sillita de bebé

Avisos
Vaciar todo

sillita de bebé

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
653 Visitas
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357
Topic starter  

¿es legal, montar una sillita de bebé en los transportines traseros?

(@CARABANCHEL)
Respuestas: 138

yo en mi 109M, le instalé los cinturones adelante y atras, con mis dos peques, con sus sillas  sujetas con los cinturones, y con una pequeñas cinchas por si acaso, me ha parado lal GC y no me han dicho absolutamente nada de las sillas  y te puedo asegurar que se fijo bien.

(@lunasol111)
Respuestas: 4302

yo diria que no.

un saludo.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hombre, utilizar el buscador es una buena opción.

Yo le consulté directamente a un GC, y me dijo que el niño en su sillita, bien sujeta, puede ir en cualquier sillón de mi defender (excepto en el del conductor)  ;D

El mío es un 110 de 3 puertas, y el niño iba en el asiento delantero cuando hice la consulta.

Saludos.

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Fisicamente es posible. Aunque no se si tendrá algo que decir al respecto el defensor del menor sobre montar a un niño en un Series.  😀 😀 😀
Yo creo que la ley solo contempla que el niño debe ir sentado en una silla adaptada a su talla y peso. Cuando su talla y edad le permite dejar de usar una silla adaptadora pues pasa a sentarse en un sillón normal. La ley no creo que contemple en que sentido de la marcha va o en que sitio va. No sé si escuché algo de que en las plazas delanteras a partir de 12 o 14 años pero de eso ya no estoy seguro.

Saludos

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Que yo sepa, solo en los asientos que van en sentido de marcha ....o sea delante, o en la segunda fila de los 109. Siempre con sus cintos y sillas, claro.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Topic starter  

supongo que debe haber alguna normativa al respecto...¿sabéis alguno que ley puede ser?

ResponderCitar
(@rcrespo)
Respuestas: 1229

Os pongo un enlace de la normativa de los cinturones. Esto ya lo hablamos hace algún tiempo en el foro de www.santanaligero.com

En resume cito algunas referencias del tocho.
En los vehículos a que se refieren el apar- tado 1.a) 1.o y 2.o y b) que no estén provistos de dis- positivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayo- res de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.

El cumplimiento de la obligación de utilizar cin- turones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados o coloca- dos, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas, impuesta a los conductores y a los pasajeros en el artículo 117.1, 2 y 3 sólo será exigi- ble respecto de aquellos vehículos que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su matriculación, deban llevar instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homo- logados.

Es decir.
Según entiendo yo, no hace falta llevar cinturones si el coche salió así de fabrica. Los menores de 3 años solo pueden ir detrás.
Es una incongruencia que lleves al niño detrás, en una silla que no puedes agarrar con nada. ¿como lo llevas? ¿sin silla? Te pueden multar por no llevar silla.

Yo en el Series, no llevo cinturones, llevo la normativa fotocopiada en el coche y nunca me han puesto a una multa, incluyendo día de comunión por medio de Madrid totalmente descapotable y con 6 elementos dentro haciendo el ganso.

Podéis ver más en:
http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?t=2609

ResponderCitar
(@f-r-d)

Rcrespo, he leido la normativa (que ya había leido anteriormente) y los niños SÍ pueden viajar en el asiento delantero, con matices como por ejemplo que tengan cinturón de seguridad y viajen con su sillita adaptada a estatura y peso.

2. La utilización de los cinturones de seguridad
y otros sistemas de retención homologados por
determinadas personas en función de su talla y
edad, excepto en los vehículos de más de nueve
plazas, incluido el conductor, se ajustará a las
siguientes prescripciones:
a) Respecto de los asientos delanteros del
vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce
años situados en los asientos delanteros del vehículo,
salvo que utilicen dispositivos homologados al
efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea
igual o superior a 135 centímetros, los menores de
doce años podrán utilizar como tal dispositivo el
propio cinturón de seguridad para adultos de que
estén dotados los asientos delanteros.

Con respecto a las plazas traseras, la normativa indica:

b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:
1.º Las personas cuya estatura no alcance los
135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente
un dispositivo de retención homologado adaptado a
su talla y a su peso.
2.º Las personas cuya estatura sea igual o
superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros,
podrán utilizar indistintamente un dispositivo
de retención homologado adaptado a su talla y
a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo
de retención orientado hacia atrás instalado en un
asiento del pasajero protegido con un airbag frontal,
a menos que haya sido desactivado, condición que
se cumplirá también en el caso de que dicho airbag
se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

La normativa no indica nada sobre asientos laterales, ó si éstos llevan o no su cinturón.Pero entiendo que si el coche en sus asientos delanteros no lleva cinturones, no podrán viajar niños. aquneu sí en los traseros aunque no tengan cintos... ya esto no lo puedo asegurar.

ResponderCitar
(@rcrespo)

Efectivamente totalmente de acuerdo, pero a lo que voy, si los niños pueden ir detrás aunque no tenga cinturones, ¿como ato la silla? ¿les llevo con silla o sin silla?

Por lógica evidentemente con silla y sin cinturones no pueden ir, sino, al más mínimo frenazo o curva, se mueve el niño con la silla, es decir súper peligroso. Pero si te coge un policía y te dice que va sin silla, te mete una multa y cuentale lo que quieras.
A eso me refería con que es una incongruencia ese apartado por que hay un vacío.

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Yo creo que en temas de esto independientemente de lo que diga la normativa impera un poco el sentido común. La normativa no obliga a instalar cinturones de seguridad. Que a lo mejor debería hacerlo y no que obliga a homologar un montón de cosas/piezas que tienen menos sentido.

Mi landy está clasificado como camioneta/tractor. Pero eso no me da licencia para engancharle aperos de labranza como los tractores agricolas.  

1.º Las personas cuya estatura no alcance los
135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente
un dispositivo de retención homologado adaptado a
su talla y a su peso.

De esto se deriva que si llevas niños en los asientos traseros, independientemente de hacia donde estén orientados, tienen que ir en sus sillitas si miden menos de 135 cm. La mayoría de las sillas vienen diseñadas para que se sujeten a los cinturones de seguridad para quitar el marrón de atornillar nada al habitáculo de un coche.
Pero no todas, y si no tenemos cinturones porque no nos obligan tendremos que pensar en ponerlos o en fijar la silla con otra cosa. Ya sea atornillada o con lo que sea.
Ya que si la silla no va fijada, no cumple su función y si no la cumple no va como complemento sino como carga. Una baca para cargar cosas en el techo debe de ir fijada, sino deja de ser un complemento para cargar cosas y pasa a ser una carga más.
Y la normativa dice respecto a la carga que debe de ir en el maletero, separado del habitáculo, y si va en el habitáculo debe de ir separada por una rejilla como la de los perros y en todo caso fijada e inmobilizada.

Resumiendo, en mi opinión. La normativa es igual para los turismos que para los Land Rovers. Y si no tenemos cinturones es porque no queremos.

Saludos

ResponderCitar
(@rcrespo)

Evidentemente si no lleva cinturones es por que no queremos.
Yo en mi Series no llevo y no me apetece ponerlos, pero si llevo a mis hijos dando una vuelta a la urbanización, descuida que a mi hija de 2 años, no la dejo detrás sola ni loco, la siento delante conmigo y si me multan que me multen pero prefiero llevarla delante y terminar el paseo con ella dentro del coche a llevarla detrás y terminar el paseo sin ella. (mi Series es descapotable).
Cuando vamos a hacer una ruta pues mi mujer va en su coche con las niñas que son más pequeñas y yo en el Series con el mayor y allí, nos montamos todos en el Series y fenomenal. De esta manera podemos compartir la afición todos.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Topic starter  

Pues leyendo, vuestras aportaciones...me dais una alegría, porque la idea de vender mi "6 perolos" era, por la imposibilidad de llevar a ñiña atrás...pero va a ser QUE NO!, jejejej..........aprovechando que tengo 6 plazas legalizadas 2+4 para el año que viene, a ver si puedo poner el coche al día.

ResponderCitar
(@f-r-d)

Hombre, yo le puse un cinturón ventral a una de las plazas traseras, como somos tres, pues vale.
Pero reconozco que la sillita con el cinturón ventral, en la plaza trasera, va mal sujeta, aunque en el modelo que tengo, se puede utilizar (pero claro viene para un sillón normal no para el lateral).

El problema lo resolvió mi hijo hace años, se niega a ir en la plaza trasera, por lo que es la madre la que abnegadamente, viaja en la plaza trasera.

Lo que pasa es que mi mujer es de esas personas que se marea de forma exagerada, y salvo que lleve biodraminas, no va en el defender. Así que ella es la que se pone el cinturón ventral en la plaza trasera.

A veces hacemos algún trayecto los 3 juntos, y voy a la velocidad de un ciclista...

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: