ardrox o dinitrol es un inhibidor de corrosión y protector hidrófugo. De habérselo echado tendría que haber sido unos años antes... Yo creo que ahí lo que tienes que echarle es un buen aflojalotodo. Si quieres uno aeronáutico, (aunque es una tontería...) el CRC mecánico, bote rojo. Para los contactos eléctricos, lo que se usa normalmente es el CRC c26 electro, bote verde. Nunca el dinitrol ya que, como te digo, eso lo que hace es crear una película que impide que apareZca la corrosión, pero no la elimina.
Muchas veces, pensamos que por ser aeronáutico es mejor y es un error total. En un avión nunca se permitiría que la corrosión llegara a ese punto, por lo tanto, los productos que se utilizan no tienen por que arrancar mas corrosión.
Espero desde mi inexperiencia haberte sido de ayuda.

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Desde luego a día de hoy no he conseguido nada, así que probaré con WD40.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Me parece que algún modelo de Renault debía tenerlo, porque cuando compré mi Santana, la llave tenía el rombo de Renault. Sin embargo tiene que ser de algún vehículo muy antiguo porque en los Santana el tiempo de los calentadores se calcula a ojo y los vehículos actuales tienen temporizador.
Las posiciones de nuestra llave son: desconectado, contacto, calentadores (manteniendo la llave) y arranque.
Las de los coches con menos de 20 años son: desconectado, accesorios, contacto (en esta posición funcionan los calentadores con el temporizador) y arranque.
Por eso aunque físicamente se pueda poner, las conexiones no quedan bien. Yo he preparado una de un coche moderno poniendo el contacto en la posición de accesorios, los calentadores en la posición de contacto, y el arranque en su sitio. Funciona pero tiene el inconveniente de que al estar puestos los calentadores en la posición de contacto, al soltar la llave después de haber arrancado se queda en la posición de calentadores y hay que ponerla a mano en la de contacto. Para salir del paso está bien, pero es mejor poner una con las posiciones en su sitio.
En la página de Paddock yo no he visto cerraduras tipo cláusor. Se suele llamar cláusor a todo, pero realmente el cláusor es el sistema de bloqueo de volante y sólo los Series a partir del III A llevan cláusor.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Hola de nuevo. Esta tarde le he hecho unas fotos; a lo mejor alguien puede decirme algo más del clausor si sabe cómo és. Os señalo también los tornillos descabezados que se supone he de quitar.

En esta se ve perfectamente el tornillo inferior.

Y la última para que veáis la llave. El problema por lo que he visto no es que la llave no salga, sino que la posición del clausor no se puede poner en su correspondiente posición para que la llave pueda salir.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: