Cable roto motor de...

Avisos
Vaciar todo

Cable roto motor de arranque

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,179 Visitas
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178
Topic starter  

Buenos días a todos,

El otro día,  estuve trasteando mi series y me di cuenta que un cable muy gordo que sale del motor de arranque ( creo, ya que es una cosa con aspecto de filtro de aceite grande que esta bastante abajo en el lado piloto) esta partido en su unión con el chasis.

Se me presentan dos dudas:

Pasa algo si tardo en cambiarlo? El coche arranca a la segunda, como siempre.

Se puede conseguir fácilmente? Referencia?

Muchas gracias y ...

Nos leemos

Epi

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Entiendo que hablas del cable de tierra y quieres decir que está casi partido ya que si estuviera completamente partido el motor de arranque no te iba a funcionar.

Deberías de cambiarlo ya que el motor de arranque tira con mucho amperaje y si el cable está casi partido estás reduciendo la sección de cable, incrementando mucho la resistencia en ese punto que resulta en un sobrecalentamiento del cable que nunca trae nada bueno. 

Es como cuando mucha gente quiere salir con prisa de un estadio por una puerta pequeña, mala cosa.  🙁

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

El otro día,  estuve trasteando mi series y me di cuenta que un cable muy gordo que sale del motor de arranque ( creo, ya que es una cosa con aspecto de filtro de aceite grande que esta bastante abajo en el lado piloto) esta partido en su unión con el chasis.

Epi: ¿ Cómo puede tener un cable gordo un aspecto de filtro de aceite grande ? Deberías poner una foto.

Totalmente de acuerdo que si es la toma de tierra hay que sustituirla cuanto antes.

ResponderCitar
(@carabineros)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 113

No trastees tanto Epi que te pasara lo que a mí...al final toca llamar a Vectra

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Eso del cable gordo con aspecto de filtro de aceite me ha dejado pensativo... 😮

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Muy buenas.
Dice que lo que tiene aspecto de filtro es el motor de arranque,  no el cable.  ;D
Saludos.

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964

Nada, nada,.... Otro que no sabe de mecánica...... 😮

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

cambialo cuanto antes,

Para que te hagas una idea de la intensidad que pasa por el motor de arranque, te comento que en mi caso llegue a tener un pequeño incendio con llama porque la conexión de un cortacorrientes estaba floja.

Menos mál que me dio por abrir el cajón de la batería (en el Super va debajo del asiento) porque despues del primer intento  me olia a chamuquina.

Ya te digo, em mi caso llego a prender llama el plastico del cable, imaginate si te pilla aceite del carter .....

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Ostias!!!!! Me acabo de cagar de miedo!!!

Vale... lo cambio... pero... donde lo puedo comprar, ¿ en cualquier casa de recambios?

Igual poniendo un terminal al final del cable gordo, ese que he comentado QUE SALE del motor de arranque ( pensamiento: como les gusta a estos malmeter seran cab...es!!! y lo que me gusta a mi este ambientillo.... ;D)

Sabe alguien de que diámetro son esos cables, para comprar un terminal y provar de arreglarlo el fin de semana?

Un abrazo y....

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@El Yeti)

Muy buenas.
Dice que lo que tiene aspecto de filtro es el motor de arranque,  no el cable.  ;D
Saludos.

Joerrr lo q me he podido reír con esto... 😀

ResponderCitar
(@El Yeti)

Por cierto Epi desconecta la batería antes de meterte en faena. Si no recuerdo mal en la punta del motor de arranque entra un cable positivo. El q va al chasis si no me equivoco es negativo.
Bueno, no cuesta nada desconectar bornes de la batería y te ahorras chispazos imprevistos.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Epi,no sabes llamar??,jodio,dime el largo que necesitas y te lo hago a medida,terminales para tornillo de 10mm,verdad??,

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

;D vale, vale.... luego te llamo!!! Si es que uno no puede ser prudente. ;D;)

Yeti: yo me tuve que leer mi post inicial 3 veces más antes de contestar
Me quede loco... pensé,  que he puesto? Luego me paso como ha ti.... me partiaaaaaa ;D

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

grimpa bien las punteras del cable y si las estañas mejor.
Si te lo hace Alex mejor

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: