¿Instalar discos de...

Avisos
Vaciar todo

¿Instalar discos de freno sin cambiar ejes?

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,665 Visitas
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754
Topic starter  

Buenas tardes

Esta es una pregunta que me ronda la cabeza desde hace tiempo, cuando comience la reparacion de mi SIII 6C me gustaria adaptar discos de freno delante, mas que por potencia de frenado por resistencia al calentamiento, mejor dosificacion, simpleza y mantenimiento (mejor no-mantenimiento casi jejeje) porque los tambores frenan una barbaridad estando bien regulados.

¿Seria posible adaptar unos frenos de disco de SIV, de SIII ingles o de los primigenios 90 y 110 pre Defender para no tener que montar los ejes del Serie IV y conservar los mios originales? es decir, solo utilizando las piezas originales para transformar las puntas de los ejes: pinza, portapinzas etc.

La verdad es que no se que es mejor, los ejes de Serie IV son mas anchos, ademas si son de un 2500 o 3500 incorporan juntas homocineticas en el eje delantero y segun he leido seria totalmente "plug and play" vamos llegar y montar, ahora bien habria que encontrar un SIV en algun desguace para llevarte los ejes y a saber a que precio conociendo como trabajan esta gente, quizas la otra opcion sea mucho mas economica.

Otra cuestion es que si cambias solo el eje delantero, la via delantera aumentaria y la trasera no... luego habria que poner ambos.

Por otra parte me gustaria conservar mis ejes originales, no se si el eje del SIV trasero es como el del SIII 6C que es el eje reforzado, el del diferencial gordo, aunque los dos montan palieres de 24 estrias no se si son iguales.

Bueno esta claro que los calores del verano no vienen bien para pensar en estas cosas 🙂

Un saludo a todos.

(@Topo)
Respuestas: 737

Lo de cambiar los ejes a los de un 3500 el problema será la ITV, hay dos modelos de frenos de disco Bendibérica y Girling, los 88 sup, 88turbo, 109 Esp, 109 Sup y 109 turbo tenían frenos de disco, creo que no hay que cambiar el eje completo.Lo mejor es ir a una chatarra.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Topo.

No creo que se den cuenta en la ITV si se cambian los ejes, por la fecha de mi SIII seria de los ultimos en llevar frenos de tambor, ademas no pueden comprobarlo de ninguna forma pues no tiene contraseña de homologacion, es de los de numero de chasis antiguo.

Supongo que los 109 Especiales que salieron despues si llevarian discos porque el mio no, es un 109 Especial 6C de Enero del '80, de faros cuadrados y capo corto.

Yo veo mas factible, economicamente hablando, cambiar solo lo necesario para transformar el eje delantero, asi que me tocara pasearme por los desguaces jejeje, aunque por esta zona no es que haya mucho donde elegir.

Saludos.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Depende los ejes que montes puedes tener problemas en la itv si modificas el ancho de vias. Creo que lo que mas te convendría es buscar unos de un Super o de un 2500 o 3500 industrial (los que no llevan aletines de plastico) que son la misma medida que los que llevas. De esta manera solo tendrías que cambiar las puntas de los ejes: soltar los 6 tornillos de las bolas cromadas y cambiar.

Saludos

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Claro, perdonadme que no habia pensado en el aspecto del ancho de vias, solo me habia centrado en el tema de los discos de freno, el ancho de vias si aparece en la ficha tecnica y evidentemente te pueden "buscar las cosquillas" si quieren comprobarlo, aunque supongo que habra una pequeña tolerancia en la medida.

JordiLR gracias por el detalle del desmontaje de las bolas, estaba mirando en varios despieces que partes hacian falta y cuales no a la hora de desmontar y es mucho mas sencillo sacar todo el conjunto y listo.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 515

Hola
Yo estaba más o menos como tú, saqué los de un DL, y los puse en mi súper sin problemas.
Según que tipo de discos los latiguillos de freno cambian y para los de Girling yo le puse los metálicos de Paddock.
Salu2

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas.

Retomo el tema, como me dijisteis al final he optado por sacar las puntas de los ejes de un SIV y he conseguido una pareja de frenos Girling para mi SIII, la verdad es que aparte del oxido superficial y de la suciedad todo se encuentra en un estado mas que aceptable, los fuelles de las pinzas estan blanditos aun y los discos sin apenas desgaste.

Os dejo una foto:

Una vez que limpie todo ya vere como se encuentran los retenes y buscare un juego de reparacion para dejarlas nuevas.

Saludos!

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno pues las pinzas parecen estar en bastante buen estado, las pastillas estan casi nuevas asi que creo que tras una lijada iran a su sitio otra vez 🙂

Por cierto que tiene un parecido muy curioso a las del Anibal, de hecho creo que son las mismas pinzas y pastillas.

Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

por 20 euros tienes pastillas TRW en una conocida casa de recambios por internet y el juego de reparacion de pinzas por otros 18 euros, creo recordar que aunque se asemejan al anibal me parecen que son distintas, me parece, si alguien lo ha cotejado que lo comente

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Rusbel

Gracias por el apunte, las pastillas estan bastante nuevas la verdad, tanto que da cosa comprarlas nuevas y desperdiciarlas jejeje, parece que las cambiaron hace poco son marca Bendix aunque la referencia no se ve bien.

Pero si me interesaria la referencia o el modelo de vehiculo por el cual las has buscado, para guardarlas para la proxima, no creo que hayas puesto Santana como marca no 🙂

Y la referencia del juego de reparacion tambien si lo tienes a mano.

Gracias.

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

buenas tardes,

yo estas navidades en mi 6 cilindros de faros cuadrados e transformado tambores delanteros en frenos de disco, esos discos te valen perfectos lo unico a tener en cuenta son los latiguillos, y cambiarle la puntera fija por el desconectador manual. por lo demas  te aconsejo le pegues una pasada de torno y le pongas pastillas nuevas, las de la banette te sirven.

un saludo y suerte

ResponderCitar
(@rusbel)

el juego de reparacion para pinzas girling de marca SEINSA o Autofren es el d 4031, la referencia de pastillas de TRW es GDB846

ResponderCitar
 COLA
(@COLA)
Respuestas: 259

Un saludo Rusbel,no sabras si en valladolid hay algun autorecambio que tenga el juego de reparacion ,porque llevo varios dias preguntando y en ningun sitio los tienen.
Gracias.

ResponderCitar
(@rusbel)

COLA en ningun sitio porque casi todos dicen que tienen que hacer un pedido minimo de x euros, en internet le hay, por lo menos en la web viene, otra cosa es que tenga stock

http://www.recambiosviaweb.com/m1820/d4668/c4084/s9/g405/a100006/land-rover-range-rover-ii-lp-1994-07-2002-03-25-td-136cv-diesel-1994-07-hasta-hoy-frenos-juego-de-reparaci%C3%83%C2%B3n-pinza-de-freno.html

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Un saludo Rusbel,no sabras si en valladolid hay algun autorecambio que tenga el juego de reparacion ,porque llevo varios dias preguntando y en ningun sitio los tienen.
Gracias.

Hola:
Yo le compré un juego de reparación a Jjle para los míos. A lo mejor tiene todavía.
Saludos
Javier

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: