Forum
ayuda con mi 88 especial
hola acabo de conseguir mi sueño un land rover 88 especial
.aunque tiene algun problemilla ,al cual haber si alguien me puede ayudar.me tira aceite por la cala .cuando voy en marcha y a cierta velocidad si levanto el pie del acelerador empieza a sonar un tak tak tak si acelero para de sonar y parece que suena de atras como si fuese del grupo.me echa mucho humoy arranka mal (a la tercera siempre ).¿tendra algun inyector mal
?. el es de 1974 ¿es entonces un serie 11?
gracias anticipadas
Hola.
En principio, podría ser efectivamente del grupo trasero, del estilo del ruido ambulancia cuando están tocados los piñones y satélites. Procura cambiar el aceite del diferencial a ver si mejora algo. Puedes ponerle un SAE-90.
En cuanto al humo, te he entendido que lo acabas de comprar, yo lo primero que haría antes de hacer nada más ni tocar la bomba, sería limpiarle el filtro de aire.... lo mismo te puedes sorprender.
En cuanto al arranque, pues... no se si se te encienden en el cuadro la luz de calentadores o no. Si efectivamente se encienden, estos están bien sino... ya sabes. ESto no suele ser cosa de inyectores, y sí problemas de falta de gasoil (alguna fuga, entra aire, y el gasoil retorna.) o en el peor de los casos, baja compresión en pistones.
Por el año, muy probablemente sea un SIII.... pero con estos de Santana no se sabe nunca, pero vamos no lo veo como sII.
Un saludo y bienvenido.
En mi serie III (que por cierto ayer lo recogí del taller) me pasaba algo parecido en cuanto al arranque, le costaba un triunfo arrancar y echaba una humareda que para que contar. En mi caso sí se encendía la luz de los calentadores pero estaban abrasados, se los he cambiado, he cambiado todo el cableado que falta le hacía y le he cambiado todos los filtros y ahora el coche parece otro. Con que le tengas 5 o 10 segundos calentando arranca perfecto. Le tengo hace un mes y entre pitos y flautas todavía no he podido disfrutar de él. Me queda hacerle unos bancos para las plazas traseras (es un corto) y listo. Podíamos hacer una quedada los series de la zona centro, estaría bien.
A veces tambien da problemas el motor de arranque, sobre todo los femsa (la mayoria en santanas)
Saludos
Rafa
Hola Fran :
Eres el Fran de Valencia ???
El tak tak tak que suena como a biela tocada suele ser por compresion cero en uno de los cilindros ....si solo lo hace de vez en cuando es decir a ratos puede ser que no tengas las arandelas de uno de los inyectores bien puestas ( lleva dos una de acero arrugada y otro de cobre ) o el asiento de uno de los inyectores rallado o deformado .
Si el inyector estuviera roto te cogeria aire por ahi hacia la bomba descebandola ..sangrarias la bomba y a los pocos segundos / minutos se pararia otra vez.
El exceso de humo de todos los colores entre gris subidito hacia negro reafirmaria lo del inyector que deja escapar la compresion por debajo de su cuerpo hacia el exterior .
Todas estas cosas me han pasado en series ... 😕
Para ir descartando cosas:
Primero --- con el motor en marcha haciendo tak tak tak vierte agua alrededor de cada uno de los inyectores si uno pierde la compresion por sus arandelas lo veras en forma de gargaras o bUrbujas dependiendo del alcance de la fuga. Si tienes fugas por los calentadores lo veras de la misma forma .
Segundo--- con el motor en ralenti acelerado ves aflojando uno a uno los racores de los tubos rigidos que van de la bomba de inyeccion hacia los inyectores ( abres uno lo cierras ,abres otro lo cierras y asi sucesivamente ) mientras haga tak tak tak .Cada vez que habras uno veras que baja el ralenti bastante y el motor se pone cabezon 😯 ( irregular ) si uno de los inyectores /cilindros no funcionase bien verias que al aflojar su racor no habria una bajada significativa de revoluciones.
Tercero--- comprueba que tu bomba de inyeccion esta calada correctamente ya que pueden oirse klac klac ( repiqueteos) y producir mucho humo ademas de un rendimiento mediocre si esta adelantada o atrasada ( cambia el sonido del motor y el color /cantidad de humo.
Cuarto--- el engrase del motor ..si te faltara presion de aceite el ruido tac tac tac se podria asemejar al de una biela kaput si tienes manometro de presion de aceite mira si marca bien; la lucecita verde de presion cero se apaga ???.. me ha pasado que por abusar de espesantes que reducen la emision de humos grises azulados y ruidos diversos de motor en cuanto hace frio el aceite se transforma en una especie de flan / gelatina 😯 y el motor suena como un demonio cabreado 👿 durante unos minutos hasta que vuelve el aceite a fluir por el circuito de engrase .
Un nivel bajo de aceite produciria ese klak klac tambien.
Por ultimo un motor harto de vivir con las guias de valvula y valvulas en estado terminal holguras generales de todos los componentes y tal vez un segmento a trozos que ha machacado un piston de ahi el ruido.......especulacion pura 😉
Comprueba los calentadores uno a uno con una bombilla de intermitente previa desmontaje de los cables que los unen entre si ....aprovecha para limpiar a fondo los terminales .....evita sacarlos ya que tienen el vicio de romperse al extraerlos cuando esta viejetes ....... 😳
Los puentes suelen gruñir o silbar ... 😯 ...raras veces hacen klac klac que seria por rotura de algun diente de satelites corona o piñon de ataque ( esto es mas comun en los jeep )....
Si has conseguido llegar a leer este culebron ya estaras mas cerca de arreglar tu coche 😉 aunque solo sea para demostrar que estas muy decidido a intentarlo todo .
Suerte y comentanos como te ha ido .....ciaaaao 
hola, tengo un 109 me arranca bastante bien a la primera,cuando llevo andando con el un rato y lo dejo al ralenti,pasado unos minutos acelero y me sale bastante,por no decir una barbaridad, humo BLANCO como si fuese una nube, ¿a que es debido? falta de presión, quema aceite...etc... le he limpiado el filtro pero sigue igual.
Hola cascaruo,
este humo blanco , tiene olor a gasoleo ? A nada ?
Si huele a gasoleo : puede ser un/unos inyectores mal; bomba no a punto ; bomba muy mal (rota !); motor desgastado Todo esto en order de gravedad/precio de arreglo...
Si no huele nada especial... junta de culata; culata agrietada. Todo esto en orden, etc...
Suerte
Filtro de gasoil sucio, agua en el gasoil ver decantador de combustible, guias de las
valvulas desgastadas, puesta a a punto de la bomba, toberas atascadas...
Hola: Muchas gracias, por vuestra ayuda este fin de semana intentare mirar filtros y demas,inyectores. segun me han dicho en un taller, es que quema demasiado aceite, ¿ podria ser?? .....
Hola cascaruo:
Quemar aceite es mas que probable que lo queme .......¿ como reconocerlo?
Para empezar ese humo debe oler de forma repulsiva ( olor a aceite quemado tipico 🙁 ) debe ser de un color gris ligeramente azulado o incluso algo negrudo si esta tan bajo de compresion que no quema bien el gasoleo .
Si hasta ahora coincide con tu humo y aun asi arranca bien a la primera entonces deben ser los retenes de las valvulas ,las guias de valvula y seguramente las valvulas deben ya tener un escalon en sus cabezas ( rehacer culata sobre los 300 euros mas montar y desmontar )
Si quema tanto aceite te daras cuenta porque tendras que reponer el nivel a menudo ( no deberia gastar ni medio litro entre cambios de aceite normalmente)
En la parte trasera de tu coche deberian aparecer manchitas o incluso gotas de aceite pegadas en porton y alrededores.
Si lo anterior no se parece a lo que le pasa a tu land entonces tendras que comprobar el calado de la bomba inyectora,( segun este demasiado adelantada o atrasada te puede producir mucho humo de diferentes colores desde el blanquecino gris hasta negro tizon y perder mucha potencia o picar como una maquina de obra publica 😯 ) limpieza de filtros de aire y de combustible e incluso el estado de los inyectores .
Para quedarte tranquilo cambia filtros de combustible los dos y limpia bien el filtro de aire despues le pones cinco litros de gasolina en deposito lleno de gasoleo y a rodar .....a ver que pasa que todo eso es barato de hacer .De paso le cambias el aceite por un 10-40 o incluso un 15-40 que le costara mas de quemar .... 😳
Otro rollo ejem sorry
Ojo con algunos talleres que te pueden dar algun sustito con reparaciones astronomicas.....busca alguno recomendado por otros landers .
Hola Lionel: Si que aparecen manchitas y gotitas de aceite pegadas al portón trasero, cuando voy a repostar le digo que lo llenen de aceite y le miren el nivel de gasoil.
Creo que haré lo que me recomiendas y si nó pensaré en buscarme otro y largar este. Gracias 😆 😳 Creo que por lo que me cuentas mi motor esta listo, merece la pena reparar???????
Hola Lionel: Si que aparecen manchitas y gotitas de aceite pegadas al portón trasero, cuando voy a repostar le digo que lo llenen de aceite y le miren el nivel de gasoil.
Será al reves, no??
De todas maneras, tambie´n puede ser que cuando te miren el nivel, le añadan más aceite de lo normal, por lo que ese exceso se termine quemando.
Un saludo.
ante todo muchas gracias por haberme contestado.el tak tak tak lo hace solo en marcha y a una determinada velocidad suena de atras por eso creo que es del grupo de atras lo que `pasa es que no se lo que puede ser .de todos modos voy a desarmarlo enterito y vero pues tengo muchas cosas que reparar ya os ire diciendo como va la cosa
muchas gracias
😉
Hola Cascaruo:
Si que gastara aceite cuando les dices que te lo llenen de aceite y te miren el nivel de gasoil... 😉
Siempre merece la pena reparar aunque lo mas facil sea buscar un motor de ocasion en mejores condiciones ( de 300 a 600 euros ) o uno garantizado o reconstruido ( mas euros......muchos mas 😕 )
Siempre yo escogeria un motor montado en el coche donante que pondria en marcha y asi saber si esta en buenas condiciones ......ya que funcionar en si funcionan todos aunque esten podridos hasta la medula del cigueñal 😯
Motores en el suelo ( ya desmontados tipico en desguaces ) limpitos o no baratos o no ni me acercaria que luego son todos problemas.
Montarlos siempre es barato ya que son unos pocos tornillos y cuatro cables ....ventajas de la simplicidad de nuestras maquinas.
Fran ya nos diras que es ese ruido que me tienes intrigado ❓ ❓ ❓
Ciao landers 
Hola Lionel: quizas el mio lo venda por 2.000 eu. ya que he visto un 88 en buen estado y perfecto de motor, es de un viejete de campo y lo tiene muy bien cuidado durmiendo en garaje desde que lo compró nuevo en el año 80 y ahora no lo usa ya que se jubiló y no vá al campo, segun me dice esá en el garaje parado y lleva al menos un año que no lo usa,solo ponerle una bateria mirarle los aceites y demas y a rodar...
Me pide 3000 euros, yo creo que no es caro. ya que de aspecto según me dice esta muy bien, solo un par de bollitos y un repaso de pintura.
Creo que haré trato con el, antes de que me lo levanten. 😛