Forum
Enredando con el Super88
Hola!
Después de presentarme en el apartado correspondiente me represento aqui ante el apartado al que correspondera mi nueva adquisición, aunque aún estamos en transferencias de papeles y demás ayer ya lo llevamos a la que será su nueva casa.
Mi nombre es Javi y soy de Málaga
El coche en cuestión es un Land Rover Santana Super88
Tengo miles de preguntas que haceros y mucho mas trabajo del que esperábamos, pero parece posible, antes que nada una fotillo (lo de pasarlo por el apartado de Pasarela lo reservo hasta que el próximo fin de semana pueda hacerle buenas fotos)
No tiene muy mala pinta, aunque por detrás su anterior dueño (ya mayor) tirando hacia atrás ....... una imagen dice más.... en cuadrado rojo
Espero que ese golpe sea reparable....
Bueno, no se por donde empezar:
*Estamos mirando neumáticos, y no sabemos que modelo... ya que nos hace falta buena tracción porque el camino hasta la finca es abundante en barro y desniveles con bastante roca, se admiten sugerencias..
*He apreciado unas fugas de aceite, que por color una es muy pequeña una gotita quizá cada semana de aceite negro de motor, y una fuga de aceite mas claro que viene del eje de transmisión trasero, esa ya es mas acusada, estamos bastante perdidos, de momento estamos intentando encontrar los manuales de mantenimiento para poder chequear niveles y hacer una revisión a fondo ya que no nos gustaría que una transmisión se quedara sin lubricación...
-Que aceite usa?(de motor)
-Y de transmisiones?un sae 90?
-donde podemos comprar repuestos varios filtros las juntas de puertas y cristales habrá que cambiar ya que están bastante pasadas...
Bueno no alargo mas el tocho, y dejo aquí el principio de un nuevo proyecto.
Muchas Gracias de antemano por todos los consejos.
SAludos 😉
pd- se me pasaba según papeles es un Super88 de 1985..pero en papeles dice que la cilindrada son 2.300cc y atrás lleva unas insignias que marcan 2.5D, a ver quien nos puede aclarar un poco.
Muchas Gracias de nuevo
bienvenido al club y pasarlo bn con el 88 , cuando le metas por campo te sorprenderas de lo buenos coches que son y la fuerza y dureza que tienen como me paso ami con mi 109 un saludo PERALTA
ese golpe con un poco de maña es reparable.
respecto a los neumaticos, por ahora tira con los que tiene, y ya veras si te hacen falta o no otros neumaticos.
La fuga del aceite de motor, ya me gustaria ami que mi land perdiese solo una gota a la semana 😉
y de la fuga de la transmision, pues puede ser alguna junta que este rta,o algun tornillo o tapon medio suelto...generalmente suelen ser chorradas
benga animo que lo tienes en buen estado!
Hola Javi,
encantado de saludarte, lo de la gotita de aceite es poco para lo que chorrea el mío. Ya verás que son coches duros de verdad y que aguantan lo indecible.
Bueno, te paso el link para el mantenimiento del series que está en este mismo foro.
Un gran saludo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38856.msg338494#msg338494
Bienvenido el fantastico mundo de los Series jejeee no te preocupes si no sabes mucho del tema porque te aseguro que de aqui a un tiempo y gracias a los compañeros y a los temas tan buenos que hay por aqui te convertiras en todo un experto.
De estos coches esta todo escrito y todos los que tenemos uno antes o despues hemos tenido que pasar por hacerle las mismas reparaciones que tu tienes pendiente de hacerle al tuyo.
De ruedas decirte que yo le puse al mio una Insa Dakar y a dia de hoy no tengo ninguna queja.
De el golpe, decirte que mi LR tenia un golpe en el mismo sitio pero con una raja y opte por hacer una plantilla con chapa de aluminio y se quedo perfecto.
yo en el 109 en el lado derecho atras llevo una corna de una vaca del antiguo dueño jejeje
Chicos Muchas Gracias por el acogimiento!!
Lo del Mantenimiento me lo apunto, ya que mola mucho saber que hacerle, averiguando por ahí hemos encontrado unos colombianos donde hemos descargado casi todo lo posible del series. (Legionlandrover si no me equivoco)
Con el tema de neumáticos seguramente optaremos por los Insa turbo Dakar que nos salen a 90 € cada uno, esque los que lleva ahora el otro día en barro patinaron de lo lindo, y si se les mira en detalle estan cuarteados y bastante rajados.... 😮
+Como se miran los niveles de la transmisiones? no queda otra que por debajo del coche no?
+Sabeis donde puedo comprar la luz de marcha atrás(la que va colgando junto al estribo trasero) la carcasa está rota y entra agua en cantidad ??
Este fin de semana tenemos trabajo por delante, hemos visto los post de arriba y la verdad es que son bastante detallados como para meterle mano al nuestro, buen trabajo hacen si señor.
Un saludo y muchas Gracias
muy buenas amigo, otro de malaga, que sepas que tanto lsmalaga y yo vivimos en malaga, y que por mi parte, tienes todo el apoyo que te haga falta, y si tambien hace falta echarte una mano, pues tambien, el coche se ve muy entero.
ya sabes por donde ando si te hace falta.
un saludo
muy buenas amigo, otro de malaga, que sepas que tanto lsmalaga y yo vivimos en malaga, y que por mi parte, tienes todo el apoyo que te haga falta, y si tambien hace falta echarte una mano, pues tambien, el coche se ve muy entero.
ya sabes por donde ando si te hace falta.un saludo
Muchas GRacias tolito, el coche lo tenemos en el valle del Genal (cerca de Ronda) de ahí que no pueda poner mas fotillos, y tampoco podemos liarnos de lleno ya que solo subimos los fines de semana, o en vacaciones.
Hay algún sitio por Málaga para comprar recambios y cosas varias a buen precio?
jeje la foto le saca el lado mas favorecedor diría yo, después tiene sus cosillas, pero con tiempo y una caña.......
Un abrazo
yo vivo en Tolox, y bajo a malaga casi todos los dias, yo compro los recambios en coin, en cecilio, si quieres quedamos un dia por malaga y charlamos, y aviso a ls, que se que le gustara echar un rato de estos bichos.
si te hace falta te paso el tel de cecilio, el me lo pide todo a estanfi, y lo tiene a buen precio, menos los cristales jejeje me pidio 75 euros por cada, los del parabrisas.
un saludo
yo vivo en Tolox, y bajo a malaga casi todos los dias, yo compro los recambios en coin, en cecilio, si quieres quedamos un dia por malaga y charlamos, y aviso a ls, que se que le gustara echar un rato de estos bichos.
si te hace falta te paso el tel de cecilio, el me lo pide todo a estanfi, y lo tiene a buen precio, menos los cristales jejeje me pidio 75 euros por cada, los del parabrisas.un saludo
MIl gracias, Yo vivo en Marbella, con lo que podemos quedar algún que otro día pa tomar algo y charlar, lo de filtros y demás se compra en Navarro hermanos? o también en estanfi?
Muchas Gracias por responder tan pronto!!!
ni en navarro ni en estanfi los dos son caros , hay otros sitios mas muchos mas baratos, yo bajare estos dias para marbella tengo familia alli e ire a visitar, cuando quieras quedamos,
un saludo
ni en navarro ni en estanfi los dos son caros , hay otros sitios mas muchos mas baratos, yo bajare estos dias para marbella tengo familia alli e ire a visitar, cuando quieras quedamos,
un saludo
Sin problemas, avisame con tiempo y quedamos y charlamos, a ver si voy encontrando los recambios a buen precio..
Saludos
la semana que viene la tarde que a ti te venga bien, que yo tengo que ir a ver a los sobrinos
un saludo
ya sabes por donde ando si te hace falta.un saludo
Ya sabes lo que te ha dicho Tolito, por mi parte lo mismo, para lo que necesites a mi me encontraras un par de pueblos más abajo, en Cártama.
Saludos