Forum
Una de bombilla led
Hola,
mi pequeño granito de arena :
Estas ultimas semanas, he cambiado las bombillas del salpicadero por bombillas led de rosca. El porque : no veía nada de noche y como de toda la vida mi trasto tiene problemas de carga de batería, quise rebajar el consumo eléctrico, a la vez que ver algo de los instrumentos.
Cambio todas las bombillas, incluso la del testigo rojo de la carga... Y me he encontrado que la batería ya no se cargaba nada ;D (hasta que un día llegue de milagro a mi destino).
Al momento de volver a poner la bombilla de origen, sorpresa, me doy cuenta que la que estaba puesta antes era una bombilla de 24V. He colocado una de 12V, y desde entonces el alternador carga la batería como nunca
Moralidad : muchas veces nuestros trastos han tenido una vida dura...
Eso ¿ Qué tipo de bombillas has colocado y donde las has adquirido ?
Yo sólo he encontrado leds decentes (no chinos) para plafones interiores y de las que van sin rosca metálica.
Eso ¿ Qué tipo de bombillas has colocado y donde las has adquirido ?
Yo sólo he encontrado leds decentes (no chinos) para plafones interiores y de las que van sin rosca metálica.
Las bombillas son compradas en Ebay. Son chinas, como todo en este bajo mundo, y de calidad "limite". Pero cumplen su función...
Se encuentran fácilmente con las palabras clave "E10 led 12"
Buenas Alain,
Nos puedes pasar el enlace?
Gracias.
Josep
Un apunte, la lámpara de carga del alternador, no puede ser cambiada por una led, pues, ésta funciona excitando las bobinas del alternador, y se apaga justo cuando el alternador envía hacia la lámpara tensión +12V.
Otra cosa es, en lo vehículos modernos, en los cuales es la centralita la que ordena al regulador de carga, cuando carga y cuando no, en este caso, creo (ya no estoy al tanto) que la lámpara la enciende la centralita, y supongo que en este caso sí se podría.
Saludos.