Forum
ya no se si es un land rover o un santana (soy el que preguntaba por el 2500dl)
Bueno, ya he visto el coche y tengo que aclarar unas cosas, no es un 2500 es un 2300 de 61cv. Para ser exactos en la ficha pone:
Marca: Land rover
Tipo: Santana 109
Variante: Super
Denominacion comercial: Super 5v
Tiene el morro como el santana con los intermitentes abajo del faro, ¿que serie es?.
De trabajo tengo un cuanto, de motor no lo he podido probar mucho, pero lo he probado por unas cuestas demasiado empinadas, peor que un puerto de montaña osea que en 1º y 2º porque sino se moría el pobre, normal para 1.800kg y 61cv que estarán la mitad muertos.
Llevaba un tiempo parado y la batería estaba casi fundida y le a costado un pelin pero arranco bien, en frío temblaba y cabezoneaba mucho, pero en cuanto calienta suave como la seda.
Las marchas no saltaban y entraban bien, y después la de las tracciones es verde, supongo que hacia la derecha H2, izquierda H4 y izquierda y hacia delante H4+c reductora.
El motor estaba algo sucio y le ha caído una gotilla de aceite al suelo, oso sera lo primero en mirar, lo limpiare bien para ver de donde procede.
Y por ultimo la chapa, el chasis esta perfecto no tiene ningún oxido ni podrido ni golpes, la carrocería esta algo tocada habrá que sanearlo bien.
Y tiene algo de holgura la dirección y no frena muy bien, pero eso no me preocupa la verdad.
Saludos y perdón por el tocho.
Entonces, sabiendo que modelo es, me puede surgir algun problema derivado a este modelo en concreto?
Por lo que cuentas tiene los problemillas habituales en un Series poco cuidado: Gotea aceite, frena poco, dirección imprecisa... Pero si el motor y la caja van bien y el chasis esta sano tienes una estupenda base para acabar con un Landy de primera que te dará muchas satisfacciones que ningún coche moderno te daría. En el foro hay gente fantástica que se lo sabe TODO y que seguro que estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Mírate los bricos y verás las maravillas que son capaces de hacer algunos compañeros.
Saludos,
Pedro.
Por lo que cuentas tiene los problemillas habituales en un Series poco cuidado: Gotea aceite, frena poco, dirección imprecisa...
Pero esto no son problemas, es que son así.
Claro, por eso son problemillas. En otros coches serían problemas QTCs 😉
Saludos,
Pedro.
Ya he visto las restauraciones de los compañeros, pero eso es mucho nivel para mi. Yo lo intentare restaurar pero con los medios y sabiduría (nula) que tengo, pero aun así lo intentare dejar lo mejor que pueda.
bueno deciros que no tengo todabia el land, (tema de papeleos), y ya me comprado un remolque.

Perdon por la calidad de las fotos, estan hechas con el movil.
Bueno ya tengo el land rover santana en casa, primero tengo que mirar frenos, es un peligro circular asi, el pedal esta durisimo y apenas frena de a poco a poco.
En que orden debería ir mirando para descartar?
Saludos,
Pues si el pedal esta muy duro es que el servo no funciona, puedes empezar por desmontarlo e intentar repararlo(no se si se podrá, yo no he tenido ningun Series con servo y no tengo mucha idea)
Un saludo
Raul
Pues si el pedal esta muy duro es que el servo no funciona, puedes empezar por desmontarlo e intentar repararlo(no se si se podrá, yo no he tenido ningun Series con servo y no tengo mucha idea)
Un saludo
Raul
Y por casualidad, sabrias por donde para el servo??.
Saludos,
Hombre pues el servo es lo que está detras de la bomba de freno, si levantas el capot, en la zona de la aleta del conductor está la bomba con el deposito de liquido de frenos y detras hay como un tambor negro que es el servo.
Un saludo
Raul
Hombre pues el servo es lo que está detras de la bomba de freno, si levantas el capot, en la zona de la aleta del conductor está la bomba con el deposito de liquido de frenos y detras hay como un tambor negro que es el servo.
Un saludo
Raul
Ok, mañana intentare desmontar el servo haber que tal se me da por que va ha ser el primero que desmonte.