Tope de extensión d...

Avisos
Vaciar todo

Tope de extensión de las ballestas delanteras

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
452 Visitas
(@taclag)
Respuestas: 245
Topic starter  

;D

Hola amigos.

Otro Post:

Las ballestas traseras tienen las "cinchas" esas que hacen de tope en extensión. Pero las delanteras NO.

Al desmontar las ballestas delanteras de mi "Landi" me di cuenta que el tope de extensión lo hace el amortiguador (por mi parte lo tengo así comprobado). Y encima uno de los latiguillos de freno, en mi coche el del lado izquierdo, es para mi gusto algo corto. No dejé que las ballestas llegaran en estensión a tope, porque me parecía iba a arrancar el latiguillo.

La gente que hace "campo", por ejemplo en los "cruces de puente", tiene la precaución de montar latiguillos largos?? y es verdad que son los amortiguadores los que hacen de tope en extensión??

Nada más, perdón por mi ignorancia; gracias.

(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Buenas.
Los series no tienen las "cinchas" en el tren delantero que yo sepa (que me corrijan los mas sabios del lugar si me equivoco...). Ahora bien ¿que es realmente lo que hace de tope en extension? Supongo que deberia ser el limite de flexion de la ballesta en si misma y no el amortiguador que duraria dos telediarios si se le forzase un par de veces...
Si has probado a levantar el coche del lado del latiguillo corto, dejando el eje colgando y crees que lo va a arrancar, puede ser que el que tenga puesto no sea el suyo..
Por otro lado... ¿Porque desmontaste las ballestas? ¿Las has puesto nuevas? ¿si es asi... son parabolicas? Estas si que harian que descolgase mas y por tanto si podria hacer tope el amortiguador y podrian ser cortos los latiguillos.
Danos un poco mas de detalle anda...

Un cordial saludo.

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues yo juraría que el tope de extensión delantero lo hacen los amortiguadores porque yo he montado parabólicas con amortiguadores normales y los latiguillos no se quedaban cortos y como es cierto que las ballestas parabólicas estiran más, el tope está claro que lo hacen los amortiguadores.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@taclag)
Topic starter  

;D

Hola Pingasuk y Landrau.

Desmonté las ballestas para cambiarles lo sinenbló. Son elípticas, las originales en aquellos años (60').

Me consta que el tope en extensión, en mi coche, lo hace el amortiguador. Me las arreglé para que en el desmontaje y montaje no llegara la ballesta a estar en "reposo" del todo estando anladas al eje (con un gato debajo y a desmontar los "abarcones", al montar lo mismo). Pues al conectar el amortiguador a la ballesta, llevé el amortiguador a su tope en extensión y no llegaba, así que a darle al gato un poco más para flexionar la ballesta y que el amortiguador llegara: conclusión: tope de extensión lo hace el amortiguador.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Hola taclag.
Segun lo que cuentas si seria el amortiguador el que haria el tope.
He medido los latiguillos que llevaba el mio antes de cambiarlos hace un par de años (que quereis, debo tener el sindrome del Diogenes ese, porque guardo todo...) y tienen 36,5 cm sin contar las roscas estrictamente. Por si te sirve de algo...
O sea que entonces lo de poner los amortiguadores con mas recorrido con las parabolicas, no es porque se dañen sino para poder aprovechar esa extension de mas que dan...

ResponderCitar
(@taclag)
Topic starter  

;D

Gracias pingasuk. Mediré los latiguillos a ver si tienen al menos 36 cms. Hay un dicho que dice que el que guarda siempre tiene.

ResponderCitar
Compartir: