Avisos
Vaciar todo

Termostato

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,580 Visitas
(@Javier)
Respuestas: 0

Hola a todos, he conseguido un termostato de agua veglia de un antiguo R5 (me lo regalaron en el desguace 😀 ) y quiero montarlo junto con el original, ya que funciona pero así tengo más información...
Entiendo que si lo monto en serie (aprovechando el mismo cable que llega al cuadro) la lectura no será correcta, o no tiene porque?
En tal caso como lo instalo ? (soy bastante novato asi que no dudeis en explicarmelo todo, 😳 Gracias)

Un saludo.

(@Baja-54)

¿Termostato o termistor ? si lleva cable sera para poner un reloj ¿no? un termostato va metido en un alojamiento y que yo sepa no lleva cable 🙄 ¿que es lo que quieres hacer? ¿poner otro indicador de temperatura? 💡 😉

(@Javier)

Efectivamente, quiero poner otro indicador de temperatura, EL NO SABER ... 😳 , y no se si puedo conectarlo al cable que llega al termostato del cuadro o no, o si tengo que hacer algo especial para conectarlo, o que tendría que hacer para tener el indicador de temperatura del agua original y otro ...

ResponderCitar
(@jcarrio)

si conectas los dos indicadores a la misma sonda .. te dararn lecturas erroneas (creo que te marcaran los 2 el doble de temperatura , o la mitad , en cualqueir caso te marcara mal)

y ademas, el 100% de las averias de los indicadores , son de la sonda , no del indicador , por lo que no ganarias mucho en seguridad .

Lo que si puedes hacer .. es como hizo un tal Javier Car... no se que , bueno pues esos termostatos digitales de Mackro ... que vienen con un cable y una sonda .
Tienen hasta una alarma de temperatura alta... y todo por unos imbatibles 7 euros !!!!! incluyendo la sonda. Tengo fotos por ahi , croe que en mi web , en cualquier caso fue una modificacion de la que di gracias a dios por haberla puesto , porque la alarma de la temperatura me salvo el motor 4 veces.

Ademas, como es digital....pues es entretenido de ir mirando .. porque ves aumentos de medio en medio grado por lo que ves las velocidades en las que va mas fresquito .. en las que va mas caliente... en las que se calienta demasiado , etc...

yo por ejemplo , te puedo decir que para mi sorpresa.. se me calentaba mas el ccoche en 4ta despacio que en 3ra deprisas....

Un saludo

ResponderCitar
(@Javier)

Una vez más DAS EN EL CLAVO!!!, eso es lo que quiero, seguridad y entretenimiento :lol:, así que hoy mismo me pongo a buscar el Mackro ya que como pensaba conectar ambos me daría lectura erronea 😥
No estaría de más que hicieras algo de publicidad de tu web, aunque ahora mismo me pongo a buscarla 😆

ResponderCitar
(@Javier)

🙁 No encuentro no página ni la marca Mackro para comprar ...Agluna pista :mrgreen:

ResponderCitar
(@Alvaro)

Hola Javier.
Es solo mi opinión--- mejor solo usa los indicadores de temp con aguja, esto es porque, gráficamente, podés ver la temperatura y la gravedad (si es que existiera). Es por ello que las plantas de generación electrica solo usan marcadores de aguja. (voltimetro-temperatura-presiones-etc) pues tienen una mejor idea de la gravedad con solo ver la posicion de la aguja.

ResponderCitar
(@jcarrion)

hombre , Alvaro , es que nadie le dice que quite el de aguja ,! joder , llo que estoy sugiriendo es que ponga otro , digital... , y que circule por con los dos.
´
De todas formas , los indicadores de temperatura de los serie .. se serie son una mierda.. no se ve nada, y lo que es peor .. suben y bajan segun el estado de las baterias , de las tomas de tierra , del salpicadero , y de la conjuncion de venus en Tauro.

mientras que uno digital te marca la temperatura siempre independientemente del resto de factores (de hecho tiene una pila / 2 años ) para que includo sin bateria .. funcione. Pero lo mas coxonudo es la alarma .El que lo puedas poner para que a 80 grados empieze a pitar.... es la cosa mas util que he visto en mucho tiempo .

bueno , -Javier

Macro (Makro ?) es un supermercado mayorista donde compramos bastantes miembros del foro , hay uno en cada poblacion importante... aunque tampoco necesitas comprarlo en makro. Hay muchos sitios donde lo venden (En LM , etfc=

Es algo parecido a esto ... http://www.casaclima.com/tienda-a/5987H/ficha/Term%C3%B3metro-digital-Oregon-Scientific-SA880SSX.html
aunque con un poco de astucia se puede camuflar /integrar muy bien en el salpicadero. Los ingleses suelen llevar uno negro , y queda muy chulo ,

si yo me comprase este ,lo pintaba de negro mate ,para que no se notase tanto.
, etc.. y no te puedes hacer idea de lo util que es.... el no volver a hacerse la misma pregunta ; "La aguja esta en el rojo , pero el motor no esta tan caliente.. debo de seguir ? o paro ? "

un saludo

ResponderCitar
(@Alvaro)

En cuanto a mi última intervensión...solo era mi opinión.. sin embargo sería muy interesante ver el rango de error con los medidores convencionales.

Saludos

ResponderCitar
(@eliminado-38)

Es interesante lo del termostato digital,pero la sonda donde se aloja ¿al manguito de la salida del agua del radiador? o ¿en que sitio?,y lo de las agujas fijaros si es curioso y puñetero que el otro dia iba con la musica alta y se me ocurrio apoyar el movil en el cuadro del coche (para verlo si llamaban),la aguja del cuenta revoluciones empezo a hacer jilipolleces pero me di cuenta tarde y ya la aguja ni se menea,supongo que sera por las ondas electromagneticas los satelites de la nasa o los listos de moviestar,pero me he quedao sin cuenta revoluciones y eso jode....Ya sabeis no hagais lo mismo por si acaso.Un saludo.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Y ¿porque no funciona bien la brujula digital tampoco? compré una de esas del lidel o como se llame y la puse en el cuadro y tampoco va , 🙄 que yo sepa no hay electronica alguna en un series,¿sera que voy a ser abducido? :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Javier)

La mayor causa de problemas del tipo que comentais, brujulas, tacometro, etc...suelen venir de alguna fuente mágnetica tipo imán, el telefono estorba pero no debería joder nada ...(a no ser que sea un LADRILLO y se caiga encima de algo :mrgreen: :mrgreen: )
Yo sobre el salpicadero llevo una brujula magnetica, el movil (sobre soporte) el gps (garmin etrex) y lo que voy pudiendo adaptarle (un tacometro me gustaria 😳 ), y no he tenido problema alguno, mas que las tipicas variaciones en la medición debido a las vibraciones caracteristicas de este modelo :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@eliminado-38)

Pues nada que nos lo explique Madler o Skaly je,je.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Pues yo creo que las agujas tanto de tª como de combustible, se accionan através de un campo magnético..... conclusión para las brújulas??? Que estos campos magnéticos sean fuertes o no, pues..... ni idea.

Saludos.

ResponderCitar
(@JCARRION)

bueno .. tampoco es tan importante.... , porque el campo magnetico de las agujas indicadoras esta "cerrado" por decirlo asi .. tiene un bobinado doble (uno en cada sentido ) y no se escapa mucho.

bastante mas "contaminacion magnetica" sale del velocimetro . Sorprendentemente , un velocimetro (excepto los electronicos ) funcionan a base de que el cable ... hace girar un iman bastante gordo .. y ese iman "arrastra" otro iman estatico que esta conectado a la aguja.

cerca de un velocimetro... las brujulas no funcionan.

Curioso , eh ?

ResponderCitar
Compartir: