sitios para galvani...

Avisos
Vaciar todo

sitios para galvanizar

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,172 Visitas
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Obviamente, y te aseguro que en mitad de la castellana de Madrid menos aún jajajaja

Pero por eso comentaba que al ser un coste fijo tan caro, hay que intentar enviar muchas piezas de golpe, o incluso juntarse dos-tres personas de una misma localidad.

El tapón de la gasolina va galvanizado, al igual que el marco que hay alrededor suyo y el tubo ese extensible que tiene. Todo eso está galvanizado. Por alguna razón, muchos tapones los he visto super óxidados, mientras que otros están perfectamente, supongo que dependerá de la calidad del galvanizado del momento.

De todas formas, y ésto es una opinión personal mía, si tengo un galvanizado muy mal, prefiero mucho más buscar en un desguace esa misma pieza, que mandarla a galvanizar. Me gusta la pátina del galvanizado con años, sin óxido, pero mucho más mate y apagado. Cuando veo esos LR ingleses donde TODO lo han galvanizado de nuevo, no me gusta, son demasiado brillantes. Yo en mi caso he tenido suerte y aunque el coche tiene 50 años, los galvanizados estaba sin óxido, por lo que los he reutilizado todos. Un poco de estropajo con vinagre, limpiar CON SUAVIDAD, y quedan perfectos. Si se aprieta mucho, te llevas el galvanizado

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Gracias por el enlace de Galvaebro. Me lo apunto y es bueno tenerlo.
Un saludo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Perdona el inciso Land Lover.

El tapón del gasoil y su tubo van zincados al igual que el cierre del tapón. De ahí que muchas veces se vean oxidados mientras que el cerco no está oxidado.

El cerco, así como el resto de elementos expuestos de acero -pintados o no- , a excepción del mamparo central y el chasis (que solamente están preparados y pintados) están galvanizados. En el caso de nuestros series con galvanizado en flor que le da ese aspecto en escamas tan bonito y que ya no se hace en las galvanizadoras.

Tienes toda la razón cuando dices que "si aprietas, te llevas el galvanizado".
Efectivamente, si le damos fuerte a un scotch write o si pasamos el cepillo metálico manual, y aún peor el rotativo, nos cargamos el galvanizado y dejamos el metal al aire condenandolo al óxido.

Cuando pidáis el galvanizado de una pieza preguntad si os lo pueden hacer con flor.
Si no lo pueden hacer saldrá un galvanizado uniforme con algún defecto lineal.
De todos modos dejadlo al aire en una terraza y que le caiga agua, nieve y lo que haya. Es posible que en unos cuantos días a la intemperie salga algo de flor.
Después repasáis el acabado basto con lija de agua en húmedo sin apretar y sin insistir demasiado y os quedará uniforme.

Con respecto al precio del galvanizado es muy barato. Del orden de 1€/kg.

El tiempo hace el resto; o sea: dejarlo con esa patina de "viejo" a la que te refieres, Land Lover. 😀

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

A mí tampoco me gusta el galvanizado reciente, pero ese acabado tan brillante dura muy poco. Yo he regalvanizado el coche entero y al principio no me gustaba, pero ahora esta genial. Me da la sensación de que luego va perdiendo tono mucho más despacio.

Lo del tapón de gasolina es un coñazo, me paso el día dándole Oxi-No. Ojalá pudiera galvanizarse  🙁

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Con respecto al precio del galvanizado es muy barato. Del orden de 1€/kg.

tan barato?? eso me suena para grandes cantidades, para un fabricante de farolas o similar jajaja. Porque si le envío símplemente una esquinera trasera, que posiblemente no llegue a 1 kilo o a 2, me cuesta creer que me vayan a cobrar 2 euros.

Q puede pesar un paragolpes??

Lo del tapón de gasolina es un coñazo, me paso el día dándole Oxi-No. Ojalá pudiera galvanizarse  🙁

Y porqué no se puede galvanizar??de todas formas supongo que el zincado dura también bastante. Ya he dicho que mi tapón tiene 50 años, y está todo ok.

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934
Topic starter  

Es cierto que el tapon está galvanizado, pero es una pieza compleja en la que hay montados elementos distintos, unos galvanizados antes y otros no.Normalmente cuando hay piezas compuestas no se puede,al menos eso tengo entendido

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Exactamente Leandro, eso tengo entendido yo 🙁

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: