Forum
Supermarcha Santana (overdrive): Abro y no coincide todo con el despiece...
@asmartin Buenas tardes, de esa foto que adjuntas he sacado la referencia de las cajas de agujas, porque como ya he comentado, tus fotos son unas de las pocas que puedo ver de todo lo publicado con respecto a Overdrive...pero no viene la pieza separadora de las jaulas.....
Acabo de venir del tornero, que ha rebajado en 1 mm el diámetro exterior de la tuerca que va al final del eje principal, porque cuando he presentado el eje de la overdrive y la tuerca estaba muy, muy, muy al limite de poder rozar (igual es apreciación mía) la tuerca ha quedado con suficiente cuerpo como para dar el par de apriete necesario y para poner el freno correspondiente y que no se salga de su sitio dicho freno...adjunto foto por si es de interés!!!
Antes de montar la overdrive y asegurándome de que tengo todo en posición, voy a intentar hacer un reportaje de fotos, posición y tamaños de piezas para compartir y guardar para un futuro porque encontrarse con esto y no poder montar...y el coche parado hace ya 6 meses entre caja de cambios y esto...es la leche 😅😅 a ver si para este otoño....y si puedo me acerco a la otoñal que mi coche tiene matrícula de Guadalajara!!! Todo son señales!!😂😂
Buenas tardes, como veo que la solución puede no llegar, porque si no se ha necesitado cambiar dicha pieza es raro que alguien haya tomado medidas... he avanzado en el tema tomando la decisión de tener otro modelo disponible para abrir y ver si puedo llegar a montar una, que le vamos a hacer.... adjunto foto!
Viene ahora mi segundo problema, en las tapas traseras, con las arandelas de ajuste me he encontrado esto en la 1ª overdrive que he desmontado:
Lo que se ve de izquierda a derecha es:
1 arandela de ajuste y "3 chapas de ajuste"😅😅, me da la sensación de que han cortado una lata de aceite y con eso se han apañado.
2ª overdrive me encuentro esto:
Aquí hay 3 arandelas de ajuste, pero como veis 1 de ellas es muy, muy fina y se ha acabado deshaciendo....
Alguien me puede decir si estas arandelas se siguen vendiendo?? Si no fuera así....
Alguien las ha refabricado y me podría pasar el espesor que ha dado en esas arandelas???
Alguien que haya reconstruido o restaurado su overdrive y disponga del espesor final correcto, podría compartirlo?????
Gracias!!!!
Pues sigo desmontado la 2ª overdrive y no he llegado ni a limpiar las piezas para compartir las imágenes, encuentro esto:
😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳
Absolutamente lo mismo que he desmontado en la 1ª overdrive !!!!!!!!!!!!!!
Pues nada, cara comprobación claro..... pero muy, muy, muy raro sería que adquiriendo 2 unidades en distintas partes de España, hubieran sido desmontadas y se le hubiera dado la misma solución a cada una de las unidades.
Llego a la conclusión, por lo que veo...es que existe otro despiece de Overdrive Santana que al menos yo, no he sido capaz de consultar.
También me hace pensar, que puede ser una mejora lo de añadir un segundo rodamiento de esos de jaulas, igual al tener mas superficie de ese eje en "rodamiento" en vez de en "rozamiento" con una pieza metálica hace que la unidad trabaje mejor y a menor temperatura y en cuanto a deterioro de materiales como pueden ser los retenes hechos de material blando, duren más.....
He encontrado una pagina de venta de rodamientos, que al menos el reten grande lo tienen para diferentes rangos de temperatura de trabajo y son de color marrón en vez de negros, aguantan mas temperatura por lo que pediré ese.
De todas formas si alguien aportara la medida del casquillo o la pieza metálica que va entre las 2 jaulas, me parece mejor solución, que esto que me encuentro y con la 2ª overdrive también he comprado la jaula que en teoría me faltaba.....
Seguro que hay alguien en el club que tenga controlado todo esto, a ver si aportara algo de luz al tema 🤞🏻🤞🏻 y pudiera decir algo sobre esas arandelas de ajuste de la parte trasera, que ahí si que he sacado 2 cosas diferentes. Pero ninguna de las 2 unidades en su interior, tiene un daño visible de mal funcionamiento a pesar de los "apaños" 😅😅😅
@lanrovito bueno yo creo que no hay 2 sin 3! hay que adquirir otra Overdrive para aclarar todo! hehehe 😆 de coña
ya que tienes 2 porque no montas una como estaba y probas a ver que tal? yo creo que con el espasador que tienes y dos rodamientos va a funcionar. Usas el otro rodamiento que sacaste de la 2a y ya está?
Gracias a este tema creo que no voy abrir la que tengo para montar 🤣 🤣 Si gira bien y no "pierde" aceite. Probablemente probaré como está
Un saludo y espero que llegues a una solucion
@vinagre 😂😂😂😂 gracias por tu respuesta, el tema es que me he juntado con 2 overdrive y te cuento porqué:
Abro la 1ª overdrive y en el eje, donde dice el despiece que tiene que haber 2 rodamientos de jaulas y un "separador metálico" entre ambos, me encuentro que solo tengo 1 rodamiento de jaula de agujas y una pieza metálica con unas medidas que no creo que "casen" con las medidas que tiene que tener esa pieza en el caso de tener montado 2 rodamientos de jaula de agujas, puesto que a simple vista mi pieza es de un tamaño superior a lo observo en otras fotos.
Como me dicen otros compañeros del club, que incluso aportan fotos de su overdrive en este tema, del día que las volvieron a poner a punto, es el caso de @asmartin veo que efectivamente algo no está bien montado en mi Overdrive.
Al final, estoy intentando pedir el tamaño de una pieza que si nadie a tenido la necesidad de reponer o comprar de nuevo, me veo que tengo todo desmontado sin poder montar...añadiendo que la caja de cambios también la tengo desmontada y por eso me decidí a coger la overdrive, porque ya que sacaba la caja de cambios....
Resumiendo, como veo que la solución puede tardar en llegar o incluso no llegar.... me planteo la posibilidad (muy a mi pesar) de coger otra Overdrive y comparar, esto de ensayo y error ya lo he explicado en el tema que tengo abierto con la caja de cambios (que actualizaré en breve) ya que tengo casi todo para montar y ver que pasa.
Pero al desmontar hoy la 2ª overdrive.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!! me encuentro que tengo EL MISMO DESPIECE que la 1ª overdrive !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si tienes pensado montar la tuya, no tengas miedo en desmontar..... lo malo es que te encuentres en mi situación que no sabes si todo es "normal" cuando hay despieces que dicen lo contrario.....😂😂😂😂
Voy a hacer un reportaje (otro mas) con todo lo que he sacado de la overdrive, tamaños de todas las piezas (arandelas, piezas metálicas, jaulas etc...) para que el que se quiera animar a desmontar su overdrive y poner una unidad revisada en su caja de cambios no esté pensando si le falla... tenia que haber desmontado antes!!!!!!!!
He leído 7 paginas de temas abiertos de Overdrive, pero sin imágenes por distintos motivos y publicados hace mucho tiempo, por lo que en mi caso he tenido que abrir una consulta nueva, para ver si encuentro una solución, por parte de socios o no socios que seguro hay alguien que controla este tema.
Tengo el convencimiento o así quiero pensar, de que alguien lo hará... creo que el compartir conocimientos nos enriquece y hace que de alguna manera, el tener que adquirir repuestos etc... alguien mas salga beneficiado del proceso, es mi forma de pensar, estaré en lo correcto o no (según se mire) pero el tener que comparar, previo adquisición de otra unidad...como he dicho anteriormente cara comprobación......pero por lo pronto es lo que tengo y es lo que hay...lentejas!!! las tomas o las dejas!!😂😂😂
Un saludo!!