Forum
Webs que vendan repuestos de santana?
Hola, en breve restauraré un land rover santana 109 del 82. Alguien sabe donde puedo encontrar piezas como el empujador hidráulico del embrague, asiento del copiloto? Aprovechando la ocasión, alguien sabe el consumo medio de un santana 109 cuatro cilindros?
Un saludo y muchas gracias
Los recambios no tienen que quedar de Santa, se fabrican aún el uk. Yo hace tiempo que pido aquí para no esperar las dos o tres semanas de que vengan de uk. Se los pido a jjle que es forero de este club http://www.tallereslunaeslava.com/ lo que Juan Jesus no encuentre, no existe
Bienvenido japernor.
Te recomiendo que leas todos los posts viejos que veas, encontraras información súper interesante.
Lo básico para poder meterte en este mundo y que a mi me llevo tiempo encontrar es la siguiente:
1. Manuales, catálogos de piezas, referencias, etc....
Disponibles para descarga en la siguiente web: http://legionlandrover.com/index.php?sec=3
Aquí encontraras toda la información de Land rover series, tanto de los santana, como de los modelos ingleses que en la mayoría de los casos comparten piezas.
2. Para comprar piezas, hay varias alternativas.
- A) Tienda de repuestos habitual y que tiren del catalogo de estanfi ( actual proveedor de recambios land rover y que se quedo con todos los stocks de Santana cuando cerró la fabrica) " el mayor inconveniente el precio.
- B) Paginas y proveedores nacionales: land santana 4x4, talleres luna eslava, storm 4x4, camión militar, etc... Ventaja de tratar en castellano, buen asesoramiento por parte de muchos de ellos y precios variables en cada uno de ellos.
- C) Paginas y proveedores ingleses: Son los proveedores que mejores precios van a ofrecer en las piezas, pero tienes el inconveniente del idioma, portes, compatibilidad de unas pocas piezas. ( suele compensar si compras varias cosas), en algunos casos algunas de las piezas no son de la mejor calidad, pero el mercado de Land rover series en Inglaterra es muy grande
paginas como Paddockspares, lrseries, johncradoock, son paginas supercompletas, con muchas piezas, y en algunas piezas con precios irrisorios.
Personalmente he comprado en Paddock, land santana, y luna eslava y en todos los casos con muy buenas experiencias.
Seguro que algún compañero puede añdir información y ante cualquier duda animate a preguntar. Por cierto en cuanto tengas tu landy queremos ver fotos.
Un saludo desde.el norte
Ramón
Buenas,
Ceeo que Ramón lo ha dicho practicamente todo.
Como él bien dice, para mi, la dificultad está en la selección de piezas en UK en función de la relación calidad/precio. Pero para esto, puedes preguntar en el foro.
Saludos.
Josep
Buenas, además de las anteriores tienes también a los de www.ldmrecambios.com con trato amable y profesional y su dueño es un apasionado de los series.
Saludos
Otra pagina generalista en GB muy recomendable es la de Famous Four.
Para cosas mas rebuscadas, Dunsfold Land Rover y P A Blanchards
Buenas,
Otra cosa que a veces hago es buscar en ebay (suele ser caro) y a partir de la información del producto intentar localizar el proveedor.
Funciona.
Saludos.
Josep