Forum
Colector de escape roto
BUenas tengo un 109 que en la union con el tubo de escape se le ha roto un esparrago y el problema es sale humo, le puse una venda que venden para reparar escapes pero con las altas temperaturas se ha quemado y sea roto.
Teneis alguna solucion para no tener que desmontar el escape, tipo pasta etc? ya que me da miedo que al desmontar se parta otro esparrago
Mi consejo es que desmontes y pongas los esparragos nuevos, lo demas es chapucear, y a la larga tendras que hacerlo.
Yo empecé así....y al final todo es perder tiempo. Saca el colector entero, juntas nuevas de colector a bloque,el espárrago que se parta, broca y macho y espárraqo un poco más gordo (de colector a bloque), y de paso ves si en el cono donde engancha el escape hay indicios de alguna grieta y tranquilamente desmontado le puedes echar un punto de soldadura y reforzarlo. Esto es lo mejor, y lo que yo hice.
me parece que por lo que dices...el espàrrago que te rompió es uno de los 3 que sujetan el colector que sale del motor al tubo de escape que va al silencioso.
si es así te aconsejo que hagas lo que dice dcortesv....desmonta todo y pon espárragos nuevos el roto y los no rotos también ya que una vez que te pones mano a la obra....haz algo que mas tarde o mas temprano tendrás que hacer ...si te rompió ese ....a los otros les queda poca vida ( los años son los años.... es ley de vida )
un saludo
El problema es que esos esparragos son de rosca inglesa y son dificiles de encontrar, a mi me paso lo mismo y al final le hice los tres tornillos nuevos de metrica 8 o 10 mm medida estandar en el resto de europa.