Forum
Tambores delanteros 109 series III
Hola a todos desde asturias! Tengo una duda sobre los tambores de mi 109.en el. Mio las zapatas delanteras son significativamente mayores q las traseras por lo que el tambor tiene la banda de rodadura mas ancha. Concretamente la banda de rodadura es de 80mm y el diametro es 279mm. La duda surge cuando buscando despieces de 109 todos los que encuentro montan tambores mas estrechos que los míos. Mi land rover tiene los ejes de un grua o eso me dijeron y temo que por eso no los encuentro. Alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano!
Hola Milin ; Podrian ser tambores del land rover 88 . Pues no son iguales a los del 109 . tengo unos viejos que e quitado a un 88 los medire y te digo .
Hola Milin ; Podrian ser tambores del land rover 88 . Pues no son iguales a los del 109 . tengo unos viejos que e quitado a un 88 los medire y te digo .
Perdon por la tardanza , pues me habia olvidado; e estado midiendo los tanbores de freno y son estas las medidas
LAND ROVER 109 27,8 centimetros diametro
LAND ROVER 88 25,2 centimetros """""""""""
Ancho de zapatas
EL 109 -----------5,7 centimetros
EL 88 -------------3,6 centimetros
Espero haberte ayudado
No entiendo el problema..... Los 109 montan tambores de 11 pulgadas delante y 10 detrás, y los 88" de 10" en ambos ejes.
Las medidas que comentas que tienen tus tambores delanteros, corresponden a un tambor de 11".......
https://www.paddockspares.com/parts-and-accessories/land-rover-series-2-and-3/brakes/front-axle.html
Edito.
Los tambores de 10" en los 88" en ambos ejes es al menos hasta el año 80-81 según Paddocks.
Que yo sepa los Serie II y al menos los primeros Serie III como el mío son de 10".