Forum
TurboVentilador idea de LUIX
He visto en tu página, visito todas las que puedo 😮 la idea de intercalar un TurboVentilador en la tobera entre la entrada del filtro (el mio ya es de papel de un 109) y la entrada. Y me gustaría conocer más del asunto, el porqué de un INTERRUPTOR en el salpicadero (Es solo para las cuestas 😯 ), que ventajas e incovenientes, como comprarlo...me ha parecido una IDEA bastante INGENIOSA y SENCILLA de montar, si es BARATA Y EFICAZ ya sería la BOMBA!!! 8)
Mi LR SIII o algo así, estará encantado de alcanzar algo mas de punta sin mucho barullo, actualmente hace los 85 km/hora según GARMIN ETREX con ruedas de 215, pero insonorizado con PLACAS 3M que se agradece 😀
Saludos y Gracias.
Todos estos inventos tienen que estar homologados en españa para su venta???.
Nadie los prueba para poder homologarlos????.
Saludos
Creo, sino me equivoco, que Rovercat tenía puesto uno en su 88, es más, esa foto que aparece en la página de LUIX pertece a él.
Soy de los que opina que no creo que mejore mucho la admisión, pero bueno.... muchas veces esto es algo psicológico.
Bueno, y ya que estamos por aqui,APROVECHO LA OCASIÓN PARA MANDAR UN FUERTE ABRAZO A LUIX, QUE SEGURO QUE NOS ESTÁ LEYENDO, pero por falta de tiempo no puede participar todo lo que él quisiera. UN SALUDO LUIX.
Por cierto, Carrión, qué opinas tú del asunto??? 😆 😆
Saludos para todos.
como me habeis pillado con un poco de tiempo .. pues vuelvo al ataqueeeeeeeer
mira , lo de los turbos electricos es pura sugestion . Con ese tamanno , no se puede comprimir aire. Si prefieres creer que si .. ok .. pero con ese tamanno no puedes comprimir aire al caudal que traga un coche.
Un turbo normal , gasta (emplea) unos 15 -20 Caballos en comprimir aire a medio bar (que es a lo que van los 88 turbo). El motor electrico , tendria que ser de 15 KILOWATIOS , amigo , no de 24 watios .
Lo mismo los compresores de correa .Necesitan al menos unos 15 HP para comprimir todo ese aire.
Si por ejemplo , nos molestamos en mirar los compreseores de correas , veras , que el compresor abulta casi 6 o 10 litros... y la correa que lo hace girar es mas del doble que la de una distribucion normal Imaginate el esfuerzo que hace falta para comprimir aire a un motor.
porque comprimir es muy facil.. .lo hace hasta los hinchadores de Makro. Lo dificil es conseguir presion .. cuando por el otro lado se la esta "tragando" el motor.
habiendo dicho esto , hay que admitir , que SI existen turbos electricos.. pero son de un tamano (abultan casi como otro motor ) y de un peso (30 kilos ) y de un consumo de electricidad horroroso . Se utilizan en determinados paisers en los que los turbos mecanicos estan prohibidos .
Pero el de la foto ,y todos estos timo-turbos que se colocan en linea con la admision son sencillamente un timo
SIN OLVIDAR , que un motor diesel sin caudalimetro , le importa tres coxones si le metes aire a 2 atmosferas. Funciona igual . Tendrias que modificar la inyectora para que pudiese inyectar mas
y para termnar.... como saldra alguien diciendo que "le ayuda a respirar" , decir , que si alguien se cree que con un motorcito de 24 watios ... (sea soplando o girando directamente , que es lo mismo ) va a ayudar en algo a un motor de un series... es que no visualiza buien las cosas. Mucho mas sentido tendria ayudar al motor directamente con la puesta en marcha !!!!
de verdad , ahorrate el dinero que es puro y simple efecto placebo . Y el que dijere lo contrario , o te quiere vender uno , o se ha autoconvencido a si mismo , o lo mas comun , ha cambiado 70 cosas al motor .. ..lo nota que va mejor .. y cree ciegamente que es gracias al timo-turbo.
y ... no .. un turbito electrico .. no te sube la presion a 0.70 bares. Te la sube exactamente a ... 0. Probalblemente hasta restrinja un poco el paso y todo.
para tirar el dinero .. y no comprimir aire.. alguien del foro sugirio usar *nada mas y nada menos * que un extractor de autocaravana de 12 voltios !!!!!!! . Ponlo , va a soplar lo mismo , y por lo menos solo vale 20 euros.
ale , ya sta .. a que lo echabais de menos , eh ?
Je, je,.... lo estaba esperando. 😆 😆
De todas maneras soy de la opinión de Javier.
Pues os aseguro que con 3 ventiladores de ordenador puestos en serie, yo he ganado 15 Cv al Santana.
Saludos,
Quique (otro finde cara al ordenador y los coches en el garaje)
bueno , y si ya intercalas 1 hiclone entre cada uno de los ventiladores, el aire alcanzara una velocidad supersonica !!!! 🙂 🙂
aqui esta el link que os comentaba . Esto es un compresor electrico .. pero como vereis ni es barato , y lo de necesitar de 2 a 5 baterias extra para que funcione es una cantada . y mira lo que abulta , esta hecho con un turbo de verdad ,un motor de arranque de camion de 5 Kilowatios .. y unos engranajes que hacen que el rodete gire a casi 100.000 . Aun asi solo se puede usar a cortisimos intervalos , porque se fumiga las 2-5 baterias en 15 segundos !!
en Londres, vi uno instalado .. y la verdad , es que al menos ,.. sonaba a turbo ,y algo comprimia (veias hincharse el tubo de admision) . pero vamos , por ese precio , te instalas un turbo normal y aun te sobra pasta para disfrutarlo.
http://www.boosthead.com/home.php
Un saludo.... por cierto , hoy en Espanna es sabado o domingo , es que estoy hecho un lio?
Es sábado y nevando copiosamente en Zamora..... no se como me voy a poder ir a casa 🙄 🙄 🙄
Saludos.
GRACIAS a todos y en especial a JCarrion, por dejarmelo tan COMPRIMIDAMENTE CLARO 😯
Hoy sabado, ha estado lloviendo toda la tarde en Cáceres por lo que he aprovechado para lavar mi series
Cada día que pasa estoy más que encantado con el ... y en parte es gracias a vosotros , asi que GRACIAS, seguiremos respirando de forma normal, aunque si sigue lloviendo (ojala 🙄 ) tendremos que adoptar un snorkel...siguiente reto 😮