Una de bombilla led

Avisos
Vaciar todo

Una de bombilla led

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
896 Visitas
(@Alain P)
Respuestas: 150
Topic starter  

Hola,
mi pequeño granito de arena :
Estas ultimas semanas, he cambiado las bombillas del salpicadero por bombillas led de rosca. El porque : no veía nada de noche y como de toda la vida mi trasto tiene problemas de carga de batería, quise rebajar el consumo eléctrico, a la vez que ver algo de los instrumentos.
Cambio todas las bombillas, incluso la del testigo rojo de la carga... Y me he encontrado que la batería ya no se cargaba nada  ;D (hasta que un día llegue de milagro a mi destino).
Al momento de volver a poner la bombilla de origen, sorpresa, me doy cuenta que la que estaba puesta antes era una bombilla de 24V. He colocado una de 12V, y desde entonces el alternador carga la batería como nunca
Moralidad : muchas veces nuestros trastos han tenido una vida dura...

(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Buenas Alain,

Que tipo de bombillas has colocado?

Gracias.

Josep

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Eso ¿ Qué tipo de bombillas has colocado y donde las has adquirido ?

Yo sólo he encontrado leds decentes (no chinos) para plafones interiores y de las que van sin rosca metálica.

ResponderCitar
(@Alain P)
Respuestas: 150
Topic starter  

Eso ¿ Qué tipo de bombillas has colocado y donde las has adquirido ?

Yo sólo he encontrado leds decentes (no chinos) para plafones interiores y de las que van sin rosca metálica.

Las bombillas son compradas en Ebay. Son chinas, como todo en este bajo mundo, y de calidad "limite". Pero cumplen su función...

Se encuentran fácilmente con las palabras clave "E10 led 12"

ResponderCitar
(@jsindreu)

Buenas Alain,

Nos puedes pasar el enlace?

Gracias.

Josep

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Buenas Alain,

Nos puedes pasar el enlace?

Gracias.

Josep

Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/10pcs-White-E10-12V-Led-Bulb-Light-Lamp-for-DIY-/181847000332?hash=item2a56ed050c:g:prQAAOSwxH1T-J4G

ResponderCitar
(@jsindreu)

😉

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Un apunte, la lámpara de carga del alternador, no puede ser cambiada por una led, pues, ésta funciona excitando las bobinas del alternador, y se apaga justo cuando el alternador envía hacia la lámpara tensión +12V.

Otra cosa es, en lo vehículos modernos, en los cuales es la centralita la que ordena al regulador de carga, cuando carga y cuando no, en este caso, creo (ya no estoy al tanto) que la lámpara la enciende la centralita, y supongo que en este caso sí se podría.

Saludos.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Pues muy buen apunte, gracias!  🙂 🙂

ResponderCitar
Compartir: