Uso reductora con l...

Avisos
Vaciar todo

Uso reductora con liberadores rueda desconectados

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
745 Visitas
(@Valvi)
Respuestas: 177
Topic starter  

Hola A todos

como poderis imaginar tengo el 109 con liiberadores de rueda.

El caso es que muchas veces, para según que sitios, conectando tansolo la reductora sin tener que bajar a conectar las ruedas es suficiente para pasar.

tambien os digo que no hago ni trialera ni nada exagerado para lo que pueden estos coches.

LA duda es:

Engranar la reductora sin que esten conectadas las ruedas puede ser un problema o fuente de posibles averias?

Un saludo i gracias

jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Puedes partir un palier, yo te aconsejaria que conectaras los liberadores cuando pongas la doble traccion ya sea en largas o cortas. Ademas los liberadores se aconseja conectarlos de vez en cuando para que giren los palieres delanteros y engrasen bola de direccion y rodamientos de buje.
Saludos

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Ome, si no lo pasas de X vueltas..... no pasa nada.....

El samurai que tiene palieres finos finos, lo aguanta perfectamente, y hace hasta círculos en la arena.......

Saludos !!

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

yo opino lo mismo que jjle, yo poquisimas veces he ido en cortas con los liberadores desconectados, te puedes cargar un palier a la minima. Y respecto al grosor de cada palier, depende del par que se genera en el grupo y el material empleado ya que a mas par mas fatiga y depende del material con el que se han fabricado.

ResponderCitar
(@josecay)
Respuestas: 411

Puedes partir un palier, yo te aconsejaria que conectaras los liberadores cuando pongas la doble traccion ya sea en largas o cortas. Ademas los liberadores se aconseja conectarlos de vez en cuando para que giren los palieres delanteros y engrasen bola de direccion y rodamientos de buje.
Saludos

todo lo del engrase esta muy bien pero si no esta engranado el liberador es imposible que rompa un palier pues esta trbajando en vacio y la resistencia casi no existe

ResponderCitar
(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 860

Saludos

todo lo del engrase esta muy bien pero si no esta engranado el liberador es imposible que rompa un palier pues esta trbajando en vacio y la resistencia casi no existe

jjle se refiere a que rompes los traseros.
Yo los utilizaría y los utilizo para lo que son LA CARRETERA Te cuento: Enorme Barrizal, reductora el Landy que empieza a patinar, marcha atrás, fuerte chasquido metálico....................  ??? ??? ??? ???   (palier trasero a tomar por c***) y el eje delantero  :cussing: :cussing: :cussing:  Por que no hace naaaa!! Me cago en to :BangHead: :BangHead: :BangHead:  Y entonces  :icon_scratch:  si no he conectado los liberadores  ::) ::) ::) Fue un GRAN MARRON. (sobre todo sacar el Landy de alli solo con la tracción delantera)

ResponderCitar
(@Valvi)
Respuestas: 177
Topic starter  

Bueno es saberlo.

A partir de ahora ni un metro con reductora i liberadores desconectados ; ya se sabe mas vale prevenir que ....

Aumpliando la consulta.

Los liberadores estan perdiendo valvulina (en la unión con la rueda); eso es solucionable o mejor montar unos nuevos?

Que liberadores recomendais? cuantas estrias tiene un 109E del 77? (puede que sean 10) y por último recomendais comprarlo a paddock o a un recambiasta local?

Gracias por dejarme abusar de vuestro tiempo y conocimientos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Estoy plenamente de acuerdo con jjle.

Con reductoras lo obligado es conectar las cuatro ruedas. De lo contrario estás mandando todo el par multiplicado por dos a un solo eje....

Si hay una avería que de por saco sobre todas las demás, esa es partir el estriado de un palier. Si se rompe como se tiene que romper te encantará desmontar y desmontar y probar a sacar el extremo retorcido del interior del planetario sin exito una y otra vez, hasta acabar con el grupo entero desmontado para sacar el jodido pedacito de palier....
Es una avería chula chula.... chulísima. Sobre todo si te pasa por no bajarte a conectar los liberadores y perder esos cuarenta segundos preciosos...
Además, te crees siempre que para partirlo hace falta un considerable esfuerzo de transmisión....

Si llevas liberadores, conectalos antes de meter reductoras. (yo se lo que es desmontar un eje por tiempos: buje (un par de horitas probando con imán, pegamento, etc), ver que no hay manera y terminar desmontando la piña entera para sacar el puñetero trozo.

No caigas en la tentación.

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Respuestas: 1514

Además del engorro de la avería... Si se rompe un palier trasero en una subida, y no llevas conectado el eje delantero ni lo puedes conectar, porque los liberadores están "sueltos", te acabas de quedar sin tracción y sin freno de mano, ¿no?!!

Y bajar marcha atrás en según qué circunstancias confiando sólo en los frenos de un Series, es mucho jugártela, creo yo.

ResponderCitar
Compartir: