Forum
TurboVentilador idea de LUIX
Hola a todos!
Lo primero, mis disculpas:
- Por estar tanto tiempo ausente sin dar señales de vida.
Mi cepa de virus de Solihull ha sufrido una recesión durante estos últimos meses. Mi Santana lleva mucho tiempo parado en el garaje. Y sin experiencia, me sentía sin nada que aportar.
- Por el artículo de turbo eléctrico.
Lo escribí (no es idea mía) basándome en los comentarios de terceros y bajo un efecto placebo me pareció una cosa simple y genial, pero no lo pensé objetivamente. En lo que al tema de la potencia requerida y demás, no sé evaluarlo, pues en mecánica de fluidos estoy pez, asíque debería haberme callado. Lo que sí entiedo claramente y es definitivo es el tema del caudalímetro. Sin caudalímetro que regule la admisión de combustible, por mucho que soplemos.... 🙄 Gracias JCarrion.
- Por mis traiciones:
Me compré un Terracan. Y este, además de un hobby-proyecto de construír un radiotelescopio son parte de los culpables de mi escasez de tiempo. Eso sí, mi Land Rover sigue siendo MI Land Rover.
Lo segundo, las buenas intenciones:
- Infectarme de nuevo.
Este paso ya está en marcha. Esta semana cambié (en un taller, que ya no estoy para trotes) la bomba de freno, que perdía como loca y esta mañana he salido por el monte aprovechando la nevada que ha caído en Madrid. Me queda flechar ballestas y ajustar la bomba de inyección (que también pierde) y estaré totalmente enfermo de nuevo 😉
- Corregir el artículo del turbo eléctrico.
Y ser más objetivo con mis aportaciones. Me consta que bastante gente vé mi página y esto es una responsabilidad.
- Buscar más tiempo libre para el foro.
Je, je. Menos mal que he puesto "buenas intenciones" y no "compromisos"....
Por ultimo, agradecimientos y preguntas
- A Christian, que no hace más que mentarme y reclamarme por estos foros.
- A JCarrion, por la explicación comprimida.
- A todos, por seguir aquí manteniendo la llama.
- A algún admin, que me rehabilite, pues mi password ha debido de caducar y el enlace "perdió su contraseña?" no funciona.
Saludos!
Por cierto, talleres para lo de la bomba de inyección y las ballestas, por la zona NE de Madrid, sabés de aguien?
Of course , nada mejor que preguntar al de FAM motor , cerca de la plaza de toros en Alcobendas.
aunque , si solo es una perdida , te lo puedes intentar arreglar tu . La mayoria de las perdidas , son por la junta de tapa ! (se arregla con la punta del cimbrel ) , o por retenes varios . Tampoco hay tantos sitios para que pierda . , ah , si , por la junta torica de la bomba de presion de transferencia . Todas esas te las puedes cambiar tu.
que donde compras las juntas ? pues muy facil . En Madrid , la unica tienda que vende recambios de bombas (no bombas , sino recambios para ellas ) esta ,en la zona de Alonso Martinez (centro) . no se el nombre, de la calle , pero se que es la calle del Autores , del Dial , y del 88 . , creo que es Argensola , o Orellana. Pues ahi , haciendo esquina tienes una tienda que vende recambios de inyectoras a precios irrisorios (= juego reparacion completo bomba CAV = 12 euros , juegos de paletas de la bomba de intermedia : 8 euros !!!) .
(=despues , si vas a un bombero a que te lo arreglen , te clavan lo mismo 400 euros y se quedan tan panchos ) .
Ballestas ... hay un taller en san fernando de henares que hace ballestas , y las vende a unos 60 euros el juego de 2 maestras . Olvidate de darle flecha , que eso es una chapuza que hacen los talleres cutres para salir del paso . A los 3 baches esta como estaba y a los 8 baches esta peor. La unica forma de hacerlo , es fabricando un set de ballestas maestras nuevas , que no es tan caro ,
Pd. por curiosidad.. yo vivo tambien por la zona NEste de madrid , cerca del Casar (aunque ya es Guadalajara) por dodnde vives ?
Un saludo
Luix.
Te mando un mensaje al movil con la nueva clave. Una vez entres, cambiala a la que tu quieras a través del perfil.
Un saludín y Rebienvenido... Ya sabes que te echamos de menos.
jcarrion, que estoy mal de la cabeza; quise decir NO, que vivo en Las Rozas. 😕
Gracias, Christian, espero el SMS ese.
Gracias por la bienvuelta, avivar.
y que pasaria si le dejamos la respiracion libre ni filtros ni nada por cierto a un series se le puede poner turbo
y que pasaria si le dejamos la respiracion libre ni filtros ni nada por cierto a un series se le puede poner turbo
Ni se te ocurra... estropearás el motor en pocos km, debido a que le entrarán a la admisión todo tipo de partículas, algunas de poca dureza (bichos) y otras de mucha (piedras, polvo...).
En cuanto al turbo, el motor del turbo no es igual que el motor atmosférico. Lo podrías hacer pero los cambios son costosos y no se si viables. Es preferible comprar un motor turbo.
Saludos.
y que pasaria si le dejamos la respiracion libre ni filtros ni nada ...
Me han dicho en algún taller que es una buena idea para pasar la ITV e ir con ventaja en el tema de humos. Qué opináis?
Obviamente, sólo durante el ratín de la ITV, luego inmediatamente el filtro en su sitio!
Como mínimo hay que ponerle una media o algo en la admisión.... para que por lo menos no deje pasar las partículas más gordas.... ahora, como te entre algo de polvo o partículas duras.... chau, chau....
Yo personalmente no lo haría.
Un saludo.
LUIX, Todos los motores diesel que el admosferico tenga la misma relacion volumetrica que el modelo turbo se puede montar sin problemas, claro pero uno
de bajo soplado 0.4-0.55 bars
Si sabes lo que haces y rebajas la relacion un poco mas de 23/1 que es la de todos los 2.3d (turbo y admosfericos) aunque el turbo leva otros pistones con la cabeza reforzada, el segmento conico y mas cerca de la cabeza.
En los 2.5 modernos tienen todo eso y es mas facil.
Todo el truco esta en hermanar bien motor,turbo,bomba e inyecctores.
Yo lo hago y con garantia y muchas formas depende de el uso que se le al vehiculo
pistas,trial,largas travesias...
jcarrion, lo de darle flecha a las ballestas no es ninguna locura, se montan maestras nuevas que hay que acoplarlas al paquete de ballestas y montarlas en su mismo sitio cada paquete ya que no tienen el mismo punto.
lo mismo que las delanteras.
Depende del mecanico que lo haga.
digo esto por esperiencia. MUCHAS GRACIAS Y AQUI ESTOY PARA CUALQUIER DUDA
El otro dia fui a un todo a 100 chino y compré 17 ventiladores manuales de los que van a pilas y llevan las palas retractiles, se los pienso acoplar a mi darth vader porque me han dicho que le puedo ganar 0,25 jacos, que es lo que necesito para llevar la enciclopedia de como aprender calceta en tres años.
Los inventos con casera 😀 😀
Un saludo