Forum
bomba inyectora
Hola a todos
Sabeis si en la bomba inyectora del serie III de cuatro cilindros tiene algun filtro en la entrada. Porque le he cambiado el filtro de gas oil y el decantador y me da la sensacion de que no llega bien gasoil a la bomba, es como si tuviera un taco de madera debajo del acelerador. Da la sensacion de que no estas pisando a fondo y no se porche no anda. Si sabeis como soltar ese filtro me vendria bien una esplicacion.Un saludo
Iban
Aparte de todo lo demas,has probado a soplar los tubos del decantador para atras?? puedes tener un tapon de porqueria en la alcachofa del deposito
Un saludo
O pudiera ser que los respiraderos del tanque estén obstruidos y haga vacio en el tanque. En algunos coches antiguos pasa no sé si estos land rovers tienen respiradero. Deberían tenerlo.
Saludos.
TE CUENTO LO QUE ME PASÓ A MI.
despues de revisar todo lo revisable, y no encontrar el fallo, saqué el aforador del depósito, y VOALÁ, ahí kedaba un P*** filtro, que estaba completamente obstruido.
venga... saludos.
Hola
El aforador es lo primero que saque y estaba bien, eso si no tenia la malla que llevan como filtro, alguien se la abra quitado años atras.
La cosa es que hoy he arrancado el coche y va perfecto, por lo que descarto lo del filtro de dentro de la bomba. Es algo que a veces se atasca y otras veces no, porque ayer lo pare y no andaba una mierda y hoy sin hacerle nada va de coña.
Alguna idea
Iban
Hola
Despues de limpiar todas las canalizaciones de gas-oil y comprobar que estaban bien el landi va muy bien o casi bien en frio. Por la mañana va bien pero por la tarde al volver del curro, al principio bien pero segun se va calentando llega un momento que deja de tirar. Esto me lo hace todos los dias.
Mi teoria es que el gas oil se calienta y es menos denso y la bomba no crea suficiente presion. Podrian ser inyectores y que al estar el gasoil mas caliente y fino se cuele mas facilmente por el retorno.
Que opinais?
Gracias
Iban
Saludos.
Creo que necesita una revision de inyectores y de bomba. Si al calentarse el gasoil pierde densidad, puede que se pase de la inyectora no haga presion suficiente.
Tienes abrazaderas en los manguitos ?? puede ser que te coja aire y con los manguitos en frio va bien pero cuando dilatan coge aire,tambien puede ser lo del tapon,por aqui les a pasado a varios compañeros,el respiradero del tapon se obstruye y hace vacio en el interior no dejando inyectar,cuando te quede sin fuerza prueba a quitarle el tapon y circular sin el,
aaaaaaaaaaaaaaa,que se me olvidava,revisa la mariposa del estrangulador,la que va en la bomba,aunque parezca una chorrada no seria la primera vez,tambien deberias revisar el varillaje del acelerador,justo donde engancha el cable lleva una bieleta con un tornillo para ajustar el recorrido,si el tornillo esta flojo o con olgura tambien puede dar dolores de cabeza
que conste que no descarto el posible problema en bomba o inyectores,que puede ser perfectamente,pero es mejor empezar por lo mas sencillo y barato asi tambien te queda todo revisado,no?
Un saludo
.... eso va a ser la bomba de transferencia (la de paletas de grafito de dentro de la inyectora).
En cuanto el diesel se calienta , pierde algo de viscosidad (Dependiendo de su calidad ) y la bomba transfiere a menos presion de control . No es que no "inyecte" (el carrete inyector mete gasoil quieras o no ) , pero muchos controles de la bomba (el avance , regulador ,etc) necesitan un control de presion exacta.
ej: Menos presion de trnasferencia, la bomba va a ir atrasada siempre , etc.
Juego reparacion 50 euros y a volar. Si es un 4 cilindros ,no necesitas ni sacar la inyectora
Un saludo
y una pregunta tonta, ¿ existe una bomba alternativa ? es decir algo, no se bosch o similar adaptable y que diera mejor rendimeinto??
por poderse acoplar , le puedes acoplar la inyectora del space shuttle.
Pero , que te merezca la pena es otra historia.
La unica forma de ganar potencia especifica (CV / Litro ) en un atmosferico es aunmentando el regimen de giro.
Para ello tienes que inyectar mas rapidamente (en los gasolina da igual , es solamente una chispa que es instantanea ) , pero en un diesel tienes que inyectar -lo mas rapidamente posible - 1000 mm3 de diesel.
El problema es que aunque pudieses poner un series a 5000 rpm sin romperse , la bomba terminaria de inyectar con el piston ya abajo del todo . Obviamente no serviria para nada.
ok . Si quieres aumentar el rendimiento ( supongo que dices la potencia ) , lo que necesitas es ponerle una bomba que inyecte a mas presion, y aumentar el caudal por embolada. Asi inyecta la misma cantidad de diesel en menos tiempo.
De todas formas ,yo lo dejaria correr. Ponerle una bomba moderna a un Series es como ponerle un Spoiler o ABS. Puedes hacerlo , pero te cargas el "espiritu" del coche .La magia de un Series es que es mas sencillo que un pato de goma. Y -sabiendo algo de mecanica- lo arreglas con 3 llaves. Si hubiesen querido hacer un coche de rendimiento , hubiesen fabricado un maserati.
La experiencia nos dice que es mejor dejar los coches como estan -dejarse de "pseudo-mejoras" , con las que al final no ganas nada , y te cargas la originalidad del coche.
solo es una pregunta teorica, curiosidad por el tema del otro post "biodiesel" parece ser que en las cav/lucas esta asegurado gripar la bomba si usas aceite vegetal por combustible.
Hola a todos
Le he puesto un bote de limpia circuito de gasoil y el coche va como nuevo, en frio y en caliente. A mi se me ocurre que tuviera alguna porqueria en la entrada de la bomba y que con el aditivo se ha disuelto. No se que sera pero me da miedo que se me acabe el deposito y que al ponerle gasoil solamente vuelva a pasar lo mismo.
Ya os contare y gracias a todos por las ideas
Iban