Forum
Tacos separación del 2 techo, duda referencias piezas
Ya vuelvo a escribir para pedir ayuda/consejo.
Voy a desmontar el techo "tropical" o segundo techo, este va separado del techo de verdad, con unos "tacos" y tornillos, y quería poner nuevos estos tacos, he mirado en los despeines y he identificado las siguientes partes:
Según este despiece, me haría falta :
336503 (10 unidades)
302373 (10 unidades)
302371 (8 unidades)
Pero no los encuentro en internet, los primeros, alguien los ha cambiado?, que ha puesto? y los demás los que encurto por las fotos no me acaban de convencer.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Compra una barra de nylon y los haces a la medida que quieras.
Las dos últimas referencias las tiene Estanfi.
Yo los consegui en LRFasteners, pero la opcion de Juan Jesus es igual de buena y mas rapida y barata.
Enhorabuena por ese techo, es una joya
Sí señor.
Es lo mas fácil, rápido y económico.
Y si quieres que te sea aún más fácil y con mejor acabado en vez de nylon hazlo con una barra de acetal blanco para mecanizar.
El acetal tiene un mejor corte que el nylon y te gustará mas.
Si vas a comprarlo verás que la barra de nylon tiene mas pinta de plástico transparente y la de acetal es mas densa y no tiene transparencia.
Es barato y muy sencillo de trabajar.
Si me consigues el material y me lo mandas, yo me ofrezco a sacarte todos los tubitos en el torno. Son 10 minutos. Meter la broca del dia interior adecuado, y luego reducir el dia exterior. Por último cortar los choricillos 😉
Por cierto, porqué necesitas desmontar el techo?? tiene golpes??
Si no tiene golpes, supongo que para pintarlo no hará falta desmontarlo. Hombre, obviamente si se desmonta se podrá pintar perfectamente cada paño por dentro y por fuera, pero me pregunto si en la fábrica los pintaban as con todas los paños desmontados, o pintaban el techo completo.
Acabo de corregir, que la memoria falla.
Poliamida es nylon.
A lo que me refiero es al acetal, que es el material no transparente, y mas duro que el nylon.
Es mejor desmontarlo, se tarda poco y quedará mucho mejor pintado. Y suelen tener golpes, claro. Está muy expuesto y es fino.
Pero ese techo es una pasada, me encanta. Es muy chulo, muy "Landy", y no veas como refresca el coche en verano 🙂 🙂
El doble techo se pintaba montado con lo que las partes interiores (entre las dos hojas) no están pintadas. Si tienes que sacar golpes de la hoja exterior no queda más remedio que desmontarlo, aun así es j... por que es chapa muy fina, y me parece bien aprovechar para darle una mano a todas las caras aunque no se vean:el aluminio no se oxida,pero se deteriora tambien,sobre todo en ambiente "salado".
Inconveniente: los remaches no quedan pintados y se ven más,salvo que des otra mano a lo de fuera una vez montado o te entretengas en darles "pincelito uno por uno".
Respecto a los separadores,que son de plastico semi-translucido,suelen estar deteriorados por la intemperie. Yo los he hecho con tubo de polietileno de calefaccion de varios tamaños uno dentro de otro. Es un material muy similar de aspecto al original y de conservación garantizada

Aqui se ven los viejos y los nuevos. No precisas ni torno ni herramienta.

Cada cual hace sus apaños.....
Yo también lo hice con tubo de fontanería, el azul, porque era el mas fácil de conseguir, lo pinté y ahí está desde hace años, y como dice Leandrover, no necesitas ninguna herramienta especial.
Un saludo
Yo utilicé los pivotes que hacen de tope en las persianas de casa, ya van taladrados, aguantan la intemperie y solo los tienes que cortar a madida.
Un saludo
Muchas gracias a todos!!! Voy a ver q material consigo de manera más fácil y así veo como lo hago.
Inconveniente: los remaches no quedan pintados y se ven más,salvo que des otra mano a lo de fuera una vez montado o te entretengas en darles "pincelito uno por uno".
otra opción es pintar sólo la cara interior del doble techo, colocarlo en su lugar con los tornillos/remaches que lleve, y luego pintar la parte exterior del doble techo, así las cabezas de los tornillos/remaches quedan pintados. No???
Yo en mi caso, el techo duro es algo que por ahora ni me planteo. Primero terminaré el coche que inicialmente irá descapotable, y cuando funcione, tenga papeles, o lo pueda disfrutar, pensaremos en restaurar la capota dura. Aunque sinceramente no lo tengo claro, porque lo que me gustaría es llevar el coche con techo de lona. Generalmente los coches clásicos no los saco si llueve. Y para un par de días al año que el land rover pueda ver la lluvia, la capota de lona no plantea problema. Pero no me gustaría ir con el coche con capota, y perder un buen día con sol sin poder descapotarlo porque vaya con capota dura. Prefiero la capota blanda que la puedo poner y quitar en poco tiempo.
El caso, que cuando llegue el momento, estudiaré si desmonto el doble techo, y seguiré vuestras indicaciones respecto a los tubos esos de fontanería
El problema de la capota no es la lluvia, sino la falta de visibilidad. Con la capota no se ve nada, y si ademas llevas los retrovisores en las aletas vas apañado.
A mi es la opcion que mas me gusta, tambien es en mi opinion la mas autentica, pero para uso diario es un peligro.
Por eso mi 88 es un pick up, que ofrece al conductor la misma visibilidad que una bicicleta. Y el techo tropical le mitiga mucho el inconveniente del calor en esa cabina tan pequeña.