Avisos
Vaciar todo

Testigo rojo

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
695 Visitas
 Sum
(@Sum)
Respuestas: 34
Topic starter  

Hola amigos y disculpad que abra un hilo sólo para esto, pero es que no consigo averiguar qué indica este testigo y me preocupa porque a veces se enciende. Es rojo y eso no me gusta, indica algo malo seguro. ¿Alguien lo sabe?

Gracias a todos.

(@JORDI-VM)
Respuestas: 1301

Parece el dibujo de un pedal del freno, sera liquido de freno bajo o un fallo de interuptor del freno de mano

saludos

(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Efectivamente es el testígo delliquido de frenos (creo que el freno de mano no lleva sensor en los series  ;D ) Revisa el líquido porque seguramente esté bajo, o también podría ser la válvula repartidora dónde lleva el testigo, en el larguero derecho del chasis detras de la rueda delantera.
Saludos

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola:

Ese testigo indica una variación importante de la presión de frenado entre un eje y el otro. Efectivamente, va en la válvula que te dice jordilr. Yo revisaría el sistema de frenos completo.

Los Series no llevan ningún testigo en el depósito del líquido, y tampoco en el freno de mano.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 860

Buenas Sum
El piloto lo que marca es diferencia de presión entre un circuito y otro como te dicen los compañeros en algunos Santana marca también nivel bajo de liquido de frenos. Pero lo que me mosquea es la posición en la que se encuentra, no sera que cuando se enciende es por que llevas puesto el intermitente de la derecha  ??? ??? que es la posición original de ese chivato. Un saludo y ya nos dirás.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Se te encendera siempre que pisas el freno porque hay variacion de presion y lo indica el interruptor que va en el larguero derecho como bien han dicho. Seguramente tenga aire en un circuito, prueba a sacarle el aire al circuito de frenos.

ResponderCitar
 Sum
(@Sum)
Respuestas: 34
Topic starter  

Se me enciende cuando giro a la derecha en curvas cerradas y no siempre y alguna vez por el campo, en caminos bacheados. Ya en la itv pasó por los pelos porque la frenada iba descompensada. Lo que tengo claro es que es de los frenos, que me han quedado pendientes de hacer. Gracias a todos por resolverme la duda.

Y no es el intermitente, amigo Jabato. Tiene un único testigo para los dos.

ResponderCitar
(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 860

Ok, yo me iba mas por aqui

Mira haber si la tapa del deposito de la bomba tiene indicador de nivel y otra podía ser que tenga el cable del indicador de diferencia de presión pelado y te pega en algún lado. Aunque lo mas probable que sea diferencia entre ejes.

ResponderCitar
Compartir: