Forum
ya ni hace clac-clac
hola a todos!, resulta que ayer al arrancar el bicho, me hizo "clac-clac" y no arrancaba... le puse las pinzas y nada.. y hoy volvi a intentarlo y nisiquiera hizo el amago.. ni ese sonido ..clac-clac..
¿que creeis que puede ser?.. no será el motor de arranque..(dicidme que no..)
es lo mas probable... creo k solo pueden ser dos cosas o un problema de cableado.... negativo k toque bien a masa o k se haya soltado/roto algún cable del pósito de la llave o del motor de arranque..... animo no será nada como mucho de tocara sacar motor de arranque limpiarlo y cambiar escobillas. 😉
La primera opción es la clásica, darle un golpe al motor de arranque, no sea se haya quedado pegado. La segunda es conectar la pinza directamente al motor de arranque para ver si funciona y es fallo de la instalación.
Buenas, quizas si la bateria ha muerto del todo y le has conectado las pinzas con un coche que no tenga suficiente amperaje tampoco te hara nada a mi me paso la bateria murio le conecte las pinzas a la furgo con bateria 70 amperios y no le hacia ni cosquillas.
Si no, ya sabes lo que te han dicho los compis
Saludos
Hola, como dice LSmalaga si conecta un coche pequeño no tendra fuerza para mover el motor conectale otro todoterreno si puedes y lo moverá mejor , pero antes haz lo que dice tortuga para ver si el problema es el del motor de arranque o del bombin de llabes o de cables etc....
saludos
Yo empezaria por poner la pinza negativa en el motor y la positiva en el borne superior del motor de arranque,suele haber un cable trenzado que da masa del chasis al motor,suele dar guerra,va montada a uno de los tornillos del motor de arranque pero por el lado del cambio
Un saludo
Buenas.
Subo este hilo, ya que a mi me pasa lo mismo, me quedé sin bateria y lo arranque con una Renault Express, he andado con el Land unos 15 km, y cuando lo vuelo a arrancar, no hace nada, lo empujo un poco y arranca perfecto??
Se ma habra estropeado el motor de arranque???
Saludos.
Empieza por revisar las conexiones electricas de bateria y chasis. Despues prueba a meter un positivo directo al faston del arranque. Si con todo eso sigues igual, tendras que sacar el arranque.
Si es porque se descargó la batería 15km es muy poco para cargarla, a mi me pasó lo, me arrancaron el 109 con pinzas, me di una vueltecita ( más o menos esos 15km que dices tu ) paré unos 10 minutos para hacer unas cosas y cuando intenté arrancarlo no lo hizo, llamé otra vez a la grua, pinzas denuevo y me pegué media hora de vuelta, ya no me ha fallado más y hace un año de esto.
Saludos
mira que esten todos los cables del motor de arraque bien puestos, el cablecillo pequeño que este enchufado arriba del motor de arranque que este bien enganchado, luego con un destornillador conecta lo bornes del motor de arranque a masa saltaran chispas pero tu aguanta y puede que te arranque, si te arranca ya sabes que te toca revisar el escobillas o bendi..
Hola a mi me acaba de pasar lo mismo, he comprado una bateria y como nuevo eso si yo comprobe como te dicen primero el motor metiendole corriente directa. Yo con un ibiza diesel acelerandolo si consegui arrancarlo y ya descarte bombin o motor. Saludos la bateria la he comprdo en el carro de full por 114e de 95 amperios y 950 de arranque en frio.
Saludos.
NOOOOOOO. Tolito, ni a ti ni nadie se le ocurra poner el borne del arranque a masa con un destornillador. Claro que saldran chispas y a montones, haces un cortocircuito que agota la bateria si no quemas la instalacion entera o el coche entero antes.
Lo que si se puede es puentear los dos bornes del rele (bendix): al que le llega el cable desde la bateria con el otro que va con un cable muy cortito al propio arranque
Saludos.
NOOOOOOO. Tolito, ni a ti ni nadie se le ocurra poner el borne del arranque a masa con un destornillador. Claro que saldran chispas y a montones, haces un cortocircuito que agota la bateria si no quemas la instalacion entera o el coche entero antes.
Lo que si se puede es puentear los dos bornes del rele (bendix): al que le llega el cable desde la bateria con el otro que va con un cable muy cortito al propio arranque
Seguramente se te fundirá el destornillador antes de quemar la instalacion o romper la batería ;D ;D
xilindres,
Vamos a ver,si poniendo las pinzas arranca perfecto,no puede ser el motor de arranque ni el cableado,es mas,solo puede ser que la bateria este ko,pero ko ko,por que deberia hacer el cla cla aunque solo hubieras hecho un km o tambien puede ser y que me parece lo mas probable,que los bornes esten sulfatados y no hagan contacto con la bateria,
Prueba a soltar los bornes y rascarlos bien,lija y grasa vuel a montar y prueba
Un saludo