Superdirecta + Toma...

Avisos
Vaciar todo

Superdirecta + Toma de Fuerza

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
524 Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Epa!

El título habla claramente, el tema es montar una toma de fuerza para mover un generador y como acoplarlo a la overdrive.

En las overdrives Ribas y Farey no se puede, eso seguro. Pero me pareció ver en alguna foto que quitando la tapa trasera de la over Santana (que es la que ahora tengo) había el mismo estríado que tiene el piñón de salida de la caja de cambios.
Habría que hacer una especie de collar para poder atar la toma de fuerza a la overdrive, pero lo que quiero saber es si el estriado es el mismo.

Gracias de antemano.

Agur bat.

(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Como una imagen vale mas que mil palabras.....

Aunque me suena haber oido algo sobre el tema, pero no se si era para series o en un defender, de todas formas, lo que acoplaras a la parte trasera de la over, pegaria con el chasis, no?

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Muchas gracias odiguan por la foto!

He estop mirando y he encontrado la foto que quería, posteada por nuestro compañero jrmr:

En esta foto se puede ver que hay estríado, pero en el tuyo no lo hay....
En fin Santana is different y cada dia del año tambien... tendré que quitar la tapa y mirar.

El sitio un poco justo, pero me parece que consequiría meterlo, o eso espero  ;D ;D ;D

Agur bat!!

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Pues me acabo de quedar  😮 😮
A lo mejor existe algun tipo de over de santana o a partir de cierto año que lo llevara, mi over venia de origen con un solo rodamiento de agujas en el eje pequeño, cerca de la punta, a mas de uno le extraño, ya que todos llevaban 2 rodamientos en vez de uno, y no es una modificación por algún anterior dueño, ya que solo lo he sido yo ;D ;D ;D

Este es mi eje:

Aqui es donde deberian de ir 2 rodamientos en vez de 1, aunque esta es asi.... santana, jajajja

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

la toma de fuerza no se puede poner a la 1º, aparte de que el extriado deberia de ser el mismo, hay que hacer una serie de adaptaciones y ademas de todo eso habria que hacer otro soporte a chasis ya que tiene mucho vuelo lo que es la overdrive y la salida de la toma fuerza. Existian otro tipo de tomas de fuerza que iban puestas en la tapa inferior de la reductora, osea en la negra, pero que aqui en españa es imposible de encontrar

ResponderCitar
(@recioja)
Respuestas: 207

por curiosidad, qué potencia electrica tiene el alternador? de qué marca es?

Porque si se trata de un alternador tipo vehículo a 12v asociado a un transfo y electrónica, quizá te interese más accionarlo desde los ejes delanteros de las poleas a través del paragolpes... Si no te parece una chapuza.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

El alternador es de 220/380 trifásico de unos 12 KVA, mas que nada porque quiero aprovecharlo, y porque me vendría bien mos muchas cosas tener un grupo electrógeno competente y mas si lo puedo llevan en el land.

Rusbel, lo de que hay que hacer injertos eso seguro, pero mientras tenga estriado algo se podrá hacer.

Os mantengo informados.

Agur bat!

ResponderCitar
(@recioja)
Respuestas: 207

12kva son cosa a tener en consideración, mejor que la toma de de fuerza esté en buenas condiciones.

ResponderCitar
Compartir: