UN PEQUEÑO CAMBIO.....

Avisos
Vaciar todo

UN PEQUEÑO CAMBIO...

67 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
8,775 Visitas
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 483
Topic starter  

De eso se trataba, de un pequeño cambio, dos ñapas y pasar la ITV….y sobre todo, que se pudieran abrir las ventanillas…..sí, sólo quería eso….y me lié, poco a poco, o me lió el Ligero a mí…nunca lo sabré……...empezó eso de “ya que estamos, porque no me arreglas el no sé qué…y luego el no sé cuántos…..”, y el “ya-que-estamos”….se convirtió en un no parar…..hasta dejarlo como podréis ver al final del reportaje….aunque no se ha terminado, ya está preparado para pasar la ITV mañana, a las cinco de la tarde, será a las cinco, a las cinco de la tarde…., homologaciones de ruedas y snorkel incluidas…

Aviso a navegantes….lo que veréis no es una restauración en toda regla ni lo pretende…, es un simple lavado de cara, una puesta al día, nada más, que puede hacer cualquiera con un poco de tiempo, ilusión ganas y un poquito, que no mucho, de ese dinero que a todos nos falta hoy en día.

Si alguien quiere alguna aclaración, que la pida….los materiales que he utilizado se encuentran en cualquier ferretería o tienda de pinturas…pintura, lija, silicona, pinceles, espuma de poliuretano, aguarrás o disolvente, pegamento y algunas piezas que he comprado…pero poca cosa….y muchos tornillos nuevos, de acero inoxidable….a ver si no se oxidan…

Y con tan poca cosa, un poco de cariño, muchas horas y sobre todo, ilusión y paciencia, el resultado, según mi modesto parecer, ha sido fantástico. El coche parece otro…

CAMBIO GUÍAS VENTANILLAS Y SANEAMIENTO ÓXIDO

Así estaban las guías de las ventanillas correderas:

Desmontaje de las guías viejas, con un poco de paciencia, buscando los tornillos que las sujetan al marco….y si no, estirando y cortando.

Presentación de las piezas, antes de acoplarlas y montarlas definitivamente:

Aprovechamos para sanear algo de óxido en los marcos de las ventanillas (relleno de poliuretano, lijado y capa de minio en las partes oxidadas)

Detalle de las guías nuevas, presentadas (todavía falta fijarlas definitivamente)

Vista general del marco, con guías nuevas:

Montaje de los cristales fijos (previo a montar las guías):
En mi caso, el cristal fijo va pegado con masilla directamente al marco (parece ser que hay otros que van con otro sistema).

Por dentro, además, se sujetan con un ángulo de aluminio.

El problema de montar las guías y los cristales no es que sea difícil, sino es hacerlo bien y que queden paralelos.  Los he tenido que montar y desmontar dos veces….precisamente por esto que se ve en le foto….

A pesar de haberlo presentado previamente para ver si todo quedaba bien.

Lo solucione con unos suplementos que pegué por el interior del marco, entre el marco y el cristal, que hagan de tope y que pegué con cola de contacto.

Luego, vuelta a rellenar con buena cantidad de silicona (no importa que sobre mucha) y montar el cristal.

Bueno, os explico, por si interesa…

La guía de abajo, ajustada con cartón tipo sándwich, para que la guía se pegue al cristal fijo y pegada con silicona negra. No hace falta atornillarla, pues queda perfectamente encastrada. Se lleva al sitio presionado con el cristal, hacia abajo. El problema de atornillarla es que estas guías no son las originales. Al menos no son las que llevaba yo puestas, que llevaban un sobrefieltro que tapaba los tornillos. Si atornilláis esa guía es posible que el cristal rasque al abrir y cerrar.

Si os fijáis, en la foto anterior se aprecia el cartón que os digo que he utilizado como junta. Una vez la silicona ha secado lo suficiente, se presiona el cartón hacia abajo, para que haga de relleno y se rellena con silicona negra la parte de arriba, para tapar el espacio entre la guía y el marco, quedando el cartón enterrado entre la silicona y la guía.

Y queda así de bien….

Luego viene la guía lateral, donde cierra el cristal. Esa va al aire, pero no me gustaba, así que he ideado (que no inventado) un sistema, con una cantonera de aluminio color dorado, que he comprado de LM, que la ajusta sin problemas y la mantiene firme en su sitio y protegida de roces y de desgaste.

Mejor una foto que mil palabras….

El papel amarillo que se ve es autoadhesivo. Creo que se ve claro que lo que he hecho es encastrar la guía. Simplemente, así no hace falta atornillarla y con el adhesivo que lleva la guía es más que suficiente. No obstante, se puede fijar también con silicona o cualquier otro pegamento (mejor silicona que es más fácil de remover si hace falta).

Sólo queda ya la guía de arriba. La más jodida de poner. Tiene que ir atornillada sí o sí, pero aquí no hay problema en que la el tornillo que vayamos a poner roce con el cristal, ya que la guía superior “sólo” sujeta el cristal y este no apoya sobre la guía superior, así que no hay peligro de roce de ninguna manera.

Lo que sí es problema es meter los tornillitos de marras, sujetar el cristal, llevar la guía al sitio, para que el cristal corra paralelo al cristal fijo….además, como es obvio, hay que meter cristal corredero y guía a la vez…bueno, pues se sujeta la guía y el cristal con un sargento…para llevarla al sitio que queremos. Tornillo rosca chapa y a atornillar. Mi sistema: un clavo (no tenía broca tan fina), un rotulador y un martillo. Cinco o seis martillazos y el clavo taladra la guía y el marco de aluminio. El rotulador marca el lugar exacto. Destornillador imantado, tornillito pequeño y un poco de paciencia. Un par de tornillos y luego, se corre el cristal y se hace la misma operación. Fácil y sencillo (ahora claro).

He dejado guías y cristales tan acoplados que cierran a la perfección. Y además, ni vibran ni hacen ruidos…ha quedado genial.

Sigue....

(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 483
Topic starter  

SANEAMIENTO CONJUNTO ARQUILLOS, MARCOS DE LAS PUERTAS, CAJA DE CARGO Y ASIENTOS TRASEROS
Poco que decir….paciencia, lija, imprimación y vuelta a pintar….sencillo como la vida misma…

Reparación y repintado asientos traseros

Tenía un tablerillo del respaldo roto, así que decidí sanearlo y, de paso, dejarlo como nuevo…

Primero quitar el roto…, ¿Cómo? Pues como se quitan las cosas rotas….como se puede….

Una vez fuera, cogemos cualquier tablerillo que tengamos por ahí (en mi caso una trasera de armario) y recortamos la pieza. Podemos utilizar el trozo roto como plantilla para marcar o bien, medimos y ya está. Hay que respetar los retranqueos laterales (a ambos lados), porque si no, al fijar el asiento al marco de hierro, el tornillo desplazará el tablerillo hacia dentro, separándolo del marco y dejando un hueco “feo”.

Separamos el tapizado por la parte de abajo, con cuidado de no romperlo. Quitamos las grapas, aplastamos un poco la espuma e introducimos el tablerillos en su posición.

Ya en su posición, queda así de bien.

Y ahora sólo queda pintar, el toque final.

Repintado de la caja de carga, caja de herramientas, arquillos, barandillas traseras, marcos de las puertas, estructura asientos traseros.

Después de todo el trabajo, la parte trasera queda fenomenal…con todo el conjunto montado…

RESTAURACIÓN PARABRISAS:

Antes:

Relleno con espuma de poliuretano:

Masilla de carrocero:

Lijado previo y dando capa de minio, que sirve a la vez de imprimación, para que la pintura final agarre mejor:

Limpieza de los perfiles de aluminio que sujetan los cristales por el interior:

El marco, terminado de imprimación, listo para recibir la pintura negra

Recién pintado de negro. Elegí pintura satinada, en lugar de mate.

Montaje de los cristales del parabrisas
Empezamos quitando los restos antiguos de la masilla que quedan pegados…

Limpiamos bien los bordes para que queden desengrasados y pegue bien la silicona….el objetivo es que luego no entre agua…

Previamente a poner la silicona, presentamos los cristales sobre el marco y comprobamos que asientan perfectamente y de paso, vemos el centrado de los mismos sobre el marco.

Aplicamos un buen cordón de silicona especial para cristales (en mi caso la elegí negra por el color del marco, pero la hay también color gris y blanco).

Después, con la ayuda de la rasqueta o cualquier herramienta similar, distribuimos bien y uniformemente la silicona para evitar huecos y para que cuando apoyemos el cristal tenga la misma capa y grosor por todo el perfil donde apoya el cristal. La foto explica mejor lo que quiero decir.

Con el cristal ya puesto y antes de poner los ángulos de aluminio interiores que sujetan el cristal. Previamente a poner los ángulos, relleno con más silicona por el interior.

Con los perfiles ya puestos, atornillados y terminado por dentro, a falta de una última limpieza.

No debemos dejar secar la silicona antes de retirar los restos, pues si se deja secar, la terminación no es buena. La mejor manera de retirar los sobrantes es con agua jabonosa y el dedo.

Así es como ha quedado:

Saneamiento aireadores delanteros:

Evidentemente, recibieron su mano de imprimación en las partes oxidadas y terminación en verde.

LA DEFENSA NO DEJABA VER EL MORRO
Esta defensa no dejaba ver el auténtico morro del Ligero…

Espectacular defensa…pero sobre gustos no hay disgustos…y a mí no me gustaba nada…

Ya sin defensa y antes de desmontar el cabrestante para restaurar el paragolpes…

Adiós, defensa, adiós…

REPINTADO PARAGOLPES DELANTERO y TRASERO

Paragolpes delantero:

No es brillante….es mate-satinado….pero la foto está tomada antes de secar….y parece que sea brillante.

El cabrestante ya está de nuevo en funcionamiento, en su sitio, y con el cable enrrollado.

Paragolpes trasero:

No me gustaban las fadillas…así que ¡Faldillas fuera!

CAMBIAZO DE RUEDAS
Esperando el cambiazo….pero antes, limpieza, lijado y pintura…

El Ligero, antes del cambiazo…

Después del cambiazo…ya se va viendo la transformación…snorkel montado, ruedas, arquillos y marcos…..

ACOPLANDO LA LONA MILITAR AL LIGERO CIVIL
Compré unos ganchos de sujetar toldos (así los llaman en las ferreterías), que fijé al marco con remaches. El arco del gancho, que era muy abierto, lo reduje con ayuda de una maza y un poco de cuidado, para no aplastar el arco, con el objetivo de ajustar el arco del gancho a la cinta de la lona que sujeta la capota al marco del parabrisas.

Los ganchos:

Se sujetan al marco con un remache:

No hemos llegado al final de lo que quiero, faltan aún algunas cosas….pero de esto….

….que no estaba mal…., hemos pasado a esto otro…..me harté de echarle fotos…para el recuerdo….

De un lado…

Del otro lado…

Por detrás…

Por delante…

El morro…

Un lateral….

El otro lateral…

Mi fondo de escritorio esta temporada…

No me canso de mirarlo…

Espero que os haya gustado el reportaje y lo que le he hecho al coche….tiene vida, bastante vida todavía…y espero disfrutársela.

Ahora quedan algunos detalles interiores, falta restaurar toda la cabina delantera y el mamparo, que tiene algo de óxido, y algo de mecánica, reformar la capota para hacerla más cómoda, y seguro que alguna cosa más nos inventamos……todo esto será la segunda fase, para dejarlo Ligero, Ligero, Ligero, y sobre todo, más vivo que nunca.

ResponderCitar
(@Fidelio)
Respuestas: 366

Hola Cucay, buenas tardes.

Bueno, pues mañana, a las cinco de la tarde y con permiso de la Autoridad, serán "lidiados" los morlacos de la afamada plaza de la Santa Inquisición.

Te deseo que cortes las dos orejas (y el rabo, si no te la pasara, se lo cortas tu al tío malage de turno).

Desde casa estaremos sacando los correspondientes pañuelos.

SUERTE MAESTRO.

Saludos.
Fidel

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Muy buen trabajo, me gusta mucho!

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Eres un artista,ha quedado muy bonito de verdad,que ruedas son esas?7.5  r16?

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Impresionante! Brutal! Extraordinario! 8)

Tanto los trabajos como el reportaje fotográfico. 8)
Te mereces un OLE mu grande. Que te lo has currao! 8)

(Opinión personal, no pedida, por lo que no hay que darle  ninguna importancia):
Yo lo pintaría de cualquier color y le quitaría el camuflaje.
Es que no me va nada el rollo de las guerras 🙁

ResponderCitar
(@88especial)
Respuestas: 344

yo mas bien pondria en el titulo del post: UN GRAN CAMBIO

ResponderCitar
(@Crespo)
Respuestas: 230

Que guapo... a disfrutarlo !

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Muy currado, si señor!!!!!

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

Le has dado bien!;)

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 menudo ligero, me encanta vaya trabajo

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Espléndido!
Enhorabuena por el resultado, y gracias por las fotos.

Saludos,
Pedro.

ResponderCitar
(@Oscarh)
Respuestas: 368

Enorabuena me gusta mucho el curro que le has metido,ahora a disfrutarlo en veranito.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Pues que quieres que te diga, que me ha encantado. Como adviertes en en tu primer mensaje, no es una restauración, sinó un lavado de cara.

Y al verdad es que ha quedado muy bien y muy aparente. Perfecto para disfrutarlo sin miedo a rayar una pieza o cosas similares.

A veces me preguntó xq no hice eso mismo en lugar de meterme en una restauración....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Espectacular Cucay!!!!

(Lo mismo que te compré el Range, te lo tenía que haber comprado cuando tuviste un momento de debilidad.... )

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: