Voltaje calentadore...

Avisos
Vaciar todo

Voltaje calentadores

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,385 Visitas
(@Marcos C 88 Super)
Respuestas: 0

Hola, a todos.

Haber si algun fiera de esos que corren por este magnifico foro me puede ayudar.

Tengo un LR 88´Super del año 82 y los 4 calentadores que lleva son de 1´7 v. Tomando el voltaje con un tester tras salir del relé y pasar por la resistencia (ese alambre gordete enrrollado), osea antes de conectar con los calentadores, me da 12 v. Comprobando con el tester en el último calentador conectado, tambien me da 12 v. Mi pregunta es:

¿No tendria que salir tras la resistencia un voltaje menor para no quemar los calentadores?

Un saludo y haber si me podeis ayudar. Llevo restaurando mi Land desde hace 6 meses y SOLO me falta esoooooooooo, ayudaaaaaaa.

Un Saludo.

Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

De hecho si le das mucho tiempò a calentar a los calentadores se acaban requemando, pero el voltaje que te marca esta bien.

(@Marcos C 88 Super)

Gracias Joe.
He probado con un calentador a ver cuanto aguanta y en 2 segundos (o menos) se ha fundido.
¿Entonces la resistencia para que es?
Un saludo y gracias de nuevo

ResponderCitar
(@SISMOTE)
Respuestas: 113

Muy buenas, esto de los calentadores que se comenta por aqui.. me parece muy interesante y me crea una duda..

Mi motor es el 6 cilindros, los calentadores van en serie (si se jode uno.. no arrancas jeje)

de manera que hay 7 calentadores (los 6 de los pistones y el del interior para ver como va la cosa jeje)

si los calentadores para un 4 ciindros son los mismos que para un 6 cilindros.. lógicamente tarda más en calentar un 6 cilindros, ¿no? 🙄 la resistencia es bastante menor.

Pregunta: ¿son los mismos calentadores para un 6 cilindros que para un 4 cilindros? (por ejemplo unos Champion CH45, que son los que llevo en el cacerola :mrgreen: ) 😆

Muchas gracias!! 😉

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Hola Marcos.
El tema de los calentadores tiene miga, te explico.
A los calentadores de tu coche le llegan 12 Voltios, correcto. Lo que no les llega son los 70 Amperios de la batería, de eso se encarga la resistencia.
Por eso cuando los pruebas fuera del coche con una batería, se te funden en el acto. Es porque les estás metiendo todos los amperios.
Estando la instalación bien, por mucho que le des a los calentadores, nunca llegarán a fundirse.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Sismote, si son los mismos calentadores.

ResponderCitar
(@SISMOTE)
Respuestas: 113

muchas gracias Alfredo :mrgreen:

ResponderCitar
(@Marcos C 88 Super)

Acalzada, Te agradezco tu respuesta.
Llevo dias con eso de "le meto los 12v o no le meto".....ya no me quedaban uñas. Gracias de nuevo.
Un Saludo

ResponderCitar
Compartir: