VELOCIDAD REAL LR 1...

Avisos
Vaciar todo

VELOCIDAD REAL LR 109 SUPER

45 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,688 Visitas
(@jesrover)
Respuestas: 229
Topic starter  

Buenas a todos otra vez!

Tengo una pequeña duda.... hoy he medido en llano 95 km/h  de gps a mi 109 super en 5º velocidad... parece que no iva mass...
Creo que tengo que tengo que hacerle un ajuste de taques  que ya le toca pero no se si eso sera determinante en el tema prestaciones.
¿los 95 los veis justos o es algo esperable en este modelo y con las edades que tienen?

(@david_72)
Respuestas: 1358

Aprieta bien que eso corre mas !

ResponderCitar
(@jesrover)
Topic starter  

Se me terminaba la carretera, a lo mejor los 100..

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

A 95, 100, 110 íban los turismos de gama media en aquellos años.
La homologación de los series aquí en España era "camioneta tractor"...... Lo de vehiculo mixto adaptable todoterreno es algo muy "actual"
Su velocidad ronda los 80/90 que ya es bastante para nuestros camionetas/tractor?.

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Mi 88 con lt85 en llano anda algo más.  Quizás vayas teniendo algo de falta de compresión

ResponderCitar
(@jesrover)
Topic starter  

Un 88 pesa algo menos... cuanto anda??

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@the mountain)
Respuestas: 61

Yo a mi 88 con lt85 lo he puesto a 114 de GPS. Pero con una recta muuuy larga y dándole mucho tiempo

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Pesa aprox  300 kilos menos un 88" que un 109".
Pero un Series estando de serie no es un coche para correr porque después hay que pararlo y en caso de accidente con una carrocería de aluminio remachada.... ::) ::)
Para mi es un coche para rodar sobre los 80-100km/h que por otro lado  es una velocidad a la cual ya se hace mucho camino.

Un saludo.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Para los que querais comprobar velocidades, rpms, desarrollos etc antes de sacar un piston por el capot en la pagina de Ashcroft Transmissions tienen una aplicacion muy util, proporciona bastante informacion, os dejo el enlace:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/calc/ratio_calc.html

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@jesrover)
Topic starter  

114 en un 88?
Mis 95 o casi 100 ya me cuadran mas, 300 kg + chopocientos en ruedas de recambio y herramientas....

ResponderCitar
(@jesrover)
Topic starter  

Si, llevo 3 ruedas... es que  las piedras me tienen mania..

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

3 ruedas de recambio ??  ;D ya tienes 100 kilos de carga solo en ruedas..... 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

el land rover es para ir lento....... dazle caña que ya vereis que pronto hace glup glup el aceite del motor......... recuerdo que me regalaron un 88 con 95.000 km reales el cual el dueño me decia que le ponia a 90/ 100 de marcador , sin over y ruedas 205 y podia ser cierto, porque cuando desmonte el motor ( se le fue un apoyo al dueño, le bebia aceite) tenia un escalon considerable en los cilindros........, por eso digo que no os comais la cabeza con la velocidades puntas de los series.............. para eso ya estan los discos, los range, etc

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

el land rover es para ir lento....... dazle caña que ya vereis que pronto hace glup glup el aceite del motor......... recuerdo que me regalaron un 88 con 95.000 km reales el cual el dueño me decia que le ponia a 90/ 100 de marcador , sin over y ruedas 205 y podia ser cierto, porque cuando desmonte el motor ( se le fue un apoyo al dueño, le bebia aceite) tenia un escalon considerable en los cilindros........, por eso digo que no os comais la cabeza con la velocidades puntas de los series.............. para eso ya estan los discos, los range, etc

+1

Cuando era un chaval  leia todas las revistas de motos y coches que llegaban a mis manos, recuerdo que leyendo una consulta de un lector sobre que velocidad media debia mantener en un viaje largo, el que respondia le dijo algo que desde entonces siempre he tenido en cuenta y que era tan simple como ir a la velocidad de crucero que te proporcione las 3/4 de las rpms del motor, asi de sencillo.

Si esto lo aplicamos a un series, las 3/4 de las rpms podiamos situarlas en torno a las 2750 rpm que nos daria alrededor de 80 km/h en un 109" y algo menos en un 88". Andar andan algo mas pero para ir tranquilo creo que es una buena regla facil de recordar.

Evidentemente se supone que el coche esta en unas condiciones mas o menos aceptables, en caso contrario cualquier cosa que no sea ir a 10 por hora sera una verdadera paliza para el motor.

Un saludo!

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

Me ha faltado decir que lo anterior es para los series antiguos de 4 velocidades si llevan la de 5 pues se puede ir algo mas desahogado claro esta jijiji no para ir de rallies pero mas acorde a las carreteras actuales.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: