Cuenta-revoluciones...

Avisos
Vaciar todo

Cuenta-revoluciones.

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,026 Visitas
(@Torcuatoporcuato)
Respuestas: 52
Topic starter  

Hola, ¿Es viable y cómodo instalar en un Series un cuentavueltas?
¿Y qué diferencias habría entre instalarlo en un 4 ó 6 cilindros?. Un saludo y gracias.

(@Juant)
Respuestas: 432

Hola,

Tendrías que poner un alternador de un Fiesto u Orion 1.6 D. que tienen la patilla W para conectar un cuentarevoluciones.

Me supongo que dará igual 4 o 6 cilindros.

(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 860

Hola, ¿Es viable y cómodo instalar en un Series un cuentavueltas?
¿Y qué diferencias habría entre instalarlo en un 4 ó 6 cilindros?. Un saludo y gracias.

Yo le tengo montado el alternador de un Ranger V8 da unos 90 Amp. y tiene salida W no hay que modificar mas que la toma de corriente, que en los nuestros va por un conector con tres terminales y en el otro terminales de ojal.

ResponderCitar
(@gotxy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 120

Se puede poner lo unico que te va ha contar la R.P.M del alternador no del motor, amenos de que pongas la misma polea en el alternador que la del cigüeñal. Da igual en un 4 que en un 6. Si me equivoco que no creo, que alguien me corrija.

ResponderCitar
(@Torcuatoporcuato)
Respuestas: 52
Topic starter  

Vale, vale,  😉 Gracias. Había dicho sencillo y cómodo. Además el mío es de 24V.....imagino que tendría problemas con cambiar el alternador  ???.

En cualquier caso, gracias por las respuestas.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Vale, vale,  😉 Gracias. Había dicho sencillo y cómodo. Además el mío es de 24V.....imagino que tendría problemas con cambiar el alternador  ???.

En cualquier caso, gracias por las respuestas.

Alternador de Nissan Patrol SD 33, que va a 24 voltios y posiblemente lleve un depresor detras, bastante mas fiable que el de membranas que monta el Plutón. Mañana te cuento detalles...

ResponderCitar
(@AVIMEC)
Respuestas: 0

Buenas tardes a todos,

Soy asiduo del foro, aunque por falta de tiempo hacia ya mucho que no escribia nada. Echando un vistazo a mensages antiguos he encontrado este post sobre el cuenta revoluciones. Me encuentro en plena restauracion lenta de mi series III disfrutando cada fin de semana de esa maravillosa mezcla de barro antiguo y SAE90, y el tema me ha interesado mucho. Yo llevo montado un alternador de ford fiesta aunque no estoy seguro de que lleve la W. Mi pregunta para Javato88 es, que reloj has usado?? te marca bien?? podrias poner alguna foto mas de la instalacion?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

ResponderCitar
(@herrero)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 576

Hola, yo le puse a mi 88 un cuenta revoluciones y lo que me hicieron en un taller de electricidad fue sacarme un terminal del alternador un terminal y me ahorre cambiar el alternador. El cuenta revolucioenes tiene que ser especifico de gasoil y no de gasolina por estos toman las revoluciones de la bobina pero es muy sencillo instalarlo os pongo una foto de don de lo puse yo.
Un saludo

ResponderCitar
(@AVIMEC)
Respuestas: 0

Me gusta mucho como te queda. Yo creo que no tengo problema con el alternador aunque lo tengo que mirar este fin de semana. Donde se puede conseguir un reloj de estos?? Gracias y un saludo

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Respuestas: 334

Interesante tema. Ya puestos lo ideal seria cambiar el alternador por uno con depresor y de paso se le pone el cuentarevoluciones. Por cierto que indica el indicador de la izquierda.

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Respuestas: 334

PERDON no habia aumentado la afotillo. Que has hecho para montar el indicador de temperatura del agua?  que cuestan los indicadores estos?

ResponderCitar
(@herrero)
Respuestas: 576

Yo lo consegui atraves de un socio del club que  me lo regalo pero ahora estoy mirando para otro y los tienes de varias marcas, VDO, Veglia, Fae etc. y viene a costar unos 100€ si lo encuetras en aluguna tienda avisame yo quiero uno, la medida son 52mm. en los seri 3 el abujero en el panel ya viene hecho solo hay que  cortar el plastico y listo. Esta preparado para 3 relojes.

ResponderCitar
Compartir: