Avisos
Vaciar todo

Termostato

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,580 Visitas
(@Javier)
Respuestas: 0

Hola a todos, he conseguido un termostato de agua veglia de un antiguo R5 (me lo regalaron en el desguace 😀 ) y quiero montarlo junto con el original, ya que funciona pero así tengo más información...
Entiendo que si lo monto en serie (aprovechando el mismo cable que llega al cuadro) la lectura no será correcta, o no tiene porque?
En tal caso como lo instalo ? (soy bastante novato asi que no dudeis en explicarmelo todo, 😳 Gracias)

Un saludo.

(@Baja-54)

¿Termostato o termistor ? si lleva cable sera para poner un reloj ¿no? un termostato va metido en un alojamiento y que yo sepa no lleva cable 🙄 ¿que es lo que quieres hacer? ¿poner otro indicador de temperatura? 💡 😉

(@Javier)

Efectivamente, quiero poner otro indicador de temperatura, EL NO SABER ... 😳 , y no se si puedo conectarlo al cable que llega al termostato del cuadro o no, o si tengo que hacer algo especial para conectarlo, o que tendría que hacer para tener el indicador de temperatura del agua original y otro ...

ResponderCitar
(@jcarrio)

si conectas los dos indicadores a la misma sonda .. te dararn lecturas erroneas (creo que te marcaran los 2 el doble de temperatura , o la mitad , en cualqueir caso te marcara mal)

y ademas, el 100% de las averias de los indicadores , son de la sonda , no del indicador , por lo que no ganarias mucho en seguridad .

Lo que si puedes hacer .. es como hizo un tal Javier Car... no se que , bueno pues esos termostatos digitales de Mackro ... que vienen con un cable y una sonda .
Tienen hasta una alarma de temperatura alta... y todo por unos imbatibles 7 euros !!!!! incluyendo la sonda. Tengo fotos por ahi , croe que en mi web , en cualquier caso fue una modificacion de la que di gracias a dios por haberla puesto , porque la alarma de la temperatura me salvo el motor 4 veces.