Forum
Una anécdota de mi querido viejo.
al contestar en el post de "cuantos LR hemos tenido" me he acordado de mi "land-rover viejo" (como lo echo de menos al joío cacharro) ya que me he criado siendo testigo de su leyenda...
Son muchas las anécdotas que puedo escribir de él...pero hay una que me impactó sobremanera: Mi padre recibió la visita de un representante de Ebro con un nuevo 4x4: El Nissan Patrol, y Yo lo venía como se subía en el coche, atendía al vendedor y le daba la razón en todo...y mi padre le dice: "Estos coches los tengo para trabajar en la sierra, Yo me voy ahora a repostar una máquina, si eres capaz de seguirme te compro el coche"
Y efectivamente, le siguió, enganchao de un cable de acero muy hermoso que tenía para esos menestes..."asi que imaginad la escena, "El Land-rover viejo" con sus tres bidones gasoil arrastrando al Nissan cortafuegos arriba y el vendedor pegando alaríos de pánico....QUE COJONES QUE TENÍA EL VIEJO.
Mira, una vez unos amigos mios se compraron un Patrol Top Line de 6 cilindros de segunda mano y estaban todos emocianodos asi que decidimos hacer una escursion por el monte.
Nos tiramos mas de tres horas para sacarlo de un cortafuegos que no dio subido, y cuando nos queriamos marchar decidi intentarlo yo, puesieron una cara de rabia cuando vieron que a la primera lo conseguia yo con mi niña.
Un saludo.
Laureano.
Yo he tenido durante un tiempo los dos coches trabajando a la vez , el land rover que tengo ahora y el patrol 6 cil , me acuerdo que un dia mandé a un empleado mio a reparar una excavadora en las obras de la autopista de malaga estepona, cuando se estaba abriendo traza , no veas las pendientes de vertigo que habia , el LR siempre iba cargado con cuatro botellas de oxigeno y acetileno para el soplete y dos mas para la maquina de soldar, mas el carro con el grupo electrogeno de 20 KVA y la maquina de soldar bien grande mas todos los hierros , en definitiva , el carro pesaba mas que el coche,en una de estas me llamö y tuve que ir al tajo , cuando tuve que subir,me costö dios y ayuda ,el patrol pegaba en todos los sitios habidos y por haber , cuando lleguë arriba me lo encontrë riendose de me lo que estaba pasando , y a la pregunta me contesta el tio. ¡ Haberme avisao que te hubiera hechao un cable! , y es que el muy c.... habia subido hasta alli arriba cargado como una mula sin problemas ninguno, ¿con que coche creeis que me quedë? 😉 😉
Es que anecdotas de los patroles y los land rover hay a patadas, y no se como es pero siempre sale ganador el landi.
Un saludo.
Laureano.
y no se como es pero siempre sale ganador el landi.
Igual es que estamos en el Club Land Rover .... 😉 😉 😉
En serio, el Patrol puede dar mucho juego llevado por buenas manos.
Y si quieres ver anécdotas dónde el landi lleva la peor parte, ssólo hace falta ir a cualquier foro de Jeep, de Nissan Patrolls, Toyotas, Mercedes G, etc.
Cada uno muestra lo mejor de cada casa y lo peor de los contrarios.
Un abrazo.
Ivax
Hombre si me hubiera ido mejor con el patrol hubiese vendido el landy ya te digo en igualdad de terrenos y en mis mismas manos me gusta mas el land rover te vuelvo a insistir que los dos trabajaban en lo mismo y aveces lo cogiera quien lo cogiera para el campo el land pero para desplazarse de tajo a tajo por carretera todos querian el patrol, es si que es verdad. 😉 tampoco niego ni pongo en duda lo que decis del juego, pero si vas a un sitio y el land pasa sin problemas estando de estricta serie y cargado hasta los topes y el otro para poder pasar hay que quitarle todos los protectores e inclusive la rueda de repuesto y poner gemelas mas altas , siempre hablando con el mismo conductor,creo que algo tendrá que ver ¿no?. 😆
Ivax, desde luego que cada uno tira para lo que le gusta o tiene, pero tengo conducido el Patrol muchas veces, y tengo amigos que lo tienen incluso guardias forestales, y la opinion es generalizada.
De todas formas no le quito merito a ese coche mas comodo silencioso y confortable.
Un saludo.
Laureano.
Vale, vale.
Si yo no tengo un Patrol ... (de hecho me dan bastante repelús) pero conozco algun landrovero de pro que ha tenido alguno y no hablan precisamente mal de ellos.
De lo que si estoy seguro es que el Patrol 6cil corto que yo probé hace años andaba un montón y en monte era una fiera. Eso si, no cargaba con más de una carterita de mano porque lo que es de maletero era bastante escaso. Nada que ver con lo que habla El Ricky. pero para hacer el cabra, funcionaba ...
Por supuesto ME GUSTA más un LR en cualquiera de sus series y probablemente será mejor un Mercedes G, pero no me importa.
Ivax
Pues la verdad que pa ser justos conmigo sale un amigo con un 6 cilindros corto, y sube por donde yo subo y pasa por donde yo paso y nuestras rutas no son moco de pavo, ademas en carretera es mucho mas rapido y seguro que el mio, pero vamos que no cambio yo mi 88 ni loco, sera por pasion.
Yo he tenido dos Patrols, el primero un Top Line, me dejó tirado tres veces en un año y siempre grúa y al taller. El segundo fue un SD33 y la verdad que tengo muy buenos recuerdos de él y nunca me dejó tirado. Ahora tengo un Discovery y de momento no lo cambio por el SD33.
Salu2
Land
Para preguntar anécdotas sobre los patrols, basta con hablar con algún militar. Por algo se los han quitado de encima, y no me vengan ahora que con aquello de que ha sido por echarle una mano a Santana. En el primer desembarco que estuvieron presente, en unas maniobras de Infatería de Marina, hubo que sacarlos todos de la arena con los viejos ligero.
Saludos Cordiales,
Txema Perdomo
Una vez me paró la guardia civil con mi Santana, ellos estaban con un patrol y me dijeron que el Santana lo echaban de menos porque entraban con el por cualquier
lado cosa que no podian hacer con el patrol, hablo de zonas rurales que en Gran
Canaria es el 80% de la isla.Si hablamos de los militares el Santana a pesar de
ser lento en carretera había que verlos en Fuerteventura como tiraban ladera arriba remolcando un cañon, muchos venidos del Sáhara con más de 20 años
de batallitas y que todos los años los conducían distintos soldados.El resto de los
4x4 todos tienen sus méritos, sus comodidades y sus ventajas en carretera sobre
nuestros Santana pero cada loco con su tema.Saludos.
en relación a la comparativa Patrol-Land: estas palabras las he copiado de una web militar (es decir libre de cualquier favoritismo)
http://www.blimdanet.com/antiguos/antiguos.htm
"El conocido land rover "corto". Ágil y maniobrable, le daba sopas con ondas al nissan patrol cuando éste tuvo la mala fortuna de llegar al TEAR. En esta foto se ve cómo una antígua bulldozer de la OMP va a sacar a uno de estos vehículos de un apuro en la playa."