UN PEQUEÑO CAMBIO.....

Avisos
Vaciar todo

UN PEQUEÑO CAMBIO...

67 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
8,779 Visitas
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Pues tiene fiereza y buena pinta, la verdad. No te ha quedado nada mal

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 483
Topic starter  

Ya que eres amigo de Reyes, te lo regalo si lo quieres (los amigos de mis amigos son...)

Saludos,
Pedro.

Pedro....cajón recibido.....

Muchas gracias.

Y Saludos.

Pd.: Haremos fotos del "aprovechamiento" del mismo....

Saludos

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Ahora a "adaptarlo"...  😉 🙂

Saludos,
Pedro.

ResponderCitar
(@borin)
Respuestas: 247

Cucay. Estupendo trabajo a parte del "curro" que te as pegado es MUY MUY MUY.....
de agradeder el reportaje fotografico que nos ofreces, chapeau 😉 😉 ;).
yo ando liado con el mio y me a venido muy bien algunas fotos que e encontrado en este blog, por lo que acierto a adivinar eres de Valencia?
yo lo soy a si que a ver si podemos conocernos en alguna ocasion para felicitarte personalmente.
un saludo

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Cucay. Estupendo trabajo a parte del "curro" que te as pegado es MUY MUY MUY.....
de agradeder el reportaje fotografico que nos ofreces, chapeau 😉 😉 ;).
yo ando liado con el mio y me a venido muy bien algunas fotos que e encontrado en este blog, por lo que acierto a adivinar eres de Valencia?
yo lo soy a si que a ver si podemos conocernos en alguna ocasion para felicitarte personalmente.
un saludo

Gracias por las felicitaciones....lo de las fotos, pues bueno, no cuesta tanto....en fin, que sí, soy de Valencia....si me feclitas personalmente te invito a una cerveza...jajajajajaja.... 8) 8) 😀 😀 😀 😉 😉 🙂 🙂

Este verano intentaremos terminar algunas cosillas que quedan del interior, la luz interior, cubbybox, el cajón de Pedro, tapizado, .....y algunas cosillas del exterior y del motor, cambios de aceites y fluidos, instalación de liberadores, aire acondicionado, techo solar, .....

En fin, a ver si lo dejamos "niquelao" para el Ibérico....

¿Cuál es el tuyo?

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

He leido TECHO SOLAR.
Uyyyyyyyy....
A Inquisidores de ITV no gusta nada techo solar.

Piensalo bien... ???

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728

me encanta ese ligero.

al mio solo tendría qeu cortarle los guardabarros, jajajaj

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Me gusta todo menos el color de la carrocería, yo creo que sería correcto un color chillón tipo naranja o amarillo.

Viendo el trabajo tengo una duda, y es por qué meter espuma de poliuretano en los marcos. ¿no es eso peor a medio plazo? Lo sigo porque la humedad no puede salir.

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Me gusta todo menos el color de la carrocería, yo creo que sería correcto un color chillón tipo naranja o amarillo.

Viendo el trabajo tengo una duda, y es por qué meter espuma de poliuretano en los marcos. ¿no es eso peor a medio plazo? Lo sigo porque la humedad no puede salir.

No me gustan los polos de "hielo"  8) 8)

El color es el que venía cuando lo compré, y con lo bien pintado que está, creo que morirá así.

Lo del poliuretano, pues cierto, no puede salir, pero tal como he sellado los canales, tampoco puede entrar....y en cualquier caso, si de cualquier manera ha durado 28 años, pues de aquí 28 años (que tendré yo 78), ya hablamos del resultado  ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Otra pequeña napa para evitar que rocen las ruedas traseras al comprimir, fabricando dos tacos de teflón que se colocan entre los silentblocks y los largueros del chasis.

Esperemos que no roce ya más. En tres días, a probarlo….pasaremos de la playa a la montaña.

Las fotos no salieron bien y solamente tengo estas del corte con la radial y luego ya con los tacos puestos en su sitio, entre los silentblocks y el larguero del chasis.

Saludos.

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pasando el tiempo en verano....con unas tiras de cuero y un poco de paciencia he reemplazado las tiras que sujetan los asientos y el retenedor de la puerta del conductor...

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

¡Perfecto!
Ahora un poco de tinte negro y ¡Divino! 8)

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

¡Perfecto!
Ahora un poco de tinte negro y ¡Divino! 8)

Nervo...no, tinte no....el tiempo las hace color oscuro, como las que llevaba...no hace falta forzar....

Y ya puestos, ya se terminaron las vacaciones….así que un pequeño resumen del tiempo que hemos dedicado a mejorar el Ligero…...poco texto y muchas fotos….

Instalación emisora, es antigua, regalada, pero funciona perfectamente…

Desplazamiento del surtidor de agua del limpia (con la rueda de 7,5 quedaba tapado).

Soporte rueda repuestos (para que no se mueva nada de nada).

Restauración llantas y preparación segundo juego de ruedas, de Insa 7.5 (similares a las Firestone TC), que montaré nada  más pase Valdilecha.

Así estaban dos de las cuatro llantas:

Y así están ahora todas…(la válvula luce de negro también, aunque en la foto todavía está plateada)…

Y así queda el Ligero con estos zapatos…que probé y que resultan, para lo que hago, igual de efectivos que las Insa Sahara…es más, va mejor, menos pesado, menos espectacular pero más carrilero que con las de tacos, lo que por otra parte es normal….

Típico garaje santanero….

Repintado de los pasos de rueda…

Aparcando al estilo “Ligero”…

Hasta que compremos el tapizado nuevo en Exmoor Trim, tapizado del puente de la caja de cambios y el bajo de la calefacción con un tapizado original de Santana, procedente de un donante…queda bien, quita ruido y calor, aunque no mucho, pero es mejor que no llevar nada…

De nuevo con parasoles…

Sigue faltando la tapa de la guantera, que no la encuentro….y que tendré que fabricar…

También quiero cambiar el pomo de la caja de cambios por uno original Santana …

Capota de verano, barata, de buen resultado, jejejejejeje, comprada en famoso supermercado alemán por 4 euros…

También hemos disfrutado de otras cosas, de muchas cosas que no son Santana precisamente….pero aquí, a lo que vamos….es como tener un juguete…

Y ya, limpitos, a falta de montar la capota, preparados para Valdilecha

Además, hemos cambiado aceites, filtros, valvulinas y correas, engrasado transmisiones y crucetas….y también la bomba cebadora, que perdía aceite motor como una parturienta….todo con el ánimo de llegar al Ibérico en condiciones….

¡Nos vemos en el Ibérico!

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Allí nos vemos... 🙂

Te está quedando de cine.

Saludos

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Después de un tiempo de disfrute y aprovechamiento, volvemos a la carga....aunque ya le queda poco por hacer.....

Con los liberadores montados y las ruedas de "carretera"....

La verdad es que con estas ruedas y los liberadores alcanza los 100 y llanea a esa velocidad con mucha facilidad....y los repechos los mantiene a mejor ritmo....bajando el ruido interior y la rumorosidad a "altas velocidades"....

Ahora vamos a ponerle la radio y un par de altavoces, tengo que pensar bien el sitio...aunque en un Ligero no haya mucho donde elegir...

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: