Forum
UNA DE BALLESTAS PROBLEMATICAS
Buenos dias, revisando el coche para pasar la p.... ITV, me doy cuenta que está caido del lado del acompañante. Quito las ballestas (parabólicas) y sorpresa, tienen menos de 2 años, 9.000 kilometros, tiene los casquillos reventados y encima las dos tienen la misma flecha. ¿cómo solucionarias vosotros de forma fácil el problemilla? ¿meterias un cacho de ballesta en el lado caido? ¿le pondriais unas gemelas más cortas (se las cambie por unas más largas) en el lado caido? ¿le meteriais fuego al coche y todos los recambios que hay por casa dando vueltas? Estoy hasta los h...... del coche. Grácias por adelantado.
1º. Yo no quemaría el coche
2º Cambia los casquillos de las ballestas y los que están anclados en el chasis también. Yo le pondría unos de poliuretano, porque los tradicionales de goma son un poco complicados de introducir sin la herramienta especial (bukshava o algo así se llama)
3º Prueba a cambiar de lado las ballestas, que así puede quedar equilibrado.
4º Yo no utilizaría gemelas más largas hasta que no haya nivelado el coche con las originales.
5º Si todo esto no funciona, el problema está en las ballestas que a lo mejor han cedido, con lo que creo que la mejor solución es cambiarlas.
Grácias Feder:
- Los casquillos ya los he cambiado esta mañana (sólo los de las ballestas)
- Esta tarde montaré las ballestas cambiandolas de sitio, pero resulta que tienen las dos la misma flecha, haber que pasa.
- Lo que pretendo es una salida rápida. Más adelante tendré que solucionar esto en condiciones, vamos que el fin de semana quiero hacer Madrid-Alpujarras-Marbella-Alpujarras y me parece que a este paso me quedo aquí.
Muchás gracias.
Buenos dias, problema solucionado. Las ballestas las montó nuevas un mecanico y resulta que las puso al revés. En todo este tiempo no me habia dado cuenta. Aunque parezca mentira una minima diferencia de flecha de 5 mm. y los casquillos nuevos han corregido, por ahora, el defecto. Grácias.