Tornilleria Series ...

Avisos
Vaciar todo

Tornilleria Series II Diametro y Paso de rosca

31 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,491 Visitas
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

A mí LR podría ponerle servo freno, dirección asistida, frenos de disco. Pero seguiría siendo un coche inseguro respecto a mi coche de diario, y dejaría de ser un serie 2a del 65, para convertire en otra cosa. Y si quiero todas esas cosas, me compro un santana de los 80. Pero q sentido tiene comprar uno del 65 para hacerle todo eso? a eso me refiero con que no le veo el sentido a querer tener una cosa y hacer luego otra.

A mí me pasa igual, podría haberle puesto a mi serie IIA ingles en perfecto estado todas las comodidades de un coche mas nuevo, pero como me parece una herejía hacerle eso a un serie original, pues me compre otro serie IIA ingles igualito, y lo modifique de arriba a abajo, para mi tiene todo el sentido del mundo, ahora tengo uno original y otro modificado, entiendo que el modificado para unos no valga nada, pero cuando lo compre tampoco lo valía, y hice lo que quería hacer. No sé por qué ese empeño en que los coches no se rehabiliten usando distintos criterios que el de la originalidad, es algo que los americanos y alemanes tienen ya muy superado, y aquí todavía estamos con que se debe restaurar a original y punto, pues no, siempre que no se haga un sacrilegio con un coche que está completo y en más o menos buen estado, pero cuando es un coche en mal estado en el que podemos elegir desde el principio qué tipo de restauración/rehabilitación podemos hacer, es perfectamente admisible. opino! como siempre.

Otra cosa, la tornillería original de un serie ingles, claro que se consigue, pero no fácil y por supuesto no en una tornillería de barrio. Es muy difícil de conseguir toda, de ahí que se recomiende reutilizar la original si es posible y se reponga lo que falte.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Claro Paco, tienes razon en que un clasico es un clasico y nunca sera un coche actual. Pero si lo usas como primer coche, y te mueves mucho, te interesa que tenga una serie de cosillas que te hagan ir mejor.

Yo creo que son amores distintos, y los dos estan bien. Lo ideal es tener las dos posibilidades, pero eso es dificil. En cuanto a tener un S3A en vez de mi 2A, seria a lo mejor lo mas logico, pero para mi no hay color. Los 2-2A son para mi los LR mas chulos que se han hecho nunca.

Y este mundo de los clasicos es ilogico por naturaleza, claro. Para que te hagas una idea, a mi me preocupa la seguridad y mas de una vez he librado de un problema por lo bien que frena mi coche, pero no llevo cinturones (teniendolos de Exmoor en una caja) por lo feos que quedan. Prefiero viajar solo a tener que montarlos. Pura falta de logica, pero esto es asi 

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Faltaba esto:  😉 😉 🙂 🙂

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Y este mundo de los clasicos es ilogico por naturaleza, claro. Para que te hagas una idea, a mi me preocupa la seguridad y mas de una vez he librado de un problema por lo bien que frena mi coche, pero no llevo cinturones (teniendolos de Exmoor en una caja) por lo feos que quedan. Prefiero viajar solo a tener que montarlos. Pura falta de logica, pero esto es asi

jjajajajaja, y tanto que no tiene lógica jajaja. Yo la verdad es que ya estoy tan acostumbrado al cinturón, que se me hace raro ir en un coche sin ellos (algo bueno tendrán las campañas de la DGT...)

También hay que ser sincero, en que poca gente usa un land rover de los años 60 como coche principal, no?? lo normal, es que todos tengamos un coche moderno (y por moderno me refiero a algo de menos de 20 años, con abs, airbag, etc), y luego juguemos con nuestros coches clásicos. Está claro que si mi land rover fuese mi coche de diario, primaría la comodidad/seguridad sobre la originalidad....

Si al final, pensamos de forma similar ::) ::)

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Y lo bien que vamos en ellos... 😀 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 483

Yo soy de esos que usan su Ligero casi a diario, las más de las veces. Siempre hay un roto para un descosido.  8)

Hago un porrón de kilómetros al año, desde el Ibérico llevo 4.000, y calculo que haré otros 4.000 de aquí a agosto de este año. Sólo para ir al Nacional son 1.000 kilómetros que echaré en la saca. Me encanta como es, con sus “imperfecciones” y con sus “herejías”, y llevo a mis niños, bueno no tan niños ya, al colegio, a la facultad o donde se tercie, sin más problema que echarle gas oil al cacharro, conduciéndolo por donde me apetece, se llame pista forestal, camino vecinal, carretera local, comarcal o nacional, autovía o autopista, eso sí, intentando no molestar a nadie. Y si intuyo que molesto, me aparto y dejo que pasen, y me saludan las más de las veces, no considerando ser un peligro para mí mismo y tampoco para los demás.

Yo diré que estoy feliz y contento con mi Ligero, usándolo casi todos los días. Es mi forma de respetarlo. Creo que todos los que participamos de nuestros queridos Series, del modelo que sea, los respetamos tanto como el que más, en su originalidad más absoluta o en la impronta y huella que cada propietario de un Land Rover ha dejado en su vehículo. Y todos, según mi parecer, son de admirar.

Ya lo compré casi así, con su pintura de camuflaje, con su snorkel, con su overdrive, con sus frenos de disco, con su cabrestante. Le he añadido algunas cositas, los liberadores, la lona militar, su emisora, las ruedas grandes, y todavía le quedan unas cuantas cosas, el cajón que me regaló Pedro, un cubby encima de ese magnífico cajón, una radio que tengo por ahí con sus altavoces, es cierto que algunas de estas cosas no son originales, pero tampoco hacen desmerecer la esencia vital del Ligero sino que lo hacen peculiar diría yo, y me gusta, me encanta, y no sólo a mí sino a mucha más gente.

Mi Ligero no es un coche antiguo, es un LIGERO, mi Ligero, mi coche VIEJO, como el dueño, peinando canas ya. Ya que tengo la custodia compartida con su primo hermano lejano, el Disco TD5, y con los dos reparto el tiempo más o menos por igual (vence el Ligero), no creo que sea una herejía mejorarle un poquito la ergonomía y la comodidad, la velocidad, y montarle asientos de defender, liberadores, ruedas grandes y para tener una mejor y más cómoda postura de conducción, menor ruido interior, ganar algo de velocidad de crucero. Eso sí, me quedan los cinturones de seguridad, que no me decido a comprarlos....Nunca he pretendido hacerle estas cosas para hacer que sea lo que no es, porque la esencia, el espíritu lo mantiene, sobradamente y todo el mundo lo reconoce, un LIGERO, coche viejo y precioso, espectacular, adorable, mi coche de diario.

Yo creo que si estos coches han pervivido a lo largo del tiempo, precisamente es por eso, por su idiosincrasia, porque igual valen para un roto que para un descosido, porque los puedes mantener hasta tal punto originales que parecen recién salidos del concesionario, pero también se dejan hacer las mil perrerías, porque funcionan casi de cualquier manera….y sobre todo, porque son nobles compañeros, a pesar del aceite que pierden, que suele ser mucho, jejejejeejeje... Si sólo existieran en el mundo gente que piensa que tienen que ser estrictamente originales, seguramente no quedarían más que unos cuantos en algún museo o en algún garaje de coleccionista….

Yo, desde luego, me quito el sombrero, saludo y hago la ola, cuando veo uno perfectamente restaurado, de libro. Y me acerco y lo miro y remiro con admiración. Pero no es mi guerra. He optado tener el coche para que me sirva a mí, para ir al Ibérico o a cualquier otro encuentro y ponerme hasta las trancas de barro si es necesario, o llenarlo de polvo, o trialear con él, y que no me sepa mal, si se raya o se dobla el paragolpes. Eso sí, lo cuido como el que más. Está casi perfecto y si tiene que ir a una boda o llevar a los Reyes Magos, pues los lleva.

Y, aunque pierda el encanto del motor, en cuanto pueda le meto entre pecho y espalda el motor de un 200. ¿Para que sea lo que no es? No, hombre no, para ir igualmente a 80-100 con él, pero para que me haga la vida mas agradable un poquito más agradable y si pillas una cuesta en carretera….

Joder, como nos gusta irnos por los Cerros de Úbeda, contaminar los post y terminar hablando del mar cuando la cosa empezó por el monte.

Aquí empezaron hablando de tornillos y ….., por cierto, estaba pensando en que quiero ponerle los tornillos originales al Ligero, ¿alguien me podría decir dónde conseguirlos?, jejejejejejejeje

Un abrazo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

+1  🙂 🙂

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Aquí empezaron hablando de tornillos y ….., por cierto, estaba pensando en que quiero ponerle los tornillos originales al Ligero, ¿alguien me podría decir dónde conseguirlos?, jejejejejejejeje

Yo te puedo aconsejar de eso jajajaja

No me mal interpretéis. Q entiendo que queráis mejorar vuestros coches lo que queráis, eso me parece perfecto. Además nunca he dicho que sea una herejía hacer ciertas cosas.

Unos optamos por llevar el coche de una forma similar a cómo salió de fábrica, y otros optan por hacerlo más conformatable. No hay nada malo en ninguna de las dos cosas.

Yo sólo digo que al igual que no tendría sentido que yo diga que quiero un coche lo más original posible, y luego le ponga asientos de range rover, tampoco tiene sentido que la gente que opta por mejorar sus coches, se preocupe en restaurar los tornillos de su coche. Es que eso sigo son verlo.

Yo por ejemplo no me meto en los post cuyo título es "donde encontrar llantas enormes para mi landy", porque no es lo qeu busco. Y lo lógico es que la gente que le gusta mejorar sus coches no lean un post sobre "donde consigo los remaches originales"

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

otra cosa, sí usas inoxidable ten en cuenta que no puede estar enroscado en algo que no sea inoxidable también, y que no puede estar en contacto con acero normal, con estas dos limitaciones se hace casi inviable poner tornillos de acero inoxidable en un coche.

Buenas,

os iba a preguntar sobre la diferente resistencia de los tornillos de acero inox vs zincado. Como que suelo ir al buscador antes de disparar, me encuentro con el tema de los problemas del contacto entre el acero inox-acero negro y inox-aluminio. Ahora va, y me encuentro con el problema de la oxidación del aluminio por el efecto de la corrosión galvánica.  >:(

Mi intención inicial es usar acero inoxidable ya que me estoy dando una paliza tremenda para desmontar el coche y me estoy encontrando un montón de tornillos oxidados y endurecidos. Para evitar este problema en un futuro había pensado en el acero inoxidable.

La duda que tengo es que los tornillos inox A2-70 tienen una resistencia mecánica inferior a los de acero zincado. Como que desconozco a la carga que trabajan, no sé si son suficientemente fuertes. La impresión es que sí, pero me quería asegurar.

Ahora me encuentro con este otro problema. La conclusión es abandonar directamente el inoxidable? Solo en las piezas en contacto con aluminio? Para unir piezas de acero "normal" no hay ningún problema? Por ejemplo: travesaño-mamparo, tubo de escape, soportes del chasis. Y con acero galvanizado?

Por otro lado, por internet he encontrado webs donde venden lotes de tornillos de acero inoxidable para remplazar los originales: planchas del suelo, asientos, bulkhead, aletas, etc...

Vaya follón!!! Cuanto hay para aprender.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C3%B3n_galv%C3%A1nica

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@jsindreu)

Buenas,

Algún comentario acerca del tema de los tornillos de inoxidable?

Gracias.

Josep

ResponderCitar
(@jsindreu)

Buenas,

Algún comentario acerca del tema de los tornillos de inoxidable?

Estoy desorientado acerca del tema.

Saludos y que los Reyes os sean propicios!

Josep

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Chico... no puedo ayudarte, pero que sepas que no estas solo. 😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Yo Estoy un poco oxidado, Pero tienes que mirar que haya el mínimo diferencial de potencial entre los diferentes materiales (para corrosión galvánica) lo mejor entre inox y aluminio Es que el aluminio este anodizado, complicado porque las aleaciones de aluminio que se pueden anodizar no Es la de la chapa  Del Santana, podrías intercalar , 
arandelas para no tener este problema, Pero tendrías el problema de la corrosión por aireación diferencial),
Dicho esto, yo pondría tornillería de acero zincado, espero haberte aclarado Algo, (no Es un tema sencillo)
Te recomiendo el Libro de la Imagen que te adjunto, saludos

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

hola josindreu, este es un tema que cíclicamente aparece en el foro británico de S2. Te paso un enlace de la última discusión, de hace unos días.

La conclusión es la de siempre, que no hay conclusión. Todo el mundo cuenta cosas tan distintas que no sabes con qué quedarte. Pero el hecho de que los barcos sujeten sus mástiles de aluminio con todo tipo de herrajes de inox sin ningún problema desde luego da que pensar...

http://www.series2club.co.uk/forum/forum/index.php/topic,83433.0.html

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

La tornilleria de coche en muy difícil de conseguir fuera de la original, diámetro, tipo de rosca, número de llave y zona sin rosca, son muy difíciles de encontrar igual, además de dureza y material, otra cosa, sí usas inoxidable ten en cuenta que no puede estar enroscado en algo que no sea inoxidable también, y que no puede estar en contacto con acero normal, con estas dos limitaciones se hace casi inviable poner tornillos de acero inoxidable en un coche.
Todo restaurador de coches sabe que los tornillos que se desarman se deben guardar como oro en paño

¿ Por qué no puede roscar un tornillo inoxidable en acero normal ?
¿ por qué no puede estar en contacto un tornillo inoxidable con acero normal ?

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: