Forum
viaje largo serie III
bueno queria contaos que al final ya he realizado el viajecito desde alicante a deleitosa mi pueblo en extremadura para dejarlo alli y asistir con el al iberico el cual fue de maravilla 625 km en 9 horas y casi sin consumir aceite como un cuarto de litro en todo el trayecto
tenia que comentarlo
saludos
Enhorabuena por el viaje.
Con los calores que hace en esta epoca los landys siempre sueltan alguna gotilla jejeje... es que sino no serian landys.
Un saludo.
¡Joer La Bellota! En el mes de diciembre hice yo con mi 109 largo el mismo viaje que tú (en Kms), solo que de Gerona a Alicante-Almansa-Alicante –Gerona (algunos Kms más) de Gerona a Alicante 8 horas parando pa comer, consumo: no llega a 10’5 Lts de gas-oil, aceite: solo me tira de 5 a 7 gotas (me guio por el nivel en la varilla y lo que veo en el suelo), y la calefacción (diciembre) junto a la boca de salida…… confortable, pero 20 centímetros más allá, todo el frio que quieras, lo más reconfortante fue el respeto que mostraban los Defender al adelantarnos.
Un saludo.
si señor, como para sentirse orgulloso... jejeje, pues a ver si puedo y nos vemos en el iberico, que me dara mucho gusto verte con el landi por esas tierras... 😉
un saludo.
Yo llevo miles de kilometros con series. Tanto serie I, II y III.
En una ocasion sali de ki casa de Barcelona un viernes por la mañana (muy de mañana) y volvia a estar en casa el sabado por la noche. Pero habia dormido en Bailen (Jaen).
Hubo un tiempo que hacia 1000 km a la semana con un Serie I 86".
Es toda una aventura un viaje asi con un series. Eres tu y la maquina en una sola pieza. Vas escuchando y reconociendo ruidos, vibraciones corrientes de aire a cada metro que recorres. Es una conversacion entre tu y la maquina.
Ahora voy en el RRC 300tdi o, en viajes largos con un Saab 9-5. En uno y en otro se circula mas comodo y , sobretodo, mas confortable.
Pero las sensaciones son otras muy diferentes.
Y las añoro.
Alfons
Hace 17 años yo tenía un Series III Santana 109.. con suerte cogía 80 Km/hora, por supuesto no tenía aire acondicionado (¿eso qué era?...), etc..., por distintas circunstancias era mi único coche en aquellos momentos... Un mes de agosto, con mis dos hijos de 4 y 7 años, hice un viaje de Jerez a Torrevieja (611 km), de Torrevieja a La Fresneda de la Jara en Toledo (560 Km), de La Fresneda a Madrid (160 Km) y de Madrid a Jerez (640 Km). Para mis hijos, todavía no hay un viaje como aquel, lo recuerdan como una de sus grandes experiencias de la infancia. Para mi... desde entonces estoy convencido de que los habrá más cómodos, que corran más, que no se calienten, que sean más fresquitos, ... ¡pero nunca serán lo mismo!.
Un saludo.
Migue
el viaje fue el viernes luego el sabado el domingo y el lunes casi todo el dia haciendo rutas trialeras con mi niño sobrinos y algun agregado mas la lastima es no tener fotos los muchachos me decian vamos otra vez por las cancheras trialeras que nos han gustado mucho todo se saldo con dos chinchones en la cabeza de mi primo por ser alto pegaba con el marco de la ventana
saludos
si alguno marcha para el iberico antes del viernes estais invitados para hacer alguna rutita aqui
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=62330.0
Los que haceis tantos kilómetros. ¿Llevais overdrive?.
Gracias.
Todos los series que he tenido , excecepto el ultimo un 109, eran gasolina y con overdrive.
Alfons
Estos coches, sabiendolos entender cual es su manera de funcionar (al tran tran) no les para nadie.
Estan hechos para funcionar y no parar.
En Semana Santa bajamos 7 coches a Marruecos, de los cuales 6 eran Series y nos metimos en torno a 4.000 kms en 10 días.
La única incidencia, fue una polea de un depresor de freno.
El viaje fue toda una aventura, la gente flipaba con nosotros cuando nos veían pasar.
Nos pasaron cientos de Toyotas en los 10 días, pero seguro que la experiencia nuestra fue mucho más gratificante que la suya.
Los que haceis tantos kilómetros. ¿Llevais overdrive?.
Gracias.
Yo no la llevo ( todavia...), he hecho trayectos de 450 km a una media de 75-80 km/h, con un series el tiempo transcurre de otra manera van a su ritmo y disfrutas del paisaje. NO estan hechos para correr ni tener prisas, si no piensas así mejor que no te embarques en un viaje largo...
Saludos