Tornilleria Series ...

Avisos
Vaciar todo

Tornilleria Series II Diametro y Paso de rosca

31 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,490 Visitas
(@Perera)
Respuestas: 116
Topic starter  

Esta semana quiero levantar el techo y los laterales traseros para sanear el Bulkhead ( ya tengo el recambio de UK).
Quisiera saber que tornillos lleva el techo, el techo sahara y los laterales traseros  para comprarlos todos nuevos y cuando vuelva a montarlo ponerselos. Habia pensado que sean de inox, así no se oxidan con el paso de tiempo/agua..etc, y las tuercas con autoblocante
Cuando desmonte la aleta derecha para ver el oxido hasta donde llegaba, me las vi y me las deseé para sacar todos los tornillos que estaban oxidados, repito TODOS estaban oxidados y me costo muchisimo de sacar.

Ahora cuando lo desmonte quiero sustituir toda la tonilleria que me sea posible, por una en condiciones.

Necesito saber el diametro y el paso de rosca para encargarlos.

Muchas gracias
Jordi

(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Pregunta en LRFasteners. Tienen preparados en bolsitas (bastante mal explicado, por cierto) todos los tornillos del coche.

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

No te rompas la cabeza: Saca uno de muestra de cada parte y en cualquier sitio de suministros industriales o ferreteria grande te darán lo más aproximado en diametro( 6 mm lo habitual para esas zonas que dices) y longitud.Actualmente la rosca será métrica siempre.Recuerda las arandelas.Si pones autoblocantes no necesitas growers.
Pena porque pierde originalidad, pero........
Por cierto,¿me podrías enviar toda la tornilleria ,tuercas,etc que no quieras? a mi si me gusta tener la original y no importa que esté oxidada. Por supuesto pagaría el porte.
Saludos y suerte

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

La tornilleria de coche en muy difícil de conseguir fuera de la original, diámetro, tipo de rosca, número de llave y zona sin rosca, son muy difíciles de encontrar igual, además de dureza y material, otra cosa, sí usas inoxidable ten en cuenta que no puede estar enroscado en algo que no sea inoxidable también, y que no puede estar en contacto con acero normal, con estas dos limitaciones se hace casi inviable poner tornillos de acero inoxidable en un coche.
Todo restaurador de coches sabe que los tornillos que se desarman se deben guardar como oro en paño

ResponderCitar
(@Perera)
Respuestas: 292

Mensaje captado, tambien vamos a restaurar la tornilleria.

Gracias por los consejos.

saludos
Jordi

ResponderCitar
(@taclag)
Respuestas: 245

Yo no recomiendo tornillos Inox. Como no pongas arandelas de teflón ó una especie de pasta que es de color "caca", y se pone en la rosca como si fuera un "fijatornillos" para evitar que eso que llaman el "par galvánico" se te corroa el aluminio; saliendo una especie de oxido blanco.

Esa pasta para los tornillos inoxidables la vi una vez que se la ponían a tornillos y remaches inoxidables en el palo de un velero, por que si no corroía el aluminio del palo.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Si vives en un sitio seco, te puede llegar a aguantar,
pero si vives donde hay humedad, y además en la costa, como yo, te aseguro que si atas dos chapas de aluminio con inox te vas a encontrar un agujero en el aluminio del tamaño de la arandela en cuestión  😉 😉 😉 😉 😉

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Recuperar la tornillería original es prácticamente imposible en su totalidad.
Puedes recuperar gran parte y te llevará tiempo y trabajo. Pero ganarás en valoración de tu restauración.

Hay tornillos que debes cepillar o chorrear sin mas remedio, y eso es un trabajo de mucho tiempo. Has de tener ganas de hacerlo.
Luego has de desoxidarlos sumergiendolos en ácido, y por último, tratarlos mediante zincado o bicromatado.

Si sustituyes por tornillería nueva te sobrará o faltará agujero, pues todos los tornillos presentan diámetros que no tienes en norma métrica.

Hay fabricantes que te pueden suministrar tornillos en roscas wihtworth (BSF), SAE (UNF), UNC y BSF, todos medidos en hilos/pulgada y con diametros no métricos.

Aquí tienes a REYZA y a ROSMIL. El primero te fabrica tornillería de dureza especial pero en acero pavonado. Si lo tratas pierde propiedades. El segundo fabrica tornillería de menor dureza y con acabados antioxido.

Pero también hay tornillería de inox especial de la que no se oxida que se puede emplear. El problema con cualquier tornillo que apriete un material distinto a su composición siempre es el mismo: el galvanismo, que acaba provocando el deterioro de las piezas.
Para nuestros coches se venden kits de tornilleria inox para bisagras de puertas y de capó y para todo uso.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

En esta vida hay que sopesar, y con los coches clásicos, más aún. Que sentido tiene por ejemplo centrarse en recuperar toda la tornillería para que sea super original, si luego le colocas al coche una radio moderna, o pintas los galvanizados si no lo estaban originalmente, o si le pones unas super mega ruedas para que vaya muy bien por el campo, y además le pones unas super ballestas más altas y ya de paso le pones focos H4

Hay cosas a mi juicio muuucho más importantes que los tornillos en una buena restauración. Sobre todo, que llegar al límite de las tuercas/tornillos, es algo que se puede hacer en un coche de cierta categoría o entidad. Con coches de 30.000 en adelante, tiene sentido recuperar tornillería. En un land rover y coches populares, no lo tiene. Y mira que yo soy super pesad con el tema de la originalidad.

Para mí la originalidad es llevar las ruedas con medidas correctas, colores de la carta original, las cosas pintadas como lo estaban, indicadores originales, motor pintado como venía de fábrica, etc, etc. No los tornillos. Los tornillos son para restauraciones de concurso, y cuanta gente de este foro hace restauraciones de concurso.

Porque en España..... a q concurso vas a llevar un LR???

Si uno tiene el LR de Wiston Churchill, puede tener su sentido, sobre todo porque en otros mercados si hay personas que pueden pagar una restauración de concurso... pero aquí???

Resumiendo: si necesitas tornillería especial, en Reyzabal lo tienes todo.

Pero personalmente, los tornillos que lleven tornillo y tuerca, cambia el conjunto entero y listo. En el caso de que el tornillo se atornille en el bloque de motor o similar, busca la medida correcta.

Es mi opinión  ::) ::) ::)

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Lo de la originalidad es un tema espinoso. Lo primero, los coches clásicos totalmente originales virtualmente no existen. A partir de ahí, cada uno tiene su concepto de originalidad.
Lo que para unos es "bastante original" para otros no lo es tanto, etc etc.

Mantener un coche "muy original", por ejemplo, para mí incluye la pintura con la que salió de fábrica, y otras muchas cosas. Desde el momento que empiezas a pintarlo o cambiar piezas, la originalidad se va diluyendo, aunque sean piezas/pinturas iguales (son "iguales", pero no son las mismas que traía...)

Y mantener un coche como hace 50 años paga un buen peaje en términos de seguridad, manejabilidad, comodidad... Para mí al final la cosa se resume en cuánto quieras utilizar el coche. Si lo quieres para pasear de vez en cuando, un clásico "original" está genial. Pero la mayoría del tiempo no lo usas, y eso que te pierdes (a mí me hace feliz subirme al Landy y por ello lo hago todo lo que puedo). Si lo quieres para uso diario, lo disfrutas cada día, pero tienes que "mejorarle" ciertas cosas para que la cosa sea mínimamente factible.

Cada cual elige y todas las decisiones están bien. Solo depende de cada uno  🙂 🙂

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 483

Lo de la originalidad es un tema espinoso. Lo primero, los coches clásicos totalmente originales virtualmente no existen. A partir de ahí, cada uno tiene su concepto de originalidad.
Lo que para unos es "bastante original" para otros no lo es tanto, etc etc.

Mantener un coche "muy original", por ejemplo, para mí incluye la pintura con la que salió de fábrica, y otras muchas cosas. Desde el momento que empiezas a pintarlo o cambiar piezas, la originalidad se va diluyendo, aunque sean piezas/pinturas iguales (son "iguales", pero no son las mismas que traía...)

Y mantener un coche como hace 50 años paga un buen peaje en términos de seguridad, manejabilidad, comodidad... Para mí al final la cosa se resume en cuánto quieras utilizar el coche. Si lo quieres para pasear de vez en cuando, un clásico "original" está genial. Pero la mayoría del tiempo no lo usas, y eso que te pierdes (a mí me hace feliz subirme al Landy y por ello lo hago todo lo que puedo). Si lo quieres para uso diario, lo disfrutas cada día, pero tienes que "mejorarle" ciertas cosas para que la cosa sea mínimamente factible.

Cada cual elige y todas las decisiones están bien. Solo depende de cada uno  🙂 🙂

+1

No puedo estar más de acuerdo. Yo uso el ligero tan a menudo como puedo, voy a trabajar con él muchos días, llevo a mis hijos al colegio, voy por Valencia más contento que unas Pascuas....., lo tengo para disfrutar, no es técnicamente original, llevo asientos de defe, cabrestante que no he usado nunca, pintura de camuflaje, ruedas mas grandes porque me gusta mas así y además gano velocidad, y ahora estoy pensando en pasarlo a 200....., la esencia es la misma, pero es más cómodo para disfrutarlo a toda hora.....y así soy más feliz....y eso es suficiente. Al menos para mi.

También es verdad que cuando veo una restauración como Dios manda, me quito el sombrero.

Por cierto, yo puse los tornillos de acero inoxidable....en la ferretería no me advirtieron del problema que comentáis aquí. ¿Tan problemático es? Me va a tocar quitarlos......¡pues qué pu ta da!

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Yo tampoco había oido lo de la corrosión, al contrario,siempre pensé que al ser el inox prcticamente inerte no daria problema de nada.
La tornilleria la he intentado conservar por capricho , sobre todo esos gloriosos tornillos con la A en la cabeza,y el sistema que he usado(ya lo he comentado alguna vez) ha sido el estañado tras baño de salfumán. Ignoro el resultado a largo plazo pero el efecto estético es muy bueno

ResponderCitar
(@The Land Lover)

el sistema que he usado(ya lo he comentado alguna vez) ha sido el estañado tras baño de salfumán.

cómo va eso del estañado??? me gusta la idea!

No estoy de acuerdo, te puedo asegurar que hay criterios bastante consensuados sobre el concepto originalidad en los coches clásicos, otra cosa es que no los conozcamos porque no nos movamos en esos ambientes de restauraciones de concurso. No conoces algo no significa que no exista.  Un coche tiene elementos de desgaste, y obviamente si tiene 100.000km, no va a conservar las pastillas originales del coche, o las zapatas originales. Por lo tanto no creo que los elementos de desgaste que venían en el coche cuando salió de fábrica haya que conservarlos para considerar el coche como original. Pero obviamente una llanta no es un elemento de desgaste, y eso si se considera como originalidad que lleve las mismas llantas con las que salió de la fábrica, y en el peor de los casos el mismo tipo de llanta. Por lo tanto creo que tenemos que dejar claro que la originalidad no es subjetica, todo lo contrario, es bastante objetivo. Por eso los coches que más valen, son aquellos que han viajado en el tiempo, los "barn find", los que te encuentras en un granero, y siguen con su pintura original, su documentación original, sus piezas de época. Pero te aseguro que por poner un manguito nuevo, no resta puntos en un concurso, salvo que pongas un manguito de silicona azul, cuando originalmente era de goma negra.

Y respecto a las concesiones a la seguridad/comodidad, tienes toda la razón, y eso si que es subjetivo. Yo mismo, en mis sprite, que conserva parte de la pintura original y estuvo guardado en un garaje casi 20 años, le he cambié los cinturones Kangool originales fijos que llevaba de 1965 por unos retráctiles originales, porque son más seguros y cómodos en el día a día. Pero te aseguro que si fuese un hispano suiza, ni modernos ni antiguos, ese coche no los llevaba, y si quiero cinturones entonces no lo conduzco. Y yo uso mi coche todos los fines de semana, y voy al colegio a por los niños, y salgo por la noche con él, y no por eso le pongo accesorios modernos para hacer la vida más cómoda, para eso me llevo mi coche de diario. Quiero decir, yo respeto lo que un coche antiguo es, y lo uso tal y como es, y si no me gusta, pues no lo uso. No pretendo que sea lo que no es. Si el coche va a 80, pues no le pongo un v8 para que vaya a 150. Voy tranquílamente a 80, y no voy por autovías. Para eso me compro un range rover classic vogue precioso y listo.

En resumen: que todo lo que decís me parece correcto (salvo la objetividad de lo que es original o no  😉 ), pero no tiene sentido restaurar tornillos, para luego ponerle llantas y ruedas de range rover, y asientos de defender, ¿¿o si??

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Por lo tanto creo que tenemos que dejar claro que la originalidad no es subjetica, todo lo contrario, es bastante objetivo. Por eso los coches que más valen, son aquellos que han viajado en el tiempo, los "barn find", los que te encuentras en un granero, y siguen con su pintura original, su documentación original, sus piezas de época. Pero te aseguro que por poner un manguito nuevo, no resta puntos en un concurso, salvo que pongas un manguito de silicona azul, cuando originalmente era de goma negra.

Y respecto a las concesiones a la seguridad/comodidad, tienes toda la razón, y eso si que es subjetivo. Yo mismo, en mis sprite, que conserva parte de la pintura original y estuvo guardado en un garaje casi 20 años, le he cambié los cinturones Kangool originales fijos que llevaba de 1965 por unos retráctiles originales, porque son más seguros y cómodos en el día a día. Pero te aseguro que si fuese un hispano suiza, ni modernos ni antiguos, ese coche no los llevaba, y si quiero cinturones entonces no lo conduzco. Y yo uso mi coche todos los fines de semana, y voy al colegio a por los niños, y salgo por la noche con él, y no por eso le pongo accesorios modernos para hacer la vida más cómoda, para eso me llevo mi coche de diario. Quiero decir, yo respeto lo que un coche antiguo es, y lo uso tal y como es, y si no me gusta, pues no lo uso. No pretendo que sea lo que no es. Si el coche va a 80, pues no le pongo un v8 para que vaya a 150. Voy tranquílamente a 80, y no voy por autovías. Para eso me compro un range rover classic vogue precioso y listo.

En resumen: que todo lo que decís me parece correcto (salvo la objetividad de lo que es original o no  😉 ), pero no tiene sentido restaurar tornillos, para luego ponerle llantas y ruedas de range rover, y asientos de defender, ¿¿o si??

Bueno, yo tampoco estoy muy de acuerdo con parte de lo que dices. Por un lado, salvo los coches absolutamente originales, y, hablando de Landys, ¿conoces alguno totalmente original?, los demás, o sea prácticamente todos, son "bastante originales" o "muy originales", o... Tu mismo usas asiduamente esas palabras, y ni "bastante" ni "muy" son precisamente términos objetivos, sino todo lo contrario. Claro que habrá criterios estrictos de originalidad, de concurso... para cada modelo de cada marca, pero ese no es el terreno en el que nos movemos aquí cuando hablamos de originalidades.

Respecto a lo de modificar un coche de uso diario, allá cada cual. Tu hablas de que no necesitas más comodidad. Bien, puede ser. Yo tampoco. Por eso utilizo para diario y viajar solo mi S2A con asientos corridos "no de Luxe" en vez de mi Cadillac SRX, infinitamente más cómodo. Pero yo también he hablado de seguridad. Unos frenos de disco o luces halógenas, por ejemplo, en un coche que hace 15.000 kms al año, me parecen casi una necesidad. Pero allá cada uno...  🙂

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Haces 15000km al año en el land rover?? es que me ha parecido entender eso. SI es así, menuda barbaridad!!!! Muy de acuerdo contigo con que en un coche de 15.000 km al año hay que llevar algo mejor que los frenos de tambor y las lueces originales amarillas. Pero es que creo que hay un consenso claro en que "generalmente" los coches clásicos no son para hacer 15.000km al año.

Tocas un tema espinoso con lo de la seguridad. La razón me dice que obviamente hay que viajar en el coche más seguro, especialmente si uno lleva a su familia. Desde ese punto de vista, cualquier coche con más de 15 años es incompatible con ese planteamiento. Pero por otro lado me encantan los coches clásicos.

Yo personalmente cuando viajo en un coche clásico, lo hago con MUCHÍSIMO RESPETO, y ciertamente siempre voy con miedo. No por mí, sino por el resto de los que van en la carretera, y tengo claro que como un día me tope con alguien que haga una tontería y me vea implicado, tendré un gran problema, cosa que si voy con mi coche diario se podría queda en un susto. Siendo muy consciente de ello, el coche sólo lo uso en ciertos momentos de la semana, y no suele meter en la castellana a las 9 de la mañana entre semana para tragarme todo el tráfico, ni tampoco voy por la A6 con tráfico, porque ni el coche va cómodo (el embrague sufre mucho), y yo voy muy intranquilo. Por eso cuando viajo con un clásico, busco carreteras secundarias, donde hay poco coche y puedo ir a mi ritmo y velocidad con tranquilidad, u horarios en Madrid en los que hay muy poco tráfico.

A mí LR podría ponerle servo freno, dirección asistida, frenos de disco. Pero seguiría siendo un coche inseguro respecto a mi coche de diario, y dejaría de ser un serie 2a del 65, para convertire en otra cosa. Y si quiero todas esas cosas, me compro un santana de los 80. Pero q sentido tiene comprar uno del 65 para hacerle todo eso? a eso me refiero con que no le veo el sentido a querer tener una cosa y hacer luego otra.

Yo en general respecto las limitaciones de cada objeto (coche en este caso), y si me cuadra, ok, y si no me cuadra, me compro otra cosa más acorde a lo que necesito.

AL igual que no tiene sentido ponerse unas alpargatas si vas a ir a la montaña, no le veo sentido restaurar todos los tornillos de un coche para luego ponerle unas llantas preciosas de defender, unos asientos comodísimos de discovery, y una super radio con mp3 llena de colores en la carátula. Se puede, pero otra cosa es que tenga sentido o no....

PD: buen coche  el SRX! Hasta hace poco lo distribuíamos en mi empresa.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: