Forum
Land Rover 6 cilindros
Buenas a Todos,
Como casi todos los que estáis aquí siento por los Land Rover algo más que admiración, que os contaré. Tengo un Serie II del 69 completamente desarmado esperando tiempo y dinero, también tengo un 109 6 cilindros que necesita unos retoques como ya os comentaré más abajo, y también tengo, con mi hermano, el Serie IIA de nuestro padre, éste completamente restaurado. Los tres son 109 pick up.
Recientemente he comprado un Land Rover 6 cilindros pick up del 83. El coche tiene dirección asistida, por lo demás está hecho un trasto. Tengo problemas a la hora de arrancar, tiene el motor de arranque del 4 cilindros. Ya tengo localizado uno de los "grandes" para el 6 cilindros. La chapa, la de acero, completamente podrida. El mamparo dónde va cogido el salpicadero, puertas, etc, el que está debajo del parabrisas está para tirar (por cierto el parabrisas es el entero de 3 limpias). También está para tirar la chapa soporte de la parrilla, sobre la que cierra el capó. Es la curvada hacia atrás, sobre la que cierra el capó corto del 4 cilindros.
Después de pagar un dineral por semejante joya, a vosotros, que veo que dominais bastante el tema os hago las siguientes preguntas:
- ¿Se le podría cambiar el mamparo y el parabrisas y colocarle el de un Serie II? Las chapas que cierran el suelo y la caja de cambio también me valdrían las del Serie II?
- ¿Alguien le ha puesto los calentadores en paralelo en vez de en serie como vienen? Me refiero a los de 12 V
- Tengo una base de parrilla y un capó de un cazorla, incluso los soportes del mismo que van soldados al chasis ¿ES muy complicado hacer el cambio?
- ¿Cuando habiés pedido repuestos a paddock habeís tenido problemas? Tengo que empezar a pedir alguna cosa.
Ah, se me Olvidaba, soy de la Isla de La Palma.
Intentaré dejar unas fotos esta semana.
Gracias.
Primero decirte que vaya jotitas tienes a mas de uno les gustaria,
sobre tu reciente compra es normal que los series "IV" tengan el mamparo podrido creo que era un defecto de fabrica y es dificil encontrar uno en buen estado.
- ¿Se le podría cambiar el mamparo y el parabrisas y colocarle el de un Serie II? Las chapas que cierran el suelo y la caja de cambio también me valdrían las del Serie II? Creo que no debe tener mayor poblema siempre que consigas el parabrisas
- ¿Alguien le ha puesto los calentadores en paralelo en vez de en serie como vienen? Me refiero a los de 12 V si mucha gente en paddock los venden asi.
- Tengo una base de parrilla y un capó de un cazorla, incluso los soportes del mismo que van soldados al chasis ¿ES muy complicado hacer el cambio? para nada poner y quitar
- ¿Cuando habiés pedido repuestos a paddock habeís tenido problemas? Tengo que empezar a pedir alguna cosa. alguna vez pero todo se pudo solucionar, sobre todo eran retrasos por que no estaban en stock las piezas, asegurate de pedir la pieza correcta
Gracias.
Me han comentado que para los problemas de arranque es recomendable adelantar un poco la bomba de inyección, e incluso abrirle un poco más la entrada de gasoil. Otro amigo me ha dicho que los problemas se solucionan metiendo una bomba de alimenteción eléctrica. ¿Alguién ha hecho algo de esto?
Saludos.
Para que un motor arranque bien lo primero es tener los calentadores, los inyectores y los taques y la compresion bien. Despues si que moviendo un poco la inyectora arranca mejor pero lo normal es que este en su punto. Abrir mas la inyectora no hace falta, basta con que aceleres un poco y ya la abres tu mismo.
Tambien puede ser util poner un antirretorno en la bomba de alimentacion para que no se descebe y revisar o cambiar los tubos de los retornos. Cualquier entrada de aire dificulta el arranque.
Gracias,
Es correcto todo lo que me dices, pero por ahora el motor no tiene problemas de compresión sólo tiene unos 1500 km tras cambio de pistones y rectificado. Es cierto que los calentadores son una basura y que tarda una eternidad en ponerse rojo, por eso he pensado ponérselos en paralelo. Tengo que mirar si son de 12 V, si no tendré que recurrir a Paddock.
Lo de colocar un antirretorno es una buena idea, ya la había pensado, ya que es probable que me retorne por la Bomba de Alimentación cuando el coche esté parado. También tendré que comprar otra Bomba de Alimentación para ver si el tema mejora, así como ver si todavía tiene montado el filtro de malla en la entrada de la Bomba de Inyección.
Adelantar la Bomba de Inyección me han comentado por aquí que lo han hecho y ha mejorado mucho el arranque, así como abrirle más el gasoil, que no es lo mismo que darle más gas.