Forum
Tornillos del paragolpes
Hola a todos!
Quiero desmontar el paragolpes con defensas de mi serie III. Las tuercas están bloqueadas y no hay forma de sacarlas. Se me ocurrió cortar la cabeza del tornillo para que saliera por abajo, pero por abajo tampoco sale...
¿Creeis que una dremel podrá cortar esos tornillos?
A ver si no como saco eso.
Un saludo!
se suelen pegar del oxido al interior, si ya los tienes cortados por la cabeza , un punzon y un martillo y golpearlos hasta que los saque por debajo y mucho 3en1
Yo también me encontré con el mismo problema, corté la cabeza del tornillo pero por abajo no salía porque tocaba. Con paciencia corté los 4 tornillos con una hoja de la sierra de mano. Cuando quedaba poco les daba un golpe con el cortafríos. Luego haciendo palanca salían hacia arriba. Vamos, un palizón típico en los tornillos de los series. En esa época serían caros los tornillos inoxidables...
Paciencia y suerte.
Un saludo
se suelen pegar del oxido al interior, si ya los tienes cortados por la cabeza , un punzon y un martillo y golpearlos hasta que los saque por debajo y mucho 3en1
Si el tornillo cae pero esq hay algo abajo con lo que tropieza y no lo deja salir que es lo mismo que le pasaba a Mandril. Una vez cortada la cabeza con la radial es esparrago cae un poquito y hay que volver a cortarlo para sacarlo en dos piezas. Como tengas que hacerlo con una sierra de mano puedes dsifrutar del corte durante una bonita tarde.
Ya lo probé con la Dremel (bueno con la imitación marca Carrefour) y no podía cortarlos porque no podía alcanzar el tornillo con el disco de corte en horizontal, así que paciencia o un adaptador de esos flexibles para la dremel.
saludos.
Esos tornillos salen para arriba. Por abajo no hay espacio. Te toca armarte de paciencia y raca,raca.
Yo me comí la tuerca con una fresa para la máquina de taladrar, y cuando estaba ya debilitada le di un pequeño golpe con un corta fríos, y listo, pensé que tardaría mas pero fue rápido.
Un saludo.
Jorge.
¿Necesitais herramientas especiales para coches de 50 años? Sois muy señoritos, yo he sacado alguno con cortafríos y martillo, a base de golpes, algún golpe en los dedos, mas golpes, otro golpe en las manos...
Ahora sin bromas, cuando están "soldados" con óxido al chasis son unos de los peores lugares para trabajar. Creo que no existe una herramienta mágica, mucha paciéncia, golpes y sacarlos por arriba, pues como han dicho por abajo tocan en el soporte de ballesta y no hay espacio.
Saludos
En mi caso se junta todo, el final del tornillo y la rosca están pintados, debajo de la pintura una buena capa de oxido y además con las defensas practicamente no hay hueco para meter la llave.
Yo al igual que Crespo corte la cabeza a un tornillo y ahora va suelto, y no sale debido al soporte de la ballesta. La unica forma de sacarlo ahora es cortandolo por la mitad y sacandolo por abajo en dos partes.
Esos tornillos no los cortas con un cortafrios, son durísimos y relativamente gordos.
Si señor esa es una muy buena idea, y lo mismo hasta tengo alguna fresa de esas por casa.
Gracias, un saludo!
B ertovs, mira si te entra esta herramienta por debajo, yo creo que si. Es un rompetuercas, si lo consigues lo sacaras por arriba

En bauhaus la venden, aunque en cualquier ferretería grande, la encontraras.
A ver si este fin de semana tengo un rato y lo hago ya comentaré como me las he arreglado finalmente porque parece ser un problema bastante habitual en estos coches.
Si alguien se le ocurre algo más, bienvenido sea.
Un saludo, gracias a todos!
Puedo asegurarte que con un cortafríos salen. Eso si, como te dije, después de muchos golpes en los dedos, mil y una maldiciones y sudar a mares.
Saludos