Avisos
Vaciar todo

Frenos

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,218 Visitas
(@Javier)
Respuestas: 0

Buenas, tengo un santana serie III, aunque no se que más, porque proviene de una subasta de la Guardia Civil, y no acabo de encajarlo.
Ahora estoy con el chivato de frenos, que en mi caso es como un enchufe de dos machos (pero con un solo cable) que llega hasta el salpicadero...
¿Alguien sabe como va, no se como funciona y como puedo probarlo?
GRACIAS

(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Probablemente se trate del que sale de la válvula PDWA. El cometido de ssta válvula es cerrar el circuito (delantero o trasero) que pierde líquido de frenos y avisarte de que tienes problemas en el circuito de frenos.

Supongo que se encenderá la luz del salpicadero cuando pierdes presión. (pérdida de líquido de frenos.)

(@Javier)

Lo que no se hacer en realidad es conectarlo, tengo el cable suelto que llega desde al salpicadero hasta dicha válvula, pero como hago para ponerlo a la bombilla, este hace de masa, lo tengo que poner en serie¿?.
Y como puedo probarlo? lo desenchufo y puenteo?
GRACIAS DE TODAS FORMAS.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

El caso es que yo tengo pendiente de arreglar lo mismo que tú. Pero con la diferencia que llevo reconstruyendo/arregalando mi Santana desde hace casi dos años. Dentro de un par de meses te podré responder con seguridad.

La luz que se debe encender creo que es la que está arriba entre los dos relojes. Teniendo en cuenta que bajan dos conectores a la válvula, cuando te quedas sin líquido de frenos se debe cerrar este circuito con lo que la electricidad debe pasar y así encender la luz. Pero esto son deducciones. Dentro de un par de meses si todo va bien te lo podré decir con seguridad.

De todas formas no estará de más descargarte el manuel de reparación del serie III que está en la página de Luix. Ahí debe venir.

Suerte

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Una de las carácterísticas de este circuito, es que detecta cuando hay una descompensación en los frenos tras y delanteros, por lo menos en el mio, auqneu depende del tipo de circuito.

A esta válvula compensadora el llegan dos cables (creo) y un conector.

Un saludín.

ResponderCitar
(@Javier)

Gracias, por las respuestas...
Los manuales me los descargué (todos los que he encontrado) y ahora voy con ellos a todos lados, pero el tema electrico no es mi fuerte.
Anoche viendo el esquema general que pille en una página inglesa que se cita en este mismo foro, pude entender (o al menos eso creo) que el cable que llega a dicha valvula hace de MASA o TIERRA cuando el circuito se cierra.
Tengo esta idea porque el anterior que he puesto en marcha es la FAMOSA LUZ VERDE del aceite, que la puse en MARCHA y al ser VERDE pues yo la llevaba siempre encendida (Feliz) hasta que pillé el primer manual. Menos mal que era el MONOCONTACO O BULBO lo que fallaba y no la presión en si 😳 , estoy aprendiendo ... Por este motivo creo que debería funcionar igual, pero como no he desarmado el coche no se como va la del aceite tampoco, pero en el esquema citado tambien va con el simbolo de masa.
En ningún caso veo lo de los dos cables ...Hare pruebas entonces y os comento.
GRACIAS.

ResponderCitar
Compartir: