Forum
Uso de superdirecta
Hola amigos:
Sobre el uso de la superdirecta, he encontrado diversas opiniones acerca de como utilizarla.
Por un lado me han recomendado utilizarla solo en como una 5º velocidad, en tramos largos (tipo autopista) para reducir el esfuerzo del motor (en otras palabras "engancharla" si solo si estoy en 4º velocidad).
Por otro lado, otros consideran la superdirecta como un "alargador" de todas las marchas, entonces es posible utilizarla en cualquier cambio de velocidad, en otras palabras en forma permanente.
En vuestra experiencia ¿cómo debe ser utilizada?; como no tengo acceso a los manuales de uso ¿alguién sabe qué recomendaban los fabricantes de LR Santana sobre el uso de la superdirecta?
Saludos
David Rueda
LR Santana 109 de 1980, especial, 6 cil. 3.429 L a gasolina.
yo la utilizo para alargar la tercera y para alargar la cuarta,aunque por comodidad solo para la cuarta.
saludos.
Hola Daviz.
Mira, si algo tiene la "superdirecta" es la posivilidad de engranarla cuando tu creas oportuno, es decir. Solo tu conoces tu coche lo suficiente para saber si una marcha se queda larga o corta. por consiguiente, engránala cada vez que lo necesites porque no pasa nada.
Un saludo
Yo la suelo usar en carretera y partiendo de 1º, nunca se me ocurrira emplearla para alargar las cortas, sino imaginaron un cazorla con las cortas alargadas, asi estan los piñones intermedios entre redcutora y superdirecta de muchas, gastado por el sobreesfuerzo.
Rusbel :
Eso me interesa mucho. En un series y por carrtera a salida de semaforo o cruce , no lo haces con superdirecta puesta? Solo la pones en tercera o cuarta y usando embrague para ponerla y quitarla en marcha ?
Luis
yo , por el tiempo que llevo usando la superdirecta ...es una marcha mas, se puede usar como 5ª marcha o como alargadora de todas las demás marchas incluida la marcha atrás ....es como si el vehículo tuviese 8 marchas hacia adelante en vez de 4, el único problema es que tienes que usar 2 palancas y a veces seria engorroso...pero por ejemplo si vas subiendo una cuesta en 3ª y la 4ª se hace demasiado larga ....pues pisas embrague y pones la superdirecta en largas y ya està...tienes una marcha intermedia entre 3ª y 4ª.....pero después al poner la 4ª tienes que poner la superdirecta en cortas ya que sino....te entra la 4ª larga y si no estas llaneando te quedas casi sin fuerza...es cuestión de practica , a mi al principio me parecía un rollo ...pero ahora teníais que verme mover palancas para adelante y para atrás 😀 😀 😀
me olvidaba.....la superdirecta hasta alarga la reductora ( aunque no sè si se debe abusar )yo una vez iba con el remolque a tope de peso...tan a tope que tuve que poner la reductora en carretera ( carretera vecinal ehhh )y para no forzar tanto la reductora y no ir tan lento pues al ir en 4ª con la reductora le puse la superdirecta y se nota ...poco pero se nota.
un saludo desde galicia.
En el Cazorla la superdirecta va engranada prácticamente siempre y ha vivido asi siempre, hasta que lo cogí yo
no ha tocado el campo, ha vivido en ciudad y carretera y la superdirecta se ha utilizado para alargar todas las marchas, en subidas pronunciadas, se ponían las normales pero.. poco más se han usado.
La reductora.. creo que sólo la he puesto yo..
yo creo que no pasa nada por alargar TODAS las marchas con la superdirecta exceptuando la reductora que ahí ya.. no se 😐