ya ni hace clac-cla...

Avisos
Vaciar todo

ya ni hace clac-clac

27 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,072 Visitas
(@xilindres)
Respuestas: 178

Gracias a todos por contestarme.

Que la bateria esta Ko, esta claro, tengo que comprar una, por cierto he visto una en Feuvert a 139€ de 100 ah y 850 a. Como la veis????

A lo que me referia y no me expliqué bien es lo siguiente, lo pongo por pasos para explicar lo que pasó.

1º - No tengo potencia en la bateria y el motor de arranque se mueve pero poco y no arranca.
2º - Llega el jardinero con la Express le metemos las pinzas y arranca perfectamente.
3º - Hago unos 15 km y lo paro unos 30 min.
4º - Me pongo a arrancar y no hace nada, no se mueve el motor de arranque ni hace ningun ruido.
5º - Me bajo del coche y lo empujo yo solo medio metro.
6º - Lo intento de nuevo y arranca perfectamente.
7º - Voy a comer a casa y tardo 1h en volver a arrancarlo para sacar a los perros, y arranca perfectamente
8º - 1 hora de paseo con los perros y vuelve ha no hacer nada.
9º - Repito el paso 5 y perfecto

Como voy a cambiar la bateria a ver si me vuelve a pasar  :BangHead:

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

No te apures que de cambiar la bateria tienes tiempo,empieza por limpiar bien los bornes que enganchan en la bateria,el tornillo y el terminal que engancha en la parte superior del bendix,el terminal del cable negativo que ancla al chasis,los dos terminales del cable de masa que une motor y chasis (electricamente hablando)podrias aprobechar y meter un cable de masa extra directo desde la bateria a un tornillo del motor (que no sea de los que fijan la culata) y por ultimo y muy importante,revisa bien el terminal faston del cable fino que llega al bendix

Un saludo

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

Como bien te dice chemina no cambies bateria todavia por los sintomas perece un mal contacto  de algun cable o que el motor de arranque no este muy bien y se queda cogido y al empujarlo suelta ( escobillas malas , automatico etc..)

saludos

ResponderCitar
(@xilindres)

No te apures que de cambiar la bateria tienes tiempo,empieza por limpiar bien los bornes que enganchan en la bateria,el tornillo y el terminal que engancha en la parte superior del bendix,el terminal del cable negativo que ancla al chasis,los dos terminales del cable de masa que une motor y chasis (electricamente hablando)podrias aprobechar y meter un cable de masa extra directo desde la bateria a un tornillo del motor (que no sea de los que fijan la culata) y por ultimo y muy importante,revisa bien el terminal faston del cable fino que llega al bendix

Un saludo

Ok, Chemina, voy a limpiar todos los contactos y tornillos, no tengo ni idea lo que es el bendix, pero seguiré los cables y limpiaré todo lo que pueda.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

El bendix es el cilindro pequeño que va unido al arranque, que hace de rele y de desplazador del piñon del arranque

ResponderCitar
(@Chemina)

como te dice auto invitado,es el cilindro superior de los dos que componen el motor de arranque,pues bien,en este te encontraras dos tornillos creo recordar de llave 17 y un conector faston,el tronillo superior es el que coge el cable positivo que viene directo desde la bateria,el de abajo es el que mete corriente a las bobinas aciendo girar el motor,cuando tu metes corriente en el faston lo que hace es puentear los dos tornillo mediante un electroiman,si el faston esta oxidado/sulfatado o esta desprendido no hay corriente a las bobinas,

la mejor prueba de fuego para saber que es,es coger un trozo de cable y puentear del tornillo superior al faston,

Un saludo

ResponderCitar
(@xilindres)

Gracias por las respuestas. Lo pondré en practica

Chemina a ver si un dia te pasas por Valencia de Don juan y tomamos una cervecitas  :laugh: :laugh:

ResponderCitar
(@Chemina)

Gracias por las respuestas. Lo pondré en practica

Chemina a ver si un dia te pasas por Valencia de Don juan y tomamos una cervecitas  :laugh: :laugh:

Oño, 😮 Valencia de Don Juan?? hay tengo yo un par de colegas,
te suena el poligono indusrial el tesoro? ahi estube trabajando yo,en agroferba concesionario oficial de new holland,que recuerdos.............

hace ya tiempo que no bajo por ahi pero el dia que baje te avisare,

Un saludo

ResponderCitar
(@xilindres)

Oño, 😮 Valencia de Don Juan?? hay tengo yo un par de colegas,
te suena el poligono indusrial el tesoro? ahi estube trabajando yo,en agroferba concesionario oficial de new holland,que recuerdos.............

hace ya tiempo que no bajo por ahi pero el dia que baje te avisare,

Un saludo

Si, se donde está el poligono.
Yo soy de Oviedo pero voy casi todos los fines de semana.
A ver si  coincidimos

ResponderCitar
(@Chemina)

uyuy,a la caza de las nenas eeehh???hay buen ambiente por toda esa zona......

Un saludo

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Muy buenas.
Como dicen por ahí arriba, a mí me suena a que las escobillas del motor de arranque están en las últimas y a veces no hacen buen contacto, por lo que creo que deberías de comprobarlo.
Saludos.

ResponderCitar
(@xilindres)

Gracias aceituno, el proximo finde lo probaré todo. a ver si sé.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: