Supermarcha Santana...

Avisos
Vaciar todo

Supermarcha Santana (overdrive): Abro y no coincide todo con el despiece...

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
236 Visitas
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 27
Topic starter  

Buenas tardes, aprovechando que tengo la caja de cambios de par en par (todavía), era el momento de intentar coger una overdrive. He adquirido una Overdrive, que estaba puesta en una caja de cambios y no me han podido dar mas información sobre ella, si funcionaba, si se le ha realizado mantenimiento etc...

La he desmontado para ver su estado y hacerle un mantenimiento y comparando con las fotos que he encontrado en otros temas abiertos en cuanto a despiece, veo que todo coincide menos lo siguiente: en el eje principal, el despiece marca con el numero 44 un juego de piezas compuesto por 2 rodamientos de agujas y una pieza metálica entre estos 2 rodamientos. En mi caso, solo ha salido un rodamiento y una pieza metálica de mayor tamaño a lo que puedo ver en otras consultas.

Las preguntas son la siguientes:

- Es posible que sea una "ñapa" de alguna vez que se desmontó ??

- Es posible que dependiendo del número de serie de la overdrive, esto se montara así y después cambiaron??

- Vuelvo a montar como estaba o con 2 rodamientos??

- Tengo localizado la referencia de los rodamientos SKF K 35x42x30, pero NO de la pieza metálica que hay entre ambos rodamientos.

No se si alguien me puede informar en el caso de poner los 2 rodamientos, de donde puedo comprar esa pieza metálica o que medidas tiene si no se comercializa para poder hacerme de una de alguna manera.

Gracias!

Adjunto fotos

over 2
over 3
over 4
over 5
over 6

la siguiente foto la he descargado de otro tema abierto en su día y fue publicada por asmartin 

over 7

Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

Buenas noches,

no se puede ver las fotos. Intenté igualmente en el movil y tampoco.

un saludo

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Yo no veo las fotos en el hilo, pero puedo descargarlas una a una y verlas (lo cual no es muy cómodo). 

Lanrovito, parece que las has insertado de alguna forma rara... 

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@vinagre Buenas! pues la verdad, no se que puedo estar haciendo mal, he adjuntado las fotos desde la parte donde pone Adjuntar archivos...voy a intentar ver con que extensión están guardadas e intento modificarlas por si acaso! Gracias por la respuesta. 

Antes de abrir la consulta estuve echando un vistazo por el foro en otros temas abiertos, por si me encontraba con algo parecido y yo tampoco veo muchísimas fotos o archivos subidos, he leído las consultas hechas sobre overdrive de 7 paginas y sólo he conseguido ver fotos en 2 temas abiertos.

Antes de hacerme socio, creía que no se podían ver las imágenes o archivos porque estarían reservadas para "solo socios" pero veo que mi situación no ha mejorado después...por lo que  igual es un tema de funcionamiento de la propia web, tengo actualizado el software del ordenador con el que trabajo a día 25 de agosto de 2026, en fin, estaría bien que se pudiera ver todo el contenido publicado, lo mismo no haría falta abrir temas de consulta porque la solución puede estar en otro tema ya abierto...pero lo dicho, voy a intentar darle otra extensión a las fotos...

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@txakarro Gracias por la respuesta, como escribió primero Vinagre he contestado ahí, no se porque no deja verlo en linea y si descargándolas, voy a ver si lo soluciono.

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio

@raulgonzab buenas tardes,

No te sabría decir que estará pasando, solamente que cuando añado fotos, le doy a adjunter archivos y ya está. Normalmente se ve la foto en la propia respuesta que vas dar ( antes de "añadír respuesta").

este foro ya es muy antiguo, algunas fotos se perdieron mientras el foro se fue cambiando de servidor/programa. Por eso no las puedes ver.

Yo tengo una super marcha, todavía no está montada. Así que te puedo ayudar con fotos para comparar.

Un saludo 

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Adjunto nuevamente las fotos en formato pdf y jepg, a ver si ahora acierto 🤣, perdón por la duplicidad!!

Formato pdf

Formato jepg

over 2
over 3
over 4
over 5
over 6
over 7

En formato pdf, no las veo ni yo!!! 🤷🏼‍♂️ 😂 aparece como un enlace de descarga.... 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Lanrovito

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@vinagre Así las subo, y yo si veo las fotos antes de publicar la respuesta, pero... a ver si se ven ahora y puedo tener una solución para la overdrive...

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio

Ahora si que se veen. No abri la mia para comprobar, pero si en el despiece sale dos rodamientos, yo podria los 2. Además eses 2 rodamientos y el casquillo tienen que estar dentro de la 43, para que el eje gire. Si solo estai uno, va a haber una holgura no?

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@vinagre Buenas, pues la verdad es que al desmontar no me he encontrado con nada mordido en cuanto a dientes de engranajes ni nada parecido, estaba todo bastante compacto no he notado nada de holguras, supongo que como el eje atraviesa toda la overdrive y apoya en varios sitios igual compensa y lo único es que en esa zona esta girando sobre 1 caja de agujas en vez de en 2 🤷🏼‍♂️.

Pero como podéis ver, me preocupa esa pieza metálica que es la que va entre las 2 cajas de agujas, que seguro es de mayor tamaño que la tendréis en vuestras overdrive y que al no tener la otra caja de aguja este "bailando" en el eje al no estar todo ajustado.

Es que si alguien abrió la overdrive en su día, y sustituyo 1 caja de agujas y el casquillo por ese casquillo de mayor tamaño ....por eso pregunto si hay alguien sabe si esto pudiera ser así y después hubo una mejora o algo....

Las cajas de agujas por la referencia que he puesto, las tengo localizadas y también he localizado una empresa que refabrica piezas, tendría que hablar con ellos para explicarles lo que necesito, pero me faltan las medidas del casquillo que va entre las 2 cajas de agujas o donde poder comprarla que sería lo mas fácil. Mi intención es montarla como se ve en el despiece con las 2 cajas de agujas que creo seria lo correcto.

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio

Buenas,

es muy lioso sacar ese eje? Podría mirar la mia.

Busqué en el catálogo de la Supermarcha Inglesa, La Fairey y me salio esta referencia rtc7175.

Substituiran el Casquillo por otro rodamiento de agujas.

image

Un saludo

ResponderCitar
(@asmartin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 82

Orden de armado 2
IMG 20220329 165042

Buenos días 

Yo reconstrui la mia hace bastante tiempo.

Te adjunto algunas fotos a ver si te sirve.

Arandelas eje primario 3

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@vinagre En los pedidos de piezas que he hecho a paginas de Inglaterra para la caja de cambios que tengo también desmontada, me he arriesgado a pedir varios repuestos que son para la Fairey o en su defecto solo pone repuesto para overdrive Land Rover y no concuerdan algunos de ellos, también leí que la overdrive Santana era una copia de la Fairey por eso los pedí, he buscado la referencia RTC7175 y solo salen las cajas de agujas no el casquillo o como bien dices, lo mismo actualmente están metiendo una caja de agujas en vez del casquillo... el tema es que el eje de la Fairey sea del mismo diámetro que el de la Santana! Por ejemplo, pedí el juego de retenes y el reten interior si coincide con el que he sacado medidas: 58x50x4 pero en el caso del reten grande las medidas son 75x95x10 y el que me han enviado es 75x95x13 por lo que no vale, he ido a una empresa de mi ciudad para buscar uno y me han proporcionado uno en color azul, que supongo que me valdrá (adjunto la foto)... si alguien lo sabe agradecería respuesta!

over 10

Lo que me haría falta sería comprar ese casquillo, las medidas de ese casquillo para poder encargar uno en una empresa de refabricación o si alguien ha probado la solución del comprar el conjunto RTC7175 pido uno si sirve para la Santana.

Te agradezco la intención de mirar la tuya, pero si no la tienes desmontada no la toques, porque hay que desmontarla totalmente para llegar al casquillo. En mi caso como no conocía el estado de la overdrive y perdiendo por los retenes...no me quedaba otra que desmontar y me he encontrado con eso y alguna cosa más que también preguntaré, a ver si se vende todavía lo que me hace falta o no... 

Gracias por la respuesta!

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@asmartin Buenas, gracias por tu respuesta, pues después de leer 7 paginas de consultas de overdrive, es gracias a las fotos que publicaste en su día, por donde estoy teniendo una referencia 😅😅 ya que como he comentado anteriormente, en solo 2 consultas de todas la publicadas he conseguido poder ver fotos y una son las tuyas. 

Al comparar lo que he sacado del eje con tus fotos (incluida la del despiece), veo que efectivamente algo no tengo bien! Por casualidad, no tendrás las medidas del casquillo que va entre las 2 cajas de agujas de la foto del eje que has puesto??? 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 semanas por Lanrovito

ResponderCitar
(@asmartin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 82

No tengo medidas lo siento.

Te adjunto un despiece a ver si te ayuda mas

Refencias despiece

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: