metodos para refrig...

Avisos
Vaciar todo

metodos para refrigerar

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
500 Visitas
(@DERRI)
Respuestas: 53
Topic starter  

Mi LR, un 88 serie III tiene la costumbre de irse al rojo en la subidas largas. Le he limpiado el circuito con productos especiales , cambiado manguitos y aun asi sigue calentandose despues de 10 o 15 minutos de subida. ¿alguien sabe si se le puede hacer otra cosa para mejorar la refrigeración?

saludos

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Cambiar la bomba de agua poruna que tenga las aspas mas grandes y aumente el caudal,o, ponerle (tornear) una polea algo mas pequeña para que de mas vueltas y refrigere mas. Por ejemplo.

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

He tenido un Serie III y no se me calentó jamás, y eso que de motor estaba muy gastado de compresión. No se calentaba nunca nunca. ¿No será que ese Series de Derri tiene algo mal? Lo de la bomba de agua me parece una muy buena idea. También podría tener el radiador algo tapado.

ResponderCitar
(@rynchy)
Respuestas: 43

yo primeramente le quitaria el termostato y me iria a dar una vuelta haber si calienta
coste , pues lo que te cueste la nural para echar y que selle y no pierda anticongelante
anticongelante , ni si quiera te ara falta le rellenas con un pelin de agua si tienes este bien y punto
satisfacion , como un buen orgasmo , el hacer las cosas uno mismo es una grande satisfacion

ResponderCitar
(@DERRI)
Topic starter  

¿y sabeis si al adelantar la inyección el motor tiende a calentarse más que cuando va algo atrasada?, lo digo porque la bomba es nueva y el radiador aparentemente esta limpio, digo aparantemente porque no se como comprobar ssi un radiador esta taponado..lo mismo le compro uno nuevo y andando.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Derri, haz lo de quitar el termostato y fuerzalo en una subida. Un series es muy raro que se caliente, debe de haber algo mal.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Ponle un termostato nuevo y si se sigue calentando manda el radiador a limpiar.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

asegurate que el radiador esta limpio por la parte del motor (por dentro) que engaña mucho. a mi me paso eso de que se me calentava despues de una salida que hice al monte, y resulta que por la parte del ventilador, en la zona de abajo tenia barrillo, que desde fuera no se veia. fue limpiarlo y se soluciono en problema, (tenia como 4 o 5 dedos de altura el barrillo).

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

buenas, yo tube un problema parecido, cuando subia un puerto de mantaña largo se calentaba, el problema de estos coches es que la velocidad de giro del ventilador y la bomba de agua dependen de las rpm del motor, si subes un puerto a bajas rpm es facil que se caliente, yo acabe con los problemas montando un electroventilador delante del radiador, fui a un desguace y compre uno de un aire acondicionado de un coche, un par "soportes" y una instalacion electrica "sencilla", si lo quieres automatico pones un termostato y un rele y ya esta (mas faena), en mi caso llevaba un interruptor dentro del coche y cuando se calentaba lo accionaba y se esfriaba rapido.

espero sea de tu ayuda

ResponderCitar
(@DERRI)
Topic starter  

Pues hare lo del termostato y ya os contare , mil gracias por vuestros comentarios, saludos

ResponderCitar
Compartir: