Forum
Conversión a Diesel Santana 109
Considerando que el motor de 6 cilindros de 3.429 L a gasolina, en lo que respecta al "monoblock", esgún las referencias es el mismo que el utilizado para la versión diesel de 6 cil. de 3.429 L, ¿existe comercialmente algún "kit" de conversión de gasolina a sistema diesel?
Por lo que vengo revisando habría que cambiar la culata para incluir los inyectores y bujias de precalentamineto, eliminar el carburador y poner un sistema de admisión atmósferico en su lugar, colocar y sincronizar la bomba de inyección de diesel. Quisiera saber si alguién lo ha hecho un cambio de este tipo, ¿que resultados obtuvo? y que compnentes utilizó.
Pienso que también se deben cambiar los pistones y anillos pues la compresión debe ser mayor a la de un motor a gasolina.
Saludos
David Rueda
Santana 109 1980, 6 cil. gasolina.
Perú, la tierra de los Inkas
Aqui en españa motores de 6 cilindros de gasolina hay muy poco en funcionamiento y nadie habra convertido el 6 cilindros diesel , en gasolina ya que aqui en españa la gasolina esta muy cara respecto a Peru, y un 6 cilindros de gasolina, es un pozo sin fondo traga y traga asta que se acaba, sacas la billetada y a la gasolinera a que te hechen otros 100 euros de gasolina
Creo que seria mas economico y menos quebraderos de cabaza cambiar el motor completo,
SAludos
Ademas de todo eso que dices, tienes que ponerle otros pistones(para diesel) que son distintos que los de gasolina porque estos son planos en la parte de arriba y los de diesel tienen una endidura para que reparta por todo el cilindro.
Un saludo
Acalzada, los motores de 2.25 en diesel y gasolina no llevan los mismos pistones?. Creo recordar que si, aunque quizá esté equivocado.
Si te haces cargo tu de los portes, yo te lo cambio por uno diesel 😀
aunque, creo que enviar dos motores (uno de ida y uno de vuelta) te va a costar bastante...
No. No son los mismos pistones precisamente por ese hueco que te digo que tienen los diesel para que la combustión sea homogenea. Lo que si son iguales es en medidas, pero la cabeza del pistón,no.
Un saludo.
David,
Tienes una pieza de museo, si quieres gasifícalo para ir con CNG pero no lo cambies, perderás la originalidad de uno de los mejores motores (sólo sé que se hicieron algunos para la Guardia Civil Española y otro terminó en un Museo en Inglaterra, éste un Ligero)
Para cambiar te tocaría la cabeza de cilindros (culata), pistones, distribución (de cadena a engranajes) pues la bomba inyectora del 6 cilindros va en la carcasa de distribución, depresor para el sistema de frenado, , instalación eléctrica para calentadores, colector de admisión y escape... en fin, todo un poema, y algunas csas no sé si están disponibles nuevas.
Árbol de levas es el mismo y es compatible.
Además quizá te toque cambiar cigüeñal porque si bien son iguales, el diésel es forjado en frío y el gasolina no, con o cual podrías partir cigüeñal con la mayor compresión del diésel, y quizá te salga más a cuenta cambiar motor entero, u os enviáis el motor o las piezas por correo.
Si no fuera por la "flota" que tengo te decía que por cuánto me lo vendías que me lo traía para acá.
Espero que te sea útil
David Rueda, Si tu motor funciona bien yo tendo un diesel rectificado a falta de montar podriamos yegar a un acuerdo tfn 620325029
Igual me equivoco ... , pero creo .. que el motor que dice nuestro amigo , no es el santana 3500 , sino el rover de 6 cilindros gasolina !!!!
Land rover vendia el serie 2 y el 3 con un motor rover 6 cilindros gasolina , pero era malisimo , nadie lo quiere .En inglaterra tienes todos los que quieras ,pero no merece la pena.
Estimado "Pino", especificame tu código de país para devolverte la llamada con mucho gusto, sin embargo creo que por limitaciones aduaneras la exportación e importación de motores usados estan restringidas en la mayoría de países, a no ser que el motor tenga algún valor histórico.
Sobre lo que comenta "jcarrion", no he encontrado referencia de este motor en general, solo de un integrante chileno del foro www.landroverclub.com.ar que tiene una versión similar de este motor y no ha tenido mayores problemas, la escases de información es atal punto que no he encontrado el manual específico para El Santana de 3.429 L a gasolina de 1980 por ningún lado; dado que su opinión es bastante subjetiva agradecería mucho me pudiera ampliar el por que de ella.
Por otro lado he leído que se hacen transformaciones de Land Rover Santanas adaptandoles motores diesel "Iveco", no se si alguén sabe de esto y conoce la especificaión del motor que han usado, y si es compatible con la caja de cambios del Land Rover.
Saludos
David Rueda
Lima Perú.