Cajas de Cambio.

Avisos
Vaciar todo

Cajas de Cambio.

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
578 Visitas
(@LAPALMA)
Respuestas: 280
Topic starter  

Buenas,

Tengo un par de dudas en cuanto a cajas de cambios.

En un Seis Cilindros se puede poner la LT85, por ejemplo en el Santana 3500. ¿Lo hace con una trompeta de embrague especial?

Ya que la caja LT85 vale para un 4 cilindros y para el Seis Cilindros (suponiendo lo de la trompeta de embrague),¿Se le podría poner la caja de un Defender TDI200 a un Seis Cilindros y dejarlo de tracción total?

Otra duda. ¿La caja de cambios del Seis Cilindros la MSA de cuatro velocidades se le prodría poner a un 4 Cilindros?

(@pululador)
Respuestas: 53

Bienas. Te contesto a tus dudas segun tengo yo entendido. Si lo que deseas es que un land sea traccion total la cosa esta en su transfer. Pues estas llevan diferencial central y las de traccion trasera solo llevan un enclavamiento. Entonces montando una transfer de defender o discovery ya lo tienes.  Por otro lado. Montar una caja de cambios en otro motor depende de hasta donde quieras liarte. Yo e hecho muchos inventos en otros vehiculos y con dinero y maquinaria se puede hacer de todo. Tendrias que saber si el emvolvente de la caja del 6 cil. Se puede anclar en la caja de 4 cil. Si no es asi se puede cortar y soldar pero eso conlleba vastante dinero.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

La campana de embrague de la LT85 4 cilindros y la de 6 cilindros y la V8 inglesa son distintas, así como su primario y el estriado.
La MSA no se puede poner al 4 cilindros.
Si quieres tracción total:
6 perolos: caja ISA y su tránsfer o Caja LT85 y LT230 permanente
4 perolos: LT85, LT77 y LT230 permanente

Entiede, no se puede, significa que no es atornillar y listo. Por poder se puede hacer casi todo 😀

Saludos!!!

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Topic starter  

Entonces, ¿No se le puede poner una tranfer con diferencial a la MSA?

¿La LT230 y la LT77 a que Lands pertenecen?

ResponderCitar
(@pululador)
Respuestas: 53

creo que la lt 230 es de discovery. una cosa as pensado que con el cuatro permanente el coche tiene mas consumo ?  y si es um motor antiguo no va muy sobrado de caballos.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Topic starter  

Gracias Garmen y Pululador.

Quizá no me expliqué bien. Tengo un Seis Cilindros Pick Up y mi pregunta es si con la caja MSA que tengo se le puede poner otra tranfer o como me comenta Garmen SOLO puedo poner la caja ISA o la LT85.

Gracias

ResponderCitar
Compartir: