Avisos
Vaciar todo

Ventiladores

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,182 Visitas
 Duyu
(@Duyu)
Respuestas: 378
Topic starter  

Hola a todos, queria ponerle al Land dos ventiladores electricos y anular el que lleva, tambien quiero sustituir el filtro de aceite por uno de papel. Donde lo compro ? en desguace, nuevo? si es de desguace de que coche lo cojo?

(@ligero 88)
Respuestas: 0

Saludos el filtro de aire te vale perfectamente el de land 6 cilindros no creo que te pidan mucho por el, limpia bien la carcasa pintura en spray y filtro de papel nuevo y a correr.

Yo se lo monte hace tiempo a mi ligero y la verdad es que se nota.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

La verdad es que la respiración es muy superior.

Solamente tiene una pega..... y es el precio del cartucho de papel.

Ya de puestos, antes de comprar nada en un desguace, yo miraría el precio de varios filtros de papel y en qué modelos se montan los más asequibles.... una vez conocido eso, vas al desguace y compras el modelo.

Por cierto por experiencia te puedo sugerir, uno de Peugeot 505 turbo diesel del año 82-88, por ejemplo el del motor xd2s te puede ir muy bien y el filtro no es más que una esponja metida entre dos mallas que se saca, se limpia con gasolina y listo.... coste de recambios 0 euros + 0.5 gasolina. No pagues por el conjunto más de 10-15 euros.

Un saludo.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Perdonar mi ignorancia pero no es preferible el que trae aunque el coche corra menos, a mi me da igual lo que ande, prefiero ir sobre seguro.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@Javier)

SOY NOVATO, y siguiendo recomendaciones de este foro, este fin de semana pasado me fuí a un desguace, pille un filtro de aire papel de un 109 completo y se lo calcé a mi 88 corto 😆 . Insisto en lo de NOVATO porque no tengo ni idea y lo hice TODO YO SOLITO 😳 .
Se NOTA BASTANTE, sobre todo porque compruebas que el MOTOR RESPIRA MEJOR...Estoy encantado por lo que te lo recomiendo, compre el filtro del aire unos limpias, un escalón de la puerta trasera (me hacia ilusión) y algun testigo que otro y me cobrarón por todo 30 euros.
Como tu tenía incertidumbre, la conclusión es HAZLO!!! 🙂

ResponderCitar
(@Javier)

Se me olvida comentarte que el tamaño ES IMPORTANTE y la posición pasa de vertical a horizontal, por lo que hay que hacer alguna medición (nada importante si has jugado al TETRIS 😆 ), este era mi primer paso para poner el snorkel, pero con este filtro y dado que la toma de aire viene hacia delante me complica un poco la historia, por lo que quizás puedes buscar un filtro más ligero (este pesa lo suyo) y con vistas a poder sacar la toma del snorkel.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Raymond)
Respuestas: 571

Yo tambien estoy pensando en poner un filtro de papel o de esponja, para circular en carretera.
De todas formas, pienso dejar en su sitio el de baño en aceite.
Si tienes pensado utilizarlo para rutas todoterreno, conectas el de baño de aceite, porque no sabes la cantidad de porquería que traga el coche y, como hagas algún vadeo o, símplemente, si pasas un charco un poco gordo de los que dejan el motor pingando, siempre entra algo de agua que queda depositada en el aceite y no pasa al motor.

Con los otros tipos de filtro ni se me ocurriría hacer ésto...

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Raymond a eso me referia yo.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@Raymond)
Respuestas: 571

Conceis algún modelo de filtro de aire de papel/espuma (aparte de los K&N y otros del estilo) que se pueda acoplar directamente a la toma del colector de admisión del aire? Si es así, de qué modelo de coche?

Es que la idea que ha dado Christian de adaptar el del motor Peugeot me parece muy interesante, pero si quiero dejar también en su sitio el de baño de aceite, tendría que montar otra carcasa a mayores donde va alojado el filtro de espuma...

No sé... Se puede hacer, pero habría que ver si cabe bien en algún rincón del vano del motor...

ResponderCitar
Compartir: