Forum
Soldar boca radiador
Muy buenas pues me encontrado con un problemilla en mi serie del 71 con la voca del radiador en la parte de abajo donde se junta el cuello del tapon y el radiador tiene una fisura y pierde agua me han dicho que eso lo puedo arreglar yo mismo con un soplete de mano y una barra de estaño alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez.
Un saludo.
Yo creo que seria mas facil y fiable llevar el radiador a alguien que sepa... no creo que sea algo no caro ni complicado
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
Pues eso pensaba yo que no seria caro jesrover pero me han pedido 150 euros por hacerlo en una casa de radiadores
yo creo que este tipo ha visto que era de un coche antiguo el radiador y queria ganarse el dia conmigo.
Un saludo.
Esa soldadura la puedes hacer tu en casa, en cuanto a llevarlo a reparar ::) ::) le dije del mal que se tenia que morir....menudo sinvergüenza !!
Por 150 € compras un radiador nuevo para el Series.
Un saludo.
Jodoo pues si que se a pasado de frenada ese
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
Menudo listo el tio, 150€...
Para la presion que lleva un radiador con un buen estaño y una lamparilla de fontanero se podria soldar, aunque claro habria que ver como es la grieta. Si lo tienes desmontado por intentarlo no pierdes nada.
Saludos.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Hola creo que con estaño solo no vas a poder, a no ser que sea estaño/plata, o que lo sueldes con latón pero para eso te hace falta un soplete en condiciones.
soplete de fontanero, estropajo, decapante o limpiador de fontanero y estaño plata para soldar cobre y problema resuelto. Yo he soldado unos cuantos y perfecto
soplete de fontanero, estropajo, decapante o limpiador de fontanero y estaño plata para soldar cobre y problema resuelto. Yo he soldado unos cuantos y perfecto
100% de acuerdo. Un día tuve que soldar la boquilla de drenaje del radiador de mi Sprrite (una especie de MG de los 60), y en la calle vi un fontanero que estaba metiendo sus bártulos en la camioneta, así que con una sonrisa le dije que si me podría dar un palmo de cordón de estaño-plata. En casa, usé un poco de decapante de fontanero que tenía (lo venden en los chinos), y usé el típico soplete de cocina. Para un objeto más grande, es mejor usar un soplete de fontanero.
Pero vamos, que si no te encuentras con fuerzas de hacerlo, llévaselo al fontanero del barrio, o al que suelas llamar para tu casa, y con una sonrrisa le pides que te ponga una gota de soldadura.
Por cierto, muy importante que alrededor de la fisura, limpies bien el metal con lija, quitando toda la pintura y porquería. Una vez soldado, vas al chino, compras un spray negro mate, y lo pintas. No hace falta pintura anticalórica de 20 euros el bote!!!
Pues como dijo Autoinvitado hable con un fontanero y si lo que dice Rusbel y The Land Rover mano de soplete,decapante y estaño de plata y a soldar.
La fisura es fina Marcial y y se puede soldar bien de eso estoy seguro.
Lunasol lo unicò que le dije al tio ese cuando me dijo el precio mis palabras fueron estas,"Usted sabe contar pues conmigo ya no cuenta para nada". ;D ;D no veas la cara que se le quedo.
Un saludo para todos y gracias por la ayuda.
Yo tenia una pequeña fisura por la parte de abajo y me comentaror que era complicado ya que lleva bastante
soldaduras y era posible que me saliese otro poro.Lo desmonte y en collado villalba por 60 pavos limpio por dentro,reparada la fuga y pintado.
Las soluciones de emergencia como el tapaporos son eso, para emergencias. En este foro debemos fomentar el trabajo bien hecho, y eso pasa por soldar. Un tapaporos es una solución parcial y temporal, no definitiva. Imaginad que el tapaporos falla, pierde agua, y tiene un calentón
Si estas en Madrid hay un sito en Carabanchel de radiadores y el mecánico me hizo esa reparación en el momento sin desmontar nada y me parece que me cobro 20€ y quedo perfecto, incluso me cambio la boca del radiador.
Un saludo